Golpe en Puertas; Revolución Bolivariana o Avanzada Fascista

''No debe subestimarse el hecho de que el fascismo se aprovecha de las debilidades de la política socialista, de sus fallas, sus errores y descuidos con el fin de construir una base de masas para la restauración capitalista. Por eso, el fascismo es parte de una contra ofensiva burguesa, ante las vacilaciones de la dirección política de la revolución socialista y responde finalmente a los intereses del gran capital''
Juan Barreto Cipriani-Equipo Multitud y Comuna.


La verdad es revolucionaria, en eso coincidieron Bolívar y Gramsci, por tanto, ser Honestos con lo que deseamos-queremos-soñamos, será menester para exigir y marcar críticamente el rumbo que debemos tomar.

Tras la muerte del compañero Chávez(*), quien estaba al mando de las montoneras bolivarianas, ha resurgido más abiertamente en un plan desestabilizador, el monstruo del fascismo, quien, y en vista de los déficit que hoy ocupan la agenda del gobierno, se plantea retomar el Poder para que retorne la burguesía al mando de la política nacional.


Elementos valederos para la discusión-reflexión interna ha sido-es, por un lado, el retorno de funcionarios que abiertamente son conocidos por frenar el avance del momento histórico que vivimos, dando paso a una guerra de densa calma que tiene valoración subjetiva en el imaginario popular ante la escasez promovida por los empresarios, de productos de primera necesidad, así como de las armas mediáticas que han sabido calibrar su mensaje para la gran tele-audiencia.

Como militantes de colectivos de trabajo revolucionario debemos continuar en el desarrollo pleno de las actividades dentro de nuestros territorios y a lo interno, puesto que sólo en la medida que sepamos enfocar nuestros roles, es que defenderemos espacios conquistados.

Lo que ha venido ocurriendo en los últimos días ha sido solo el lógico accionar de los hijos de la burguesía, quienes saben muy bien lo que deben hacer; calentar las calles por medio de las protestas contra las instituciones del estado para promover el caos degenerador de una democracia tambaleante.
Ellos son oposición, por tanto su deber ser es acabar con este gobierno.

Por otro lado, nuestro gobierno ha sido incapaz de saber reconocer la fuerza interna que subyace en el movimiento popular, incluso cayendo en ocasiones en el juego de la derecha, la cual dice que el problema de la violencia son los colectivos.
Nada más ajeno a la realidad, somos nosotros quienes aseguramos la convivencia, dentro de nuestro Pueblo-Nación, ya que nos negamos a caer en el juego planteado por la burguesía.

Sin embargo, los muertos han caído, y sabiendo que ellos vienen pro la revolución, y específicamente por nosotros, debemos promover la unidad entre el amplio sector revolucionario de la Gran Caracas, y generar acuerdos para un accionar político contundente en el marco de un plan unitario que con conciencia de clase le pare el macho a la burguesía opositora y le exija al gobierno medidas de justicia contra la dirección fascista interna que opera a través de sectores políticos de la MUD, Voluntad Popular, Primero Justicia, entre otros, y el enemigo del mundo; los U.S.A.
Aplaudo el fascismo de la oposición; ellos saben muy bien lo que deben hacer; quieren tumbar el Gobierno, y es lógico que cualquier oposición del Mundo lo intente.

El Gobierno, por otra parte, quiere victimizarse. Pues no, sus adversarios históricos (la burguesía nacional y detrás el Imperialismo), saben lo que deben hacer. Ahora viene la pesca en río revuelto. Detrás de esto vendrán medidas económicas fuertes así como el nuevo contrato firmado con REPSOL, que por cierto, recién fue expulsada de Argentina.

Quién está detrás de todo esto? Algún Cabello que se graduó de Teniente en los United States? Leopoldo movido por los Republicanos? Entonces, como no existe un programa propio por parte de un movimiento popular que además no existe en lo concreto, es técnicamente absurdo, o ab-zurdo defender lo indefendible. La oposición pactará con alguien dentro de las filas del gobierno para la ''transición al Socialismo de Mercado'',para que les permita generar una apertura que genere buenos dividendos para tod@s, por ello, Mister Cisneros pescó muy bien.

Si ellos, la oposición, tienen agenda, y se re-organizan en medio de su estupidez, la pregunta que debemos hacernos, es: Dónde y cómo nos conseguimos? qué estamos haciendo? Porqué cuesta tanto la conciencia social? Hasta cuando se permitirá que quienes nos gobiernan y nos quieren gobernar nos impongan su Voz...? El déficit organizativo nuestro parte principalmente de que no tenemos agenda propia, y hemos venido perdiendo territorio en la falsa pacificación del Estado.

Rescatar a Chávez del simbolismo gobiernero no es tarea fácil, puede llevarse su buen tiempo, solo si existe Unidad en los llamados ''CTR'S'', y desde sus territorios, continuar preparando base logística. Para lograr esa UNIDAD REVOLUCIONARIA desde los de abajo, hay que abandonar la soberbia y el vanguardismo.
Hay una anécdota; cuando el filósofo Baruch Spinoza muere, a su tumba, deja indicaciones que le coloquen un epitafio que decía sólo ''PRUDENCIA''. Años después, los Judíos se toman el cementerio y buscan su tumba para secuestrar su cadáver y desaparecerlo; al abrirla, no consiguen nada.. Se había mandado a enterrar en otra tumba con otro Nombre. En algún Samán de Guere por allá por Barinas, está enterrada la esperanza, motor de la revolución. Y los ilusos, desmovilizados a un cuartel. Hay que entenderlo; nos tienen cooptados para las que quieran. PRUDENCIA...

No nos queda de otra sino avanzar en el camino revolucionario para poder continuar el proceso de paz que es necesario para frenar los planes imperialistas hacia la región. Ya se ha cumplido el cronograma de invasiones. Y una vez esa piedrita en el zapato que era Chávez, muerta, a los gringos les resulta sumamente cómodo invadir, tomando en cuenta la tremenda crisis económica en la que están sumergidos. En efecto, la línea expansionista e invasora se ha cumplido al pie de la letra; Afganistan, Irak, Libia...Venezuela ha estado en sus planes desde los primeros días de gobierno del desaparecido comandante Chávez, y ahora, les resulta conveniente, vaya de qué manera, ante una crisis financiera que les ahoga, el resolverse con sus operadores internos el determinarse a través de los móviles primeros (OEA, veedores internacionales, etc), para prepara en sus laboratorios mediáticos un plan masivo para desconocer el proceso venezolano, aduciendo que en los últimos días el gobierno de Maduro ha salido a reprimir y asesinar los estudiantes de derecha que han generado caos en el Centro de Caracas (zona por antonomasia Chavista) y su propia Zona del Este.

ES deplorable el silencio que subyace en algunos sectores del gobierno, y esto es lo que nos compromete aún más a determinar una posición como Bloque Histórico y pararnos firmes en la Calle y evitar que la amenaza fascista se tome espacios conquistados pro el Proceso Bolivariano y que la ciudadanía, ante este azote, se sienta amenazada.

''Se necesita cierta dosis de ternura para quitar de en medio a tanto hijo de puta que anda por ahí...pero a veces no basta una cierta dosis de ternura y es necesario agregar una cierta dosis de plomo...''
Santiago Feliú.

Sabemos que el enemigo histórico existe, pero hay un enemigo que está calladito, maneja ciertos códigos nuestros, habla por nosotros, pero no pertenece a nuestra clase, y lo peor, es quien desacredita el proceso revolucionario... Se habrá visto alguna vez policía o guardia nacional dispuesta a apoyar un proceso de profundos cambios sociales. Sin embargo, en un Estado conquistado en revolución a través de una Constitución aprobada por la mayoría Venezolana, las leyes cambiaron a favor del pueblo, y pareciera que no se está cumpliendo a carta cabal.

En el proceso eleccionario en el cual resultó electo Nicolás Maduro, primero actuó el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski, realizando un llamado a ''drenar su arrechera'', dejando poco más de 8 víctimas fatales, todos afectos al proceso de cambios, así como la quema de varios CDI'S.

Para ese momento las exigencias nuestras, como movimiento popular eran estas:

1. Aplicación de las tres erres.
2. Órden de detención y encarcelamiento a los responsables intelectuales de los sucesos de los últimos días (Radonski, López y Bocaranda)
3. Reajuste de la lógica comunicacional del estado, ya que en lo psicológico continúan bombardeándonos. Mano dura a Venevisión y Globovisión.
4. Boicot y o expropiación a las empresas alimentarias golpistas.
5. Hacer del Chavismo un tratado de alta mágia en lo político, lo social,lo económico, lo cultural.
6. Limpieza contundente en nuestras instituciones del estado.

Fue a través de redes sociales donde montaron su discurso alienante y desestabilizador. Para ese momento, una vez más, se le hizo caso omiso al profundo deseo de justicia que reclamaba el pueblo en revolución.

Capriles, en medio de una oposición desesperada por retornar al Poder, perdió credibilidad ante sus seguidores, y no se veía pre-figurar ningún lider fascista en als filas opositoras. El turno al bate fue preparado por Jhon Kerry y el departamento de estado norteamericano para el extremista radical de derecha y ex miembro de la organización Tradición, Familia y Propiedad, luego de fundar Primero Justicia y al no estar de acuerdo en un juego algo más ''democrático'', se re-organiza con sus juventudes proto-fascistas en ''Voluntad Popular''. Es el quien va a asumir-está asumiendo el liderazgo de bandas de muchachos, la gran mayoría hinchas de equipos de futbol locales, fanáticos de la violencia, y que ya no necesariamente son hijos de papi y mami en su totalidad. Quiere decir que ha ocurrido un desclasamiento dentro de un buen sector popular producto del meta-mensaje generado por operadoras mediáticas e incentivos monetarios.

Con Nélson Bocaranda no ocurrió nada, desde su cuenta Twitter continúa bombardeando de mensajes falseadas la mediática subjetiva, operando psicológicamente en la mayoría ideologizada** de lado y lado.

El estado re-organiza su rol comunicacional, sacando a un ministro en ese ámbito que venía desempeñándose en buenas lides, y lo manda como candidato a alcalde mayor, quien pierde ante su adversario de oposición en las elecciones siguientes.

Venevisión y Globovisión operaron ''cambios'' prudentes dentro de su esquema y parrilla programática, acercándose más a lo masivo mediático como sectores de información balanceada. Salieron del aire programas valiosos de la televisora del estado, en una especie de pacto multi-mediático.

Todo lo contrario ocurrió a las filas internas del gobierno una vez Maduro asume el poder, retornando funcionarios que habían sido expulsados o dados de baja por el compañero Chávez, lo cual, nos aseveraba que estábamos a la puerta de un viraje de la revolución a la derecha.

Y en efecto, la línea de empresas alimentarias golpistas continuó su boicot en el mercado, desabasteciendo y ocultando productos para así engranar en ese meta-mensaje de que este gobierno está inválido para gobernar.

Insisto, la oposición tiene clarito su deber ser. Limpiar la casa también es hacer revolución.

Unidad fue el mensaje del Comandante Chávez; en la unidad revolucionaria nos movemos los colectivos de la Gran Caracas, pero sepan que no vacilaremos en hacer de la Revolución un tratado de alta magnitud para elevar la bandera tricolor en lo más alto de la conciencia continental.
Ahora, triste sería creer que este problema se va a solucionar entre gobierno y oposición, dejándonos a nosotros de un lado.

Por tanto el fascismo se ha desbocado, el llamado es a mantenernos alertas ante la amenaza de alta magnitud que se nos presenta, intervención norteamericana en puertas con desembarco incluido. Quien quiera creerlo, hágalo. No es Conspiranoia pura de los mal llamados cabezas de pistola. El hecho es que o se toman medidas certeras y se realiza un llamado masivo del pueblo chavista a defender sus espacios, o continuará la avanzada fascista sobre nuestros territorios y será muy tarde cuando decidamos actuar contundentemente en este acertijo que se nos presenta en el ámbito democrático-revolucionario, que en ocasiones es tan contradictorio que resulta incongruente.


En la fragua de la corriente histórico social! Proyecto Nuestramérica-Comunidades al Mando.

(*)"En un barrio de Caracas, (organizamos) un ejercicio de defensa, donde participe el pueblo organizado, algunos con uniforme, otros sin uniforme, los hombres de inteligencia, las mujeres cocinando. (...) Es el pueblo en armas, la guerra de todo el pueblo (...). Nosotros no tenemos planes de agredir a nadie, pero vamos a convertir a Venezuela en un país capaz de defender hasta el último milímetro del territorio y para eso es importante la participación del pueblo"
Discurso de Chávez Promulgando el Miércoles 21 de Octubre de 2009, la reforma de la ley de la Fuerza Armada, que contempla la organización del "pueblo en armas" en milicias y cuerpos combatientes, a los que pidió organizar "ejercicios de defensa" en las barriadas del país.

** Recordemos que la ideología actúa como falsa conciencia movimental para los sectores en pugna. La ideología Alemana de Carlos Marx bien lo plantea así.

flordeenero@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter