¡No más impunidad: castigo ejemplar para los vándalos de la oposición fascista!

A lo largo de mis 66 años no había visto antes en el país acciones vandálicas de tanta crudeza e intensidad como las que ha venido ejecutando la oposición fascista desde el día siguiente a las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2.013 y las que se han venido sucediendo en San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Caracas y otras ciudades del país, desde hace poco más de una semana. Acciones alevosas que han estado dirigidas contra la vida de personas y contra instalaciones del estado de servicio público (hospitales, mercados populares, instituciones educativas, vías de transporte público, instalaciones eléctricas, etc), que no se han generado espontáneamente, como producto de alguna incidencia capaz de haber enardecido los ánimos de quienes las ejecutan, sino que han obedecido a una rigurosa planificación cuyo objetivo final no es otro que el derrocamiento del Gobierno Revolucionario, como ya no tienen empacho alguno en reconocer públicamente.

En relación a las acciones vandálicas perpetradas durante los días siguientes al 14 de abril, a partir del llamado a la violencia hecho por el candidato Capriles R., con el propósito de desconocer el resultado electoral, que un informe de la Defensoría del Pueblo resume en: 11 fallecidos (cifra que se elevó posteriormente a 15), 33 lesionados, 15 ataques a Centros de Salud del Estado, 5 ataques a sedes de partidos políticos, 1 medio de comunicación atacado, 1 sede de organismo público atacada y 8 alteraciones del orden público, no se han producido declaraciones del Ministerio Público adicionales a las formuladas por la Dra. Ortega Díaz el 17 de septiembre del pasado año, en las cuales señaló que como producto de las actuaciones del despacho a su cargo se había logrado la privativa de libertad para 38 personas, se mantenían 242 sometidas a medida cautelar de presentación y existían 37 personas que disponían de “fianza de presentación personal” entre las personas implicadas en los hechos investigados; señalando también que tenían 5 órdenes de captura que no había sido posible ejecutar. A la fecha actual, a casi un año de ocurridos los hechos y después de realizar una consulta en el portal web de la institución, podemos afirmar que nadie ha sido condenado por la autoría material de los hechos, mucho menos por la autoría intelectual.

Como he señalado en notas anteriores publicadas en el portal www.ensartaos.com.ve, la razón fundamental para que tales hechos, lo mismo que muchos otros de igual o parecida naturaleza, que se han registrado a lo largo de todo el período revolucionario, permanezcan impunes, es el hecho de que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial están penetrados hasta los tuétanos, por miembros de la oposición, que en el mejor de los casos actuarían con la más ramplona falta de diligencia. Por ello, el hecho de que las dos acciones más cruentas ejecutadas en los últimos días, con saldo de 3 víctimas mortales, varios lesionados, fundamentalmente miembros de las fuerzas de orden público, y daños severísimos a bienes públicos, hayan sido perpetradas precisamente sobre las sedes principales del Ministerio Público (MP) y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), me había dado pie para pensar que, al menos por amor propio, el funcionariado opositor de tales organismos habría de actuar con algo más de diligencia, en relación con los privados de libertad por su presunta participación en tales hechos.

Esta momentánea percepción, de que tanto en estos últimos casos, como en los perpetrados por las hordas opositoras en San Cristóbal, Mérida, Maracaibo y Valencia, todos verdaderos casos de terrorismo fascista, podría esperarse un menor grado de impunidad, comienza a desvanecerse aceleradamente a causa del comportamiento verdaderamente insólito, por decir lo menos, de algunos funcionarios del gobierno, en relación a los mismos, que paso a reseñar a continuación:

  • Un joven participante de la marcha que degeneró en el ataque vandálico a la sede del Ministerio Público, en acto que le hace candidato natural a ser miembro de nuestro equipo olímpico de salto alto, se encarama sobre 4 filas de escudos del cordón humano con el cual los miembros de la Policía Nacional pudieron contener el avance de los marchistas hacia Miraflores. Al caer del otro lado, donde a diferencia de lo que dice la oposición, no se encontraban los “colectivos chavistas”, sucesores de aquellos peligrosísimos “círculos bolivarianos” de 2.002, debió ser reducido, como ocurriría en cualquier país verdaderamente democrático del mundo y llevado a prisión, para imputarle al menos el delito de irrespeto a la autoridad. En lugar de ello y para estupefacción de todos cuantos vimos el video de los hechos (VTV/Zurda Conducta/12.02.14), el muchachón es llevado amablemente tras el cordón policial y puesto en manos de su solícita madre, a la cual parece preocuparle el trato que pueda dispensarle la autoridad, aunque no le preocupa mucho que su querubín ande con “El Trono” y sus secuaces. Sintiéndose envalentonado el joven dice a quien lo entrevista en el lugar de los hechos, que fue muy bien tratado, que se le respetaron sus derechos humanos y que él actuó basado en el Artículo 68 de la CRBV (el que consagra “el derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”). Bien por el “pichón de fascista”, se ha leído sus derechos mas no los deberes que le impone la misma constitución en el Capítulo X. Me pregunto, ante tamaña tolerancia al irrespeto, quién carajos habrá de respetar a las autoridades de orden público de este  país, a partir de ahora.
  • Una joven señora, madre de 2 hijos que fue imputada, privada de libertad y remitida a una cárcel del Estado Falcón por su presunta participación en el asalto a la Casa del Gobernador del Táchira, que por más señas se parece muchísimo a la energúmena que un video muestra participando activamente en los hechos que le imputan, recibe una medida cautelar sustitutiva de “casa por cárcel”, bajo los auspicios del mismísimo Gobernador del Estado Táchira, del cual se expresó el esposo de la “premiada”, en los siguientes términos: “Me puso en contacto con varias personas que nos ayudaron mucho. Gracias a toda su ayuda ya podemos tener a Patricia en casa compartiendo con nuestros hijos” (1). En “agradecimiento” por tamaña generosidad, los fascistas del Táchira, según declaró el mismo Gobernador Vielma Mora, destruyeron totalmente las instalaciones de la Dirección de Salud Ambiental del Estado e intentaron tomar la Sub Estación Eléctrica Santa Teresa (2) ¿Qué le parece Señor Gobernador?
  • Tres estudiantes de la ULA-Núcleo Táchira son imputados, privados de libertad y remitidos a una cárcel en el Estado Falcón por su participación en el asalto a la Casa del Gobernador. Su  participación en los hechos parece ser tan evidente que el opositor Decano (e) de la ULA-Táchira, en la reunión del Consejo Universitario de esa casa de estudios, celebrada el 10/02/2.014 dijo: “Que les caiga todo el peso de la ley, refiriéndose a las personas detenidas por los actos en contra de la residencia de gobernadores. Fueron detenidos 4 estudiantes en la residencia de gobernadores. Repudiamos esos hechos. Que las acciones legales se ajusten a la ley” (3). A pesar de ello son objeto de medidas cautelares sustitutivas por un tribunal del Táchira, según trasmitió desde su cuenta Twitter el Asambleísta Jesús Montilla, Ex Gobernador del Estado Falcón, quién además señaló en la misma oportunidad que la decisión fue producto de un acuerdo tomado en una reunión del Ministro de Interiores, con los representantes estudiantiles (4). Al igual que en el caso anterior, la generosidad del gobierno se tradujo en un recrudecimiento de las actividades vandálicas.

A pesar de la disposición mostrada por la Dra. Ortega Díaz en declaraciones ofrecidas poco tiempo después del alevoso ataque a la sede del MP, y de la solicitud expresa que les ha formulado el Presidente Maduro públicamente, en diferentes oportunidades, no parece haberse producido ningún pronunciamiento público sobre el estado de las actuaciones de ese organismo. En relación a este tema sólo pude conseguir en la red un muy contradictorio despacho del medio opositor “Tal Cual Digital”, en el cual se señala por una parte, que aunque han sido liberadas 112 personas por los sucesos del día 12, en Caracas, aún permanecen en reclusión 47 personas, pero que la Fiscalía sólo ha reconocido la detención de 99 personas. (5)

A pesar de que la complacencia extrema con el delito y la falta de información constituyen el mejor caldo de cultivo para la impunidad, quiero creer que actitudes como éstas no se repetirán puesto que existe todavía alguna capacidad de rectificación.

Señores integrantes del Gobierno a sus diferentes niveles, señores integrantes del Consejo Moral Republicano, señores integrantes del Poder Judicial, señores funcionarios de los organismos de orden público: asuman sus responsabilidades con el Pueblo en estas delicadas circunstancias. Tomen en cuenta que no se le puede pedir a ningún revolucionario que se siente pacientemente a contemplar la aniquilación de otra “revolución pacífica”.

 

¡Sólo el Pueblo salva al Pueblo!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

 

(1) http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/221755/conceden-arrestro-domiciliario-a-patricia-sarmiento-detenida-por-los-hechos-de-violencia-en-tachira/

(2)http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/vielma-mora-denuncio-que-grupos-violentos-destruyeron-direccion-salud-tachira/  (3)http://universitarioulandino.blogspot.com/2014/02/sesion-cu-ula-100214.html

(4)http://www.aporrea.org/actualidad/n245184.html

(5)http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=98956&tpCont=

clippor@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter