El Banco de Venezuela alejado del Socialismo

El 3 de julio de 2009, el Comandante Eterno Hugo Chávez, pensando en el pueblo, nacionalizó el Banco de Venezuela, para que se convirtiera en el centro financiero del poder popular, una luz al final del túnel, una esperanza para todos los excluidos por el poder económico capitalista de la cuarta república, un centro crediticio con intereses bajos y que eliminara los créditos indexados, una oportunidad que se le entregaba al pueblo de poder solventar algunos de sus problemas personales, que las consecuencias del capitalismo y la usura no permitía fueran solucionados. El presidente Chávez explicó las causas que lo llevó a tomar esa decisión, “el banco se recuperaría en servicio de los venezolanos"… "para darle más fuerza al sistema bancario público nacional y poder impulsar mucho más las políticas de desarrollo económico y social". Es claro el sentido de humildad y de amor al pueblo, es tácita la mentalidad futurista y la inteligencia en lo social que generaban las acciones de nuestro Líder.

Así mismo es importante destacar parte de la misión y visión que en la página del banco se presenta… Por eso, el compromiso con Venezuela es cada día mayor, para ampliar las oportunidades de crédito y ahorro, sin descuidar la rentabilidad, sostenibilidad y seguridad que toda entidad bancaria debe garantizar a sus clientes y usuarios; en correspondencia con nuestros valores de disciplina, inclusión, responsabilidad y vocación de servicio.
Eso sólo es posible a través de la visión de una nueva banca, que mire hacia la inclusión que genera desarrollo y bienestar colectivo, entendiendo las necesidades del usuario. Dejando atrás la perspectiva de lucro y proyectando la nueva visión de llevar calidad de vida a la población venezolana bajo la visión de lograr el Vivir Bien de la familia venezolana.

Contrariamente a los principios socialistas, donde la usura forma parte del crecimiento del capitalismo, este banco y hago la denuncia con propiedad está utilizando el método de la usura y los créditos indexados, un ejemplo real es cómo cobran los intereses por un crédito que llaman “Financiamientos Especiales”, y que es otorgado basado en el límite de las tarjetas de créditos que tenga el cliente.

Un cliente del Banco de Venezuela que por necesidad solicita dicho financiamiento, lo hace mediante internet, allí le exigen el monto a solicitar y el tiempo para cancelar, en el mismo sitio de internet son calculado los intereses variables (por 15.000 Bs. solicitados, el pago de intereses es 13.567,20 por 60 cuotas). Podemos ver que el cliente tendrá que cancelar casi el doble de lo solicitado, pero basado en lo imperante de dicho préstamo este acepta y automáticamente el banco transfiere el monto solicitado a la cuenta.

La usura, el engaño y la estafa al pueblo se da cuando el banco va a cobrar las cuotas mensuales, ya que las recaudan como consumo de la tarjeta de crédito, generando intereses sobre unos monto que tiene intereses, estos calculados anteriormente para aprobar el “financiamiento especial”, así vemos que El Banco de Venezuela, un ente Revolucionario y Socialista, Antiimperialista y Anticapitalista, está con esos créditos especiales y los intereses indexados desangrando al pueblo, que ya bastante daño le han causado los apátridas con la guerra económica.
Le hago un llamado al camarada Nicolás Maduro para que revise junto a su equipo económico, y el presidente del banco de todos los venezolanos, estos cálculos de intereses basados en este ejemplo, además que se inspeccionen los demás procedimientos, todo esto para así mantener vivo el legado de Chávez, que no era más que llevar la mayor suma de felicidad al pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6960 veces.



Igor Aranzazu


Visite el perfil de Igor Aranzazu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: