¿Logrará Maduro reconciliarse a tiempo con el chavismo de base?

Que rápido estamos viendo al Presidente Maduro comenzar a quebrantar su propósito de reconciliarse con la derecha, parecen hasta extrañas las denuncias contra el majunche y sus tropelías, así como oír al Presidente afirmar de nuevo que estamos en guerra económica y que la burguesía parasitaria es el enemigo a enfrentar y derrotar.

Parece que esa corta luna de miel con la derecha, que el gobierno se empeño en promover después del 8D, está llegando a su fin y que la tal convivencia, de la que tanto nos hablaban los gobierneros no será posible, porque como bien decía Chávez, con pleno conocimiento de causas, se trata de modelos de país totalmente contrapuestos.

Quizás el presidente hasta se atreva a hablar de nuevo de “revolución dentro de la revolución”. Quién sabe si hasta convoca de nuevo a Samán y lo integra al gobierno con la tarea de armar la defensiva en la guerra económica que hace rato el gobierno y el pueblo van perdiendo.

De pronto el Presidente hasta nos sorprende y reconsidera esa decisión de incorporar a su gabinete a personajes de dudosa probidad, contradiciendo su campaña de lucha contra la corrupción. Quien dice que Maduro no va a sorprender a todos presentando la listas de empresas de maletín, los empresarios y a los funcionarios responsables del desfalco de los 20.000 millones de dólares en el SITME.

Recordemos que en noviembre de 2013 el Presidente y su gobierno hicieron retroceder a los comerciantes ladrones, especuladores y usureros, cuesta dudar ahora, cuando ya se cuenta con una Ley de precios justos, que el gobierno carezca de la capacidad y posibilidad de enfrentar el robo al pueblo que descaradamente aplican los comerciantes.

El lunes 10 de febrero fue la fecha tope indicada por el presidente para que los comerciantes se “autorregulen”. Ya antes este mismo gobierno de Maduro demostró (noviembre 2013) que es capaz de aplicar en látigo de la revolución a los enemigos del pueblo, ese mismo pueblo espera ansioso que a Maduro no le tiemble el pulso para poner las cosas en su lugar. Bastantes desatinos hemos visto en el gobierno desde diciembre hasta ahora, es fundamental que el gobierno se reconcilie a tiempo con las bases del chavismo y le de señales claras que el gobierno al que eligió el 14 A y relegitimó en las elecciones municipales el 8D, tiene como objetivo claro darle continuidad a la Revolución Bolivariana y enrumbarnos definitivamente al Socialismo del siglo XXI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2478 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: