¡Qué bueno! salí de mis dudas, me han respondido los escuálidos

Hemos recibido muchos mensajes ante nuestro llamado en la nota publicada ayer bajo el título:Necesito que un escuálido me ayude a entender esto, como nunca antes había sucedido en los casi once años que tenemos escribiendo para Aporrea y hemos tomado la decisión de dar a conocer extractos de algunos pocos de ellos y no todos (son 35 en total), porque sería abusar de los lectores de esta página y, fundamentalmente, porque la mayoría son impublicables por el tipo de injurias y groserías del mayor calibre que contienen.

Les advierto que hemos optado por no hacerles comentario alguno, pues sus contenidos, algunos pocos racionales, son suficientemente explícitos y muy claros, y estamos convencidos de que cualquier acotación nuestra estaría de sobra:

1) tengo 27 años y nadie aquí tiene q explicarle lo q haga Estados Unidos, pregunteselo a ellos no sea pendejo, esto Venezuela. Porq no se pregunta por los problemas que hay aquí? 

Ah el Sr esta cagado porq la crisis económica los va a poner en apuros con el pueblo?

Redacta articulos tan estúpidos, que da pena y sus mentiras no se las van a seguir creyendo ni los mas ignorantes.

2) No me considero escuálido, tampoco Madurista pero me duele mi país y siempre que haya espacio para el debate y el aporte de ideas estaré allí. Lamentablemente Chavez no contó nunca con un equipo de trabajo y gobierno que pudiera darnos mejoras sustanciales en lo Social Político y Económico, gracias a estos delincuentes disfrazados de Chavistas es que la situación actual no es muy diferente a la IVR, aunque se debe resaltar que Chavez realizo esfuerzos gigantescos por nuestro país, mucho de los cuales fueron distorsionados con hechos grotescos de corrupción y burocracia.

Espero que los pueblos del mundo despierten pronto porque el posicionamiento de varios países en el mundo es realmente preocupante. Principalmente el mencionado por usted en su articulo. Se queja de los escuálidos pero convive con la más rancia corrupción de los líderes rojos; critica a los EEUU pero acepta que una nación extranjera tenga sus ciudadanos hasta en las notarías; insulta a Capriles pero le parece bien que su Diosdado, el,paradigma de la vulgaridad, alardee de su poder con las expresioens más soeces. Habla de golpismo y su Comandante Eterno mató a muchos en 1992, terminando escondido en el Museo Militar.

Lo único cierto es que Chávez, cobarde, ignorante y ladrón, está podrido y bien podrido, terminó pidiendo que no lo dejaran morir, cobarde hasta la sepultura.

3) Tal como lo detallan los noticieros, la Sra. Nulan, representante de EE.UU. había trabajado con la administración anterior de su país y ahora lo hace nuevamente con la actual, manteniendo la misma línea y apegada a los intereses de su país, los cuales evidentemente no cambian(como debe ser). Es bueno aclarar que dada las dimensiones y el poder de la economía estadounidense sus intereses tienen un alcance global. 

Pensar en que ocurriría en una situación inversa, es fácil de responder. Los EE.UU. harían prevalecer todo su poderío económico, político, mediático y hasta bélico para impedir que esto suceda; todo en defensa de sus intereses. Aunque suene egoísta, pienso que cada país debe velar en primer lugar por sus propios intereses y defender aquellas acciones que puedan beneficiar sus economías o a sus connacionales.

Pienso que ignorar la correlación de fuerzas entre las naciones y velar por intereses que no nos son propios, ha sido muy negativo para nuestras relaciones internacionales. No pienso que esto signifique ser sumiso o estar de rodillas ante las potencias, pero si proceder de manera más cauta e inteligente en favor de quienes vivimos en este país.

4) Millones de ucranianos quieren sentrirse unidos, integrados a Europa Occidental, en lugar de mantener esa relacion insana con Rusia.

Y aqui entra el problema de la doble moral de la mayoria de ustedes, los comunistas. Protesta contra un regimen de derecha es legitima. Protesta contra un regimen de izquierda es financiada por el imperialsimo. Por favor  .......

Rusia no es para nada ejemplo de democracia. Es un claro autoritarismo disfrazado. Se parece mucho a mi pais, Venezuela.

"Democracia" de elecciones, nada mas. Lo demas es subjugar y colonizar los poderes publicos con rojos rojitos para que siempre decidan a favor del regimen. TSJ, AN. CNE, Fiscalia, Contraloria, Defensoria, todos encabezados por obedientes y consecuentes chavistas. Venezuela y Rusia, dejan mucho que desear en materia democratica. Muy lejos estan de verdaderas democracias occidentales.  

Otra cosa. Las protestas de Occupy New York eran contra los banqueros y financieros. No contra el gobierno norteamericano. Aunque sus motivos tambien eran genuinos. Lo admito. Los due#os de bancos y empresas financieras tienen demasiado poder en USA. Cualquier iniciativa tendente a mejorar condiciones de vida de los pobres en USA que medio toque sus intereses es bloqueda, debido a su influencia en el Congreso. No es justo.

Soy procapitalista. Pero la verdad hay que decirla.

Saludos, Opositor. Anticomunista. Antichavista. Pro cultura occidental. Eurocentrista. Con hermana chavista, para mi mala suerte.

5) Explicarles algo a ustedes requeriria de nosotros una lobotomia. Quizas asi podriamos acercarnos a su nivel intelectual.

Si quiere respuestas decentes, actue decentemente. Escualida es su educacion.

6) Venezuela esta usando su poder petrolero para influenziar la union latino americana pero basada en lograr el socialismo del siglo XXI

Esto para mucha personas en esos paises es visto como una intromision pero seguro usted lo ve normal ...

Asi que yo ahora le pregunto cual es la diferencia de lo que esta haciendo los estados unidos y lo que esta haciendo venezuela con su politica internacional..

Y por fa no responda que venezuela no son asesinos , bla,bla.....

La verdad es que cada pais de una manera u otra  trata de influenziar a los otros para que hagan las cosas a la manera de ellos..

Estados unidos por desgracia es el mas grande y el mas fuerte...

6) Su pregunta es muy sencilla de responder, primero que nada el Gobierno Bolivariano de Venezuela depende de los Estados Unidos ya que nos compran una gran parte de nuestro petroleo y nos pagan con efectivo, y debido a la falta de dolares extremedamente grave que se encuentra el pais en estos momentos seria un suicidio hacerle ese tipo de peticiones a los Estados Unidos cuando practicamente siguen manteniendo este pais a pesar de lo mucho que el Gobierno Bolivariano lo niega. Segundo no es posible comparar una simple protesta pacifica de las que en este pais ocurren cada semana practicamente y de las cuales el gobierno no hace nada solo mandar militares a disolverlos a perdigonazos sin importar si son niños o personas de 3ra edad, con lo que se vive en Ucrania en este momento donde las protestas son altamente violentas. Ahora no quiero defender a los Estados Unidos en ningun momento por que yo soy consciente de los abusos como imperio que comete, pero tal vez deberiamos dejar de criticarlos cada segundo que tenemos y aprender un poco de las cosas buenas que tienen.  Me encantaria ver a mi Venezuela poder mantenerse sin la necesidad de otro pais, en estos momentos todo lo que quisieramos obtener en estos momentos tendria que ser chino. Un carro, una lavadora, cualquier cosa seria hecho en china gracias a este gobierno. En conclusion nos libramos a media del imperio estadounidense por que aun seguimos dependiendo de su dinero y ahora somos una coñonia del imperio chino, Nuestra Patria Venezolana no es esa.

7) Yo soy socialista , pero no me parece obligacion alguna apoyar el regimen del comandante , que en papel y constitucion y mil y tantas leyes , proyectos y misiones se ve muy bonito todo, pero en la realidad se ve otro panorama, Porque nunca segui al comandante?

Porque la historia no miente, a ningun pais le ha ido bien con el sistema de socialismo de izquierda , ni le ira , otra cosa me parece totalmente inadecuado, que a estas alturas teniendo el pais como lo tenemos , estemos centrando toda esa capacidad de analisis y criticas al panorama internacional , cuando aqui estamos hasta el cuello de problemas, es que a ustedes no les huele mal tantas cosas?, los 30 millardos "Perdidos" de Cadivi y que a esta fecha no hay el primer acusado, las cuentas multimillonarias de Personeros del Gobierno, el contrabando en componenda con guardias nacionales, la situacion de los pranes en las carceles, etc, etc , etc , es como si se negaran a ver, venga esta bien , los gringos son unos metiches aprovechadores, pero donde quedan los Cubanos? , a caso no intentaron invadirnos en 1958 y por alli unos atentados en el 63 , hay que ser bien "Cara e' tabla" para ver eso con buenos ojos y acusar a una tendencia politica de lacayos , lamebotas, etc cuando la otra tendencia esta haciendo exactamente lo mismo con otro pais, Venezuela debe ser independiente y ocuparse de sus asuntos internos , resolver la corrupcion, la viveza que nos come... y, para cerrar, leamos este que contiene una  sentencia de factura impecable:

8) ESCUALIDO EL RECONTRA CO#ISIMO DE TU MADRE MALDITO CHABURRO

Cerramos  esta nota diciendo que a todos que nos escribieron, sin excepción alguna, les agradecimos que nos leyeran y en algunos casos les sugerimos que no se amargaran tanto y dejaran a nuestra señora madre que descanse en paz, pues ella falleció  hace muchos años 

ioliverr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2416 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: