La reflexión de una foca

Son ellos la gente decente de este país.
Pero sobre todo son la gente pensante.

Nosotros no, apenas somos focas aplaudidoras, irracionales que a cambio de "una ayudita" decidimos apoyar el "oprobio que significa este gobierno".

Son ellos tan pensantes, que pensando y pensando no se han topado, ni de casualidad, con ningún indicio nuevo y positivo de la realidad de millones de personas en estos catorce años. Tampoco saben de nadie con acceso a derechos, antes negados.

Ni se han dado cuenta, en su absorta pensadera, que no pocos, en los olvidados barrios comían perrarina, justo antes de la llegada de este proceso. A los bebés se les daba agua de pasta y no precisamente porque no se encontraba leche, sino porque comprar el pote era impensable. Mucho menos pueden notar que ahora, quien no come tres veces al día, con contadas excepciones, es porque está a dieta.

El sistema capitalista en el mundo causa que las 238 personas más ricas del mundo concentren una riqueza similar a los ingresos de las 2.300 millones de personas más pobres del planeta (Millet, Toussaint, 2005), pero ellos, aunque se la pasan ejercitando el pensamiento, prefieren nunca tener nada que ver con esa realidad y luchan día a día por perpetuar ese sistema que de tanto pensar les parece justo.

En sus profundas cavilaciones tampoco cabe un rescoldo mínimo de autocrítica: El mismo asesino-fascista Capriles, hace pocas horas denunció las intenciones violentas del sector opositor más irracional e irresponsable. Pero una vez ejecutado el plan, asesinado un camarada no por casualidad de un colectivo del 23 de enero, y asesinado un estudiante; sólo pueden llegar al razonamiento siguiente: Es culpa de Maduro.

Y eso que son la gente pensante del país.
Locoldo, para ellos es simplemente alguien quien llamó a una marcha pacíficamente sin ninguna otra intención, y bueno, vino Maduro, el malo, el bigotudo, el que no tiene estilacho, el niche pues, y le provocó que se produjeran muertes.

Porque bueno, en su impresionante pensadera, deben estar seguros que el hecho de que se generen fallecidos en las manifestaciones de Locoldo le conviene al gobierno. ¿A qué juegas Nicolás? Gritaba una opositora por twitter.

Ella, como miles de personas. Ojalá algún día sean capaces de lograr razonar por encima de las vísceras, de buscarle sentido a los hechos, de dudar.

Ignorantes somos todos, porque todos ignoramos algo. En cambio los brutos son quienes se niegan a cuestionarse sus creencias, se ponen su propio techo de arrogancia pseudoburguesa, su acomodaticia alienación.

A otros simplemente les da terror perder el estatus clasemediero (diría Carola Chávez) y ante la duda regresan al escualidismo, despavoridos, a meterse en la patilla para buscar su opinión allí.

Y eso, repito, que son la gente pensante de este país.
Sí, aunque no lo crean, al estudiante opositor lo mató la violencia criminal de Leopoldo y Maria Corina que llevamos varios días alertando. Y lo mató para generar otra arrechera. Al nuestro nos lo mataron para generar reacción irracional y propiciar una guerra civil.... y luego, cascos azules.

Mientras piensan, si les da la gana, recuerden: No volverán.

willeyrpl@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter