Pazguatos vs golpistas

Que temerario puede resultar escribir, después de leer el artículo de Luis Britto García, ”Pamplinas anticomunistas”. Más aún, después de analizar escritos de personas con dedicada formación y amor por este proceso, intelectuales y políticos, personas comprometidas con el mismo  desde los movimientos sociales, algunos de ellos, defendiendo las posiciones tomadas, y otros que, en medio del debate, han sido cuestionadas por nuestro Gobierno, incluso tildándolos de pazguatas.

Algunas de estas críticas, más bien escandalizaron a los funcionarios aludidos, generándose una guerra de ideas dentro de nuestras filas, que, han llevado a personas de la talla de Vladimir Acosta por ejemplo, no solo a limitar su capacidad de comunicación, a un espacio radiofónico en Radio Aporrea de menos de 1 hora,  sino  a abordar temas que han debido estar resueltos hace años, y cuando, desde el intelecto y la acción de personas de tal calibre, hoy en día, deberían ser otras las cosas por discutir.

Frente a esta situación, una parte de esta oposición incomprensible, destructora, e incapaz en 15 años de generar liderazgos reales, consigue una brecha y razones sobre las cuales ha sido necesario crear propuestas inmediatas, y arremete nuevamente con la idea de derrocar al Gobierno, haciendo lo único que ha sabido hacer, sin plantear tan solo una propuesta, justo en el momento en el que se vislumbraba un diálogo posible, una discusión y soluciones sobre problemas que a todos nos aquejan y que es imposible esconder.

Es increíble la fortaleza de nuestro pueblo y de dirigentes que, habiendo sido importantes en momentos de grandes situaciones y luego excluidos de forma incomprensible, decidieron  asistir a la marcha convocada el día de ayer, apoyando a nuestro Presidente. La entereza de todos los sectores de izquierda o simpatizantes del proceso, que aún con sus diferencias, comprendieron la gravedad de la situación.

Increíble, pero de forma disonante, en Chacao, tal y como ha sucedido desde el Táchira hasta Caracas durante esta semana, se desató la ira de los sin razón, como continuación de una agenda monotemática (vete ya) preconcebida hace años, en donde de forma antagónica, una pareja de recién casados, surge cual hada madrina, se hace eco de tamaña insensatez, bendice las acciones de quienes destruían  bienes públicos y privados, con  pulgar aprobatorio  se aleja,  mostrando en sus caras, el reflejo de lo que serían las fiestas nupciales y desapareciendo de semejante aquelarre,  haciendo un símil con quienes son los “líderes” y convocantes de #la salida, quienes desde sus tweeters, hacían caso omiso a su responsabilidad y quizás también disfrutaban al ver el clima que solo con su participación intelectual, habían generado.  

Según Hermann Escarrá, en entrevista con José Vicente Rangel el día de hoy, no están dadas las condiciones para que una acción así prospere en el tiempo. No obstante todos los que entendemos el diálogo como una solución, exigimos, como lo hemos hecho desde las diferentes tribunas, se tomen las medidas necesarias y cese esta situación. Y aceptar que estamos ante la posibilidad de un golpe de Estado, es realmente preocupante.

Propongo humildemente, se convoque a una reunión URGENTE del PSUV y del Polo Patriótico, con los movimientos sociales, trabajadores e intelectuales, con discusiones a puertas abiertas, sin miedos, y sin ambages. Las posibles soluciones ya han sido más que escritas,  basta sentarse a leer este portal  y tantos otros, aceptar esa realidad.

Otras propuestas  están en marcha por el Gobierno, algunos entendemos que requieren ajustes.  Hay que, de una vez por todas, asumir que es preferible la sana discusión desde adentro, antes que la agenda del país sea determinada por estos factores desestabilizadores. Con acciones inmediatas, y otras que obviamente se fortalecerán por los resultados de las iniciales. Y en relación a los delitos por todos conocidos, asumir el  CESE DE LA IMPUNIDAD en todos sus sentidos. Muchos exigimos, por ejemplo, la lista y el enjuiciamiento de quienes malversaron los recursos en dólares otorgados, “caiga quien caiga”. Esta última, una frase cuyas letras aún no han generado el resultado deseado.

Reflexionen, es imperativo actuar en consecuencia.

piarmartinez@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter