El Estado venezolano tiene la facultad constitucional de actuar para frenar el intento golpista

Hoy que mi querida patria venezolana una vez más se encuentra bajo la acción de un “Golpe de Estado suave” al estilo de “neo confrontación asimétrica” ejecutada por ciudadanos y ciudadanas opositores(as) al gobierno legítimamente electos, dirigidos por factores políticos ultra derechistas oligárquicos liderados por personas venezolanas y extranjeras entrenadas por la CIA y el pentágono de los EE.UU, a través de ONGS y organizaciones para militares terroristas, para que utilicen a estudiantes manipulados y confundidos ideológicos, para utilizarlos en actos vandálicos – violentos, orientados a asesinar personas o destruir edificaciones y propiedades públicas y privadas; en virtud de que nuestro país está siendo afectado por tal anormalidad política histórica; he venido planteando la necesidad de que el ciudadano Presidente Constitucional de la República Sr. Nicolás Maduro Moros, el cual ha sido legítima y soberanamente electo por el pueblo venezolano, haga uso de las facultades constitucionales que le da el Art. 236 numeral 7 el cual plantea “Declarar los estados de excepción y decretar la restricción de garantías en los casos previstos en esta Constitución”. Ya que El Estado tiene la facultad constitucional de actuar para frenar conspiración; esos actos desestabilizadores como todos sabemos, no han parado desde que en el año 1999 y luego en los años 2000 - 2001, cuando la Asamblea Nacional amparada en el Art. 203 constitucional, le aprueba las leyes habilitantes a nuestro Gigante Cmdt. Supremo Ex Presidente(+) Hugo Rafael Chávez Frías, para que redactaras instrumentos jurídicos orientados a favorecer al pueblo económicamente débil; a partir de esa fecha, una vez que los poderes oligárquicos y monopólicos observaron que esas normas jurídicas facultaban al Presidente y sus Ministros para que planificaran y ejecutaran políticas orientadas a proteger social y económicamente al pueblo económicamente débil y a la clase media.

Toda esa valiente posición histórica asumida por el Cmdt. Chávez, enardeció a los tradicionales poderes económicos políticos de derecha y ultra derecha fascistas venezolanos y extranjeros que desde tiempos de la independencia hasta 1999, a venían expoliando saqueando las riquezas y recursos naturales de nuestro país; en consecuencia como ya es bien conocido dieron un golpe de Estado en el año 2002 y continuaron irrespetando los Derechos Humanos Fundamentales y los Derechos Constitucionales de la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas que han decidido en procesos electorales legítimos e imparciales, elegir gobiernos revolucionarios socialistas en todas las instancias del Poder Público.

Como es bien conocido Nuestro Gigante Cmdt. Supremo Ex Presidente Hugo Rafael Chávez Frías (+), en aras de unificar al País y apegado a la Carta Magna, dicta un decreto de amnistía nacional, perdonado a buena parte de los “Golpistas” y conspiradores responsables del “Golpe de Estado del 2002”; entre ellos los ciudadanos: Leopoldo López, Henrique Radonsky, María Corina Machado, Julio Borges, entre otros; solo no fueron amparados por esa “Amnistía” las personas que se les probó mediante investigación científica, su responsabilidad en los crímenes cometidos en esas actuaciones conspirativas y golpistas.

Pero hoy a casi un año de la desaparición física de Nuestro Gigante Cmdt. Supremo Ex Presidente Hugo Rafael Chávez Frías (+); esos agentes CIA, desde el mismo momento en que el pueblo soberano los derrota una vez más en los recientes procesos electorales para elegir a Gobernadores, al Presidente Nicolás Maduro, los Alcaldes y Conejales; esos factores fascistas conspiradores, golpistas y criminales ponen en práctica un plan orientado primero a especular escandalosamente con los precios de los diversos productos de consumo masivo, los alimentos, las medicinas, etc.; como el Presidente Maduro utiliza las facultades constitucionales y las leyes de la República para ejecutar una política de Estado para sancionar a tan descarados delincuentes empresariales, estos proceden a boicotear al estado acaparando la toda la manufactura productiva, aplicando el contrabando de extracción con la complicidad de políticos y gobierno colombiano, producen escasez e hiper inflación, con el propósito de acondicionar al pueblo para que los apoye en sus intenciones de derrotar mediante acciones defacto, al gobierno legítimamente electo por el soberano pueblo; por supuesto que los golpistas conspiradores financiados y apoyados por el imperio yanqui mediante la CIA, cuentan con el irrestricto apoyo de los medios de comunicación opuestos al gobierno socialista y toda la “Red social” conspiradora.

Les comento que los días 12 y 13/04 me encontraba en Caracas realizando diligencia personal y pude palpar algunos de los actos vandálicos terroristas; pero también aprecié a los ciudadanos y ciudadanas realizando sus actividades normales en el centro y oeste de la ciudad; observé en la Av. Casanova de sector Sabana Grande a eso de las 9:00 am, a un grupito de estudiantes de la Universidad Metropolitana realizando actos de agitación e irrespeto tanto a los funcionarios policiales, así como a los de la GNB que se mantenían acordonado al sector para evitar desórdenes, pero la mayoría de los comercios se mantenían laborando normalmente; luego me trasladé a el sector “Los Dos Caminos” Av. Rómulo Gallegos, para visitar a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – UPEL, pasé frente a la Universidad Humboldt y observé a pequeños grupos de jóvenes con morrales y a un pequeño grupo de motorizados con actitudes sospechosas, pero aparentemente tranquilos, luego cuando llego a casa de mi familia en el sector “La Pastora” vi por la Tv que fueron a agredir a la televisora del Estado “Canal 8 Tv”.

Al oír a algunas personas humildes vociferar que el Ciudadano Presidente Nicolás Maduro debe ser derrotado y “Morir”, me da gran preocupación porque se muchos de ellos afectados psicológicamente son utilizados para conformar los grupos de agitación, por tanto repito que el Estado tiene la facultad constitucional de actuar para frenar conspiración y evitar a tiempo males mayores que nos pudieran llevar a que el fascismo terrorista opositor logre su propósito de inducirnos a “Una Guerra civil” porque el pueblo Chavista no se quedará sumiso en sus residencias.

El Estado está actuando para evitar tal propósito, pero debe ser más contundente de lo que ha sido hasta hoy; por que en algunas ciudades tales como Ciudad Guayana, San Cristóbal, Valencia y otras donde la oposición tiene fortaleza, continúan causándole mal estar al pueblo pacífico y trabajador.

El pueblo Chavista debe permanecer alerta y en la lucha por la defensa del proceso revolucionario socialista que tanto nos ha costado mantener en nuestra patria venezolana. EL ESTADO DEBE APLACAR UN PLAN EMERGENTE DE ABASTECIMENTO PLENO DE ALIMENTOS EN BODEGAS, ABASTOS Y SUPERMERCADOS DE TODO EL PAÍS, PARA EVITAR QUE LE PUEBLO MOLESTO COOPERE CON LOS GOLPISTAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: