En qué se parece Venezuela a Ucrania

Luego de escribir sobre Ucrania, y los elemento que a mi juicio son preponderante dentro de ese conflicto que no es tan distante, aunque la mayoría crea que por ser un país enclavado en la frontera entre Europa y Asia son hecho sin conexión, varios de mis amigos me preguntaron en que se parecía eso a Venezuela y la actual situación., la verdad creía que se tenía claro pero al parecer no , de tal manera que tratare de dar los puntos de coincidencia dentro del manual de golpe de estado de la nueva era.

Dentro de las guerras de cuarta generación primero se dispone el ambiente desde los medios de comunicación, se realizan pocas manifestaciones por algún motivo digamos más o menos creíble y después se va aumentando la intensidad y develando el real camino que no es más que deponer un gobierno no amigables a los interese de los imperios financieros ( llámese USA, Unión Europea, FMI, Banco Mundial, ONU, OEA, etc... Que no son más que operadores de las políticas de las 100 familias más poderosas del planeta).

Entonces este procesos lento de movimiento de gobernantes no afecto a los grupos de poder mundial se comenzó con la llamada Revolución Naranja y la figura más prominente fue la Sra. Yulia Timoshenko, quien luego de ejercer sus mandatos va a prisión por 7 años, y entonces emergen nuevas fuerzas políticas en Ucranias dando como resultado la presidencia del actual gobernantes Víktor Yanukóvich, el cual no se presto para la patraña de llevar a su país al seno de la UE y de la OTAN. Por lo cual empezó estas manifestaciones pidiendo primero que se reconociera a Ucrania como europeos y luego pidiendo descaradamente la dimisión del gobierno , elecciones anticipadas, en fin que le entregaran el poder en bandeja de plata a la oposición ayudada y financiada por USA y la UE. Hoy actualmente se está hablado de sanciones económicas por parte de Alemania y de USA para el gobierno Ucraniano por supuestamente no respetar los derechos humanos ( si las protesta hubieran sido en USA o España no le quedaría un huso sano a los manifestante y los procesos judiciales daría cárcel de pro vida por terroristas).

Como podemos hacer el cruce de estos eventos ya conocido por la comunidad internacional con los actuales eventos en Venezuela, facil veamos: Luego de haber sufrido el golpe de estado con el presidente Chávez y el paro petrolero, el capital y sus operadores esperaban el momento propicio para accionar contra Venezuela, como no le era fácil cuando el comandante estaba con nosotros físicamente, vieron el momento cuando él emprendió vuelo, entonces se activaron sus acciones y sus lacayos Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y María Corina Machado, entre otros. Es así que se produce el intento de golpe de estado en las elecciones del Abril del 2013 con 11 fallecidos, en el cual se trato de inculpar al gobierno, paso siguiente las elecciones del 8 de diciembre del mismo año que ellos llamarón plebiscito, como en ninguno de los 2 eventos fue posible acceder a situaciones que permitiera derrocar al gobierno , se activa la fase de acciones de calle disparadas por la aprobación de las leyes contra la especulación y el acaparamiento ( al igual que en Ucrania se aprobó el no ingreso a la UE y hacer negocios directos con la Federación Rusa), las organizaciones de las marcha por una supuesta libertad de expresión (falta de papel a los periódico que no han dejado de imprimirse), la falta de algunos artículos de primera necesidad y de la falta de libertad.

Estos argumentos se iban cayendo antes que empezaran , ya que la soberbia de la oposición no espero a su gestación y de inmediato se conoció la misma propuesta que han caminado el mundo cuando los gobernantes se opone al capital financiero, salida del actual presidente, conformación de un gobierno de transición, respecto a los derechos humanos, etc.. Lo vimos en Ucrania cuando después que se mediaba entre los grupo de oposición se pidió la salida del presidente o sanciones contra el gobierno (parecido a Siria, a lo solicitado al Coronel Muamar Gadafi en Libia). Entonces no es de extrañar la llamada de la secretaria de estado de USA, exigiendo a Maduro condiciones sobre los terrorista actuante en nuestro país y la acciones que debería de tomar (si maduro hubiera cedido hoy no hubiera problemas).

Entonces como notamos hay el mismo motivo en Venezuela y Ucrania para la injerencia extranjera petróleo y gas ( por cierto el petróleo, la gasolina y el gas venezolano está a solo 5 días de las costa del estado de la florida muy necesario en un posible conflicto de su proveedores del medio oriente que cuesta 45 días.. bueno el transporte también es un negocio redondo ). El modo de operación es el mismo iniciar pequeñas protestas ampliarlas subvencionada desde afuera y en un momento clave iniciar por parte de los USA y EU, sanciones económicas para debilitar el gobierno y si con eso no cae al trascurrir de un periodo una invasión humanitaria.

En Ucrania es muy difícil ese último paso por los intereses de geoestratégicos de Rusia, pero en nuestro caso y el caso de América latina estamos más comprometidos, solo la fuerzas de la unión de nuestras naciones haría un bloque que dificultaría el accionar directo del imperio.

De ese modo no nos extrañe la captura de personaje con otra nacionalidad, que se radicalicen las protestas ( es decir las acciones fascistas), que se culpe al gobierno bolivariano de algunos fallecidos ( es interesante validar que el mártir de la plaza de la libertad en ucrania era un individuo de Chechenia, que vivía en una carpa hace 45 días y que aparecía sin vida mágicamente dentro del grupo opositor o del líder de la oposición que fue golpeado y apareció como mártir muy convenientemente) con la finalidad de ir al siguiente paso sanciones económicas contra Venezuela y al final el sueño de María Corina Machado y el grupo de enfermos que la apoyan la invasión gringa.

El mundo es interconectado, no hay nada al azar. Que hacer es la pregunta bueno, estemos pendientes conversemos con los demás hagamos la labor de concientización y estemos preparados para todo, ya que todo está en el mantel. Como he dicho no son acciones de irracionalidad son acciones de imperialismo brutal.
Chávez Vive , La lucha Sigue.

xz73yr@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter