En PDVSA, hoy es Necesario ¡Unidad, Lucha y Victoria!


El Lunes 03 de febrero, cuando se desarrollaba una asamblea de trabajadores en Refinería Puerto La Cruz con motivo del retraso y desinformación de la discusión del contrato colectivo 2013 – 2015, y que fue organizada, como parte de una serie de actividades que veníamos desarrollando como trabajadores dolientes del contrato colectivo petrolero; diez trabajadores fueron detenidos por orden del Gerente del Distrito Puerto la Cruz y el Gerente de Relaciones Laborales Corporativo. . Fernando Padrón y José Gregorio con esta acción nos recordaron tiempo pretéritos de la IV.

El jueves 06 de febrero, nuevamente el abuso de poder y la represión son protagonistas. Esta vez, la acción fue orientada contra los camaradas tripulantes del Remolcador DAVID PRVI de PDV MARINA Guaraguao, Edo. Anzoátegui, quienes recibieron la comida correspondiente a la guardia en mal estado. Esta comida la ofrece una cooperativa que abastece la flota de remolcadores en Guaraguao, pero viene de Punto Fijo. ¡Increíble!. Frente a este abuso, los trabajadores hicieron un reclamo al superintendente Cardoso, quien al sentirse ofendido por el reclamo justo, llamó a una comisión de la Guardia Nacional deteniéndolos en el Destacamento de Punta de Meta por seis horas. Volvimos a sentir la IV Republica y a los cabilleros de AD impidiendo una lucha sindical. ¿Fue ese el legado que dejó nuestro comandante supremo?

Es por esta razón que hoy hacemos un llamado a los trabajadores a la unidad, a la lucha, a la batalla y a la victoria como único instrumento y estandarte para conservar el legado de nuestro Comandante “Hugo Chávez”, a sus pensamientos, a su concepción revolucionaria, a sus leyes progresistas y derrotar a la corriente gerencial que actúa reaccionariamente y con métodos de la IV República. El objetivo de esta Gerencia es actuar reaccionariamente frente a la movilización de los trabajadores.

Para ello, este nivel de Gerencia manipula y coloca a los trabajadores de antirrevolucionarios y saboteadores. Así, la gerencia tienen el argumento para aplicarles las leyes que les dan la gana, privándolos a los trabajadores de su lucha y creando un precedente para sembrar temor, y tratar de derrotar a la clase obrera que somos el sujeto histórico de esta Revolución, que defendimos la Industria Petrolera en el paro sabotaje del 2002.

La Necesidad de una unidad para lograr la victoria, implica que dirigentes sindicales no justifiquen ni apoyen con acciones y omisiones las acciones que se emprendieron contra 10 dirigentes sindicales. Dirigentes que guardaron silencio en los primeros días de las agresiones y luego aparecieron en los medios audiovisuales justificando la acciones de agresiones contra 10 dirigentes.

Así como exigimos que dirigentes sindicales se pongan al lado de los trabajadores por la firma del contrato colectivo. Hoy, también estamos obligados a manifestar nuestro agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras por su solidaridad, su apoyo incondicional, su lucha como elemento determinante para lograr nuestra libertad. No hay palabras ni maneras como agradecer, que gracias a ese apoyo y solidaridad, se pudo lograr nuestra libertad. Este gesto nos fortalece y da fuerza para comprometernos más con el bien común y los intereses de los trabajadores.

(*) Sec. General SINUTRAPETROL. SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES PETROLEROS, PETROQUÍMICOS DEL GAS, MARINO, PÍRITU Y PEÑALVER DEL EDO. ANZOÁTEGUI

ssinutrapetrol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter