¿Juventud cívica y ejemplar?

Encapuchados, con máscaras, miradas penetrantes y llenas de odio tal cual sus acciones algunos jóvenes en "búsqueda de un mejor futuro para el país" optaron por conmemorar el Bicentenario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud en Venezuela quemando cauchos, carros, dando paso a la muerte, a lesionados, destruyendo espacios públicos y sedes como el Ministerio Público.

Actos 100% violentos, un caos que pretendieron propagar y sostener en varias regiones del país fue lo que protagonizó la juventud de la oposición venezolana, tras atender el llamado de sus líderes a generar y mantener estas acciones vandálicas.

Los responsables? la mayoría jóvenes estudiantes que una vez capturados y puestos a comparecer ante la Ley sostienen "inocentemente" que no han hecho nada malo, que el gobierno sólo cercena sus derechos a la libertad de expresión y que sólo pretenden demostrar y acabar de una vez por todas con el "régimen".

Lo más extraordinario es que esas "manifestaciones pacíficas" encaminadas por personajes de la derecha fascista y que en años anteriores ellos mismos protagonizaron daños a embajadas y caos total en el país y que continúan libres orquestando focos de violencia. Se encargan de generar incendios, agresiones físicas y verbales, muertes y vandalismo nada propio de jóvenes estudiantes que realmente quieren Patria.

Pues, destrozan esos logros e infraestructuras que ellos mismos piden sean más en todas las ciudades. Piden paz, pero a través de la violencia.

Desestiman los deberes constitucionales y piden por sus derechos plasmados en la misma Constitución.

¿Puede un grupo de "estudiantes" hablar y pedir derechos por el camino de las piedras e incendios intentando aterrorizar a la nación, dejando lamentables víctimas a su paso?

¿Es ésa la "juventud representativa" que puede clamar democracia cuando desconoce e irrespeta a las autoridades nacionales?

¿Pueden unos jóvenes sin escrúpulos decir que Venezuela está en crisis, que no hay democracia, ni libertad de expresión y que se ha instaurado una "dictadura" y ser capaces de apedrear instituciones y demás acciones delictivas pretendiendo que no se les acuse de nada?

Pues, cárcel para los actores materiales e intelectuales. Cárcel para quienes desestabilizan y confunden una "marcha pacífica" con un atentado a la vida y a un proyecto de país. Cárcel para los apátridas que quieren una "nueva Venezuela" y se tapan la cara al momento encender un fósforo.

Cárcel para los violentos que sólo saben evadir la justicia. Para esos que desean y se esmeran para que el mundo entero vea una Venezuela dividida y violenta y no la que se levanta con el espíritu libertador, clamando a la unidad, la paz y a la soberanía.

Venezuela cuenta con una juventud de atletas digna de ejemplo. Con una juventud aguerrida y combatiente, pero que tiene como armamento el estudio, tesón, trabajo, esperanzas y las ideas bolivarianas y chavistas como escudo para sacar adelante esta Patria, sin lanzar una sola piedra.

deerym@gmail.com
Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter