Al buen entendedor pocas palabras, entonces… ¿por qué existen malos entendedores?

En las últimas elecciones hemos visto con preocupación, cómo amplios sectores populares se decidieron a ejercer su derecho y deber electoral a favor de los candidatos de la derecha, cada uno de esos candidatos en el ejercicio de los cargos para los que fueron elegidos, han engañado a sus electores, porque la gestión de ellos ha sido deficiente y totalmente divorciada del objetivo de su cargo. Solo se dedicaron a conspirar contra el gobierno revolucionario, ahora, que ellos lo hayan hecho mal, era de esperarse, sabíamos cuál era su propósito. Pero que hayan sido premiados, o que hayan sido escogidos aún a despecho, de la participación de la oferta revolucionaria con sus candidatos, ello es, además de decepcionante y frustrante es sencillamente inaceptable, cundo estamos luchando por el buen vivir.

Sobre todo, en estos duros momentos cuando nos enfrentamos a un golpe de estado con la concurrencia de la mentira y la falacia como ingrediente principal en los líderes opositores, la prensa opositora nacional, y los medios de comunicación extranjeros. Es más frustrante conocer, que esos líderes elegidos por el voto popular para cumplir sus promesas de hacer una gestión mejor que la revolucionaria, fingiendo una postura democrática, que en los momento actuales que no hay elecciones a realizar. Ellos, deciden entonces cambiar el gobierno revolucionario mediante un golpe de estado, marcado con unas acciones depredadoras llenas de odio, racismo y sentimientos asesinos o sea cargadas de la más alta saña contra el pueblo venezolano.

Nos preguntamos, ¿Es qué eso, no es, un indicador fehaciente de la catadura moral e inhumana de la derecha venezolana?, ¿Será que los electores que siempre favorecen a esta banda de políticos apátridas y desadaptados, no podrán quitarse la venda de los ojos y en consecuencia quitarles el apoyo, que tan dócilmente le han dado, a la oposición?

Las muestras que estos líderes, de los manifestantes de “la paz de los sepulcros para sus víctimas”, indican a todas luces la tipificación delictiva de sus actos, exactamente flagrantes y confesa, además de públicas.

Un Alcalde, declara a la prensa – aparece en un video mostrado por Zurda Konducta- que se mantendrá en la protesta hasta cuando el gobierno del presidente Maduro caiga, ¿olvida este señor, que el presidente Maduro fue elegido por el pueblo venezolano?, Sí quiere sacar al Presidente de la Republica del poder, la constitución prevé métodos legales y pacíficos.

Por otro lado, tenemos la inefable y cansona Mari Cori Machado que no deja de machacar con su letanía que quiere sacar al Gobierno de Maduro con salidas no dialogantes, y agrega a estos nefastos deseos, una triste declaración “ante el llamado de Maduro a pacificarse, hay que revelarse”, y al igual que sus adláteres, insiste en mantener las protestas violentas y aliñadas con cualquier cantidad de delitos contra el pueblo, el gobierno y la patria, todo ello, hasta que el gobierno caiga. También olvida ésta señora, que existen métodos en la Constitución Nacional, para salir del gobierno de Maduro y el más expedito sin dañar al pueblo y la propiedad pública y privada, es la elección presidencial, pero como ellos son unos eternos perdedores, esa no les sirve, y optan por el golpe de estado, otro delito más para el acervo delictual de Mari Cori, declarado a vox populi a los cuatro vientos, ¿pruebas?

Bien, vamos a allanarle la inmunidad parlamentaria y, a Tocoron por golpista.

Otra muestra que nos estalla en la cara por haber elegido a tan nefastos opositores. Está a cargo de un manifestante violento y encapuchado, dispuesto a todo lo malvado, que trepó y caminó sobre la formación de la policía, que estaba conteniendo el ataque y empuje de los manifestantes. Luego de ser reducido por la policía nacional, con métodos caracterizados por la aplicación de fuerza controlada y progresiva, y ser entregado como un mansito, en paz y en buenas condiciones a su progenitora. Este joven, contestó a una pregunta del policía, palabras más palabras menos: “muchacho ¿te hicieron daño?” el manifestante, respondió que no había sido maltratado. Pero cuando un periodista le pregunta, ¿por qué saltaste sobre la formación que estaba conteniéndoles?, respondió, el artículo 68 de la Constitución dice, que tengo derecho a manifestar. Lo que sucedió con este señor, es que no leyó el texto completo del artículo 68 de la CNRBV que dice:

Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.

Subrayado lo que no leyó el manifestante, texto que indica que el gobierno respeto los dd.hh., de los manifestantes al cumplir con el contenido del artículo 68, mientras el manifestante junto con sus adláteres incumplió con el artículo 68. ¿Pruebas? ¿Delitos? La justicia tiene la palabra.

El caso del novedoso líder de la oposición Leopoldo López, más claro no puede ser.

Él ha declarado y esas aseveraciones las pueden ver en la televisión, cuando él, todo desaforado, afirma en pleno desastre perpetrado por la oposición palabras más palabras menos: “Todo lo que vamos a hacer tiene que pasar por la salida del presidente Nicolás Maduro, estaremos en la calle hasta que se vaya él y sus asistentes”.

Las declaraciones y posiciones asumidas y demostradas públicamente son faltas y delitos, porque no están contempladas ni permitidas en la CNRBV. En el texto constitucional, no dice, que para sacar a un gobierno legítimamente elegido, hay que hacerlo mediante destrucción de la propiedad del estado, el asesinato de ciudadanas y ciudadanos, mantener la población en zozobra con matrices de opinión terroríficas, apoyándose en una injerencia deplorable de la prensa nacional e internacional.

Como a los manifestantes, les gusta hacer referencia a la Constitución Nacional, le vamos mostrar el artículo 70 de la CNRBV, que les dice, todos los medios de participación y protagonismo del pueblo (ustedes son pueblo) para ejercer sus derechos y deberes, lean y concluyan.

Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad.

La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.

Este artículo, no habla en ninguna de sus partes, de la destrucción de la propiedad privada y/o publica, no habla del atropello a los derechos humanos ni la paz de las ciudadanas y los ciudadanos, no habla de agredir y causar heridas y muerte al pueblo y toda especie viva. Entonces ¿Acaso los destrozos y crímenes que perpetra la derecha en sus manifestaciones, inducidos por líderes que declaran a los cuatro vientos que el objetivo es eliminar un Gobierno legítimamente elegido por el pueblo, no se pueden caracterizar de delitos?

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡CHÁVEZ VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE!

¡ANA KARINA ROTE, AUNICÓN PAPAROTO MANTORO, ITOTO MANTÓ!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1973 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor