Rumbo al Congreso del PSUV

I.

El 5 de marzo se iniciarán los debates del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, los cuales serán permanentes hasta el mes de julio, cuando se instalará la plenaria nacional los días 26, 27 y 28.

Por todo lo anunciado y por el equipo organizador que se tiene, sentimos que estamos en  la antesala de la refundación del PSUV como producto de la aplicación del método de las 3R que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y que marchamos hacia la elaboración de las tesis políticas que garantizarán la construcción del Socialismo en Venezuela.

El 28 de julio, día del Natalicio del Camarada Chávez, estaremos entregando al pueblo revolucionario un nuevo partido político con un plan de lucha invencible.

II.

Entre los temas que deben abordarse para construir las tesis revolucionarias tenemos cinco como propuesta:

1)    Relaciones del PSUV con los pueblos del mundo que luchan por la emancipación. Este componente lo señala el Libro Rojo y lo ejercitan todas las revoluciones del mundo. Sobre este tema, como luchador social, tenemos mucha experiencia acumulada y relaciones orgánicas con revolucionarios y revolucionarias del mundo, que una vez más las ponemos a la disposición del PSUV, durante el desarrollo del Congreso. De hecho, ya invitamos a camaradas de Las Filipinas, Australia, Republica Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Senegal, Nepal, Indonesia, India, Suiza, Bangladesh, Suecia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia y Bolivia. Personalmente los estaremos recibiendo el 3 de Marzo.

2)    Formación de la Juventud para la construcción del Socialismo. Hay que trabajar en la forma como el PSUV rescatará la juventud del vicio, la violencia y el no pensamiento a nuestros muchachos para entusiasmarlos en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.

3)    Defensa del Proceso Social del Trabajo. El PSUV debe asumir la tesis donde  la clase trabajadora asuma la Gestión Directa y Democrática de la Dirección del Proceso Social del Trabajo. Este asunto ya se está debatiendo en el País como una propuesta de Ley que promueven en perfecta unidad, la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” y el Consejo Superior del Trabajo que dirige el hoy ministro del trabajo, Jesús Martínez.

4)    Modelo de Educación Universitaria necesario para la liberación nacional. El PSUV debe debatir y proponer que Universidad necesita el país para desarrollar el Plan de la Patria.

5)    Soberanía Alimentaria. El PSUV debe delinear las políticas para garantizar el abastecimiento de alimentos saludables para los próximos 10 años. Eso pasa por fijar una tesis de soberanía alimentaria que abarque desde la producción y preservación de semillas en la agricultura, pase por los hábitos de la sana alimentación que debe tener un país potencia  y llegue hasta la agroindustria, la distribución equitativa y los precios justos.

III.

Los revolucionarios  tenemos exactamente un mes para hacer debates en todos los espacios y preparar propuestas fuertes en argumentos y amplias en contenido para enriquecer los debates en  el Congreso del PSUV.

Proponemos organizar un Pre-congreso para el 8 de Febrero, en todos los municipios del país, donde presentemos las propuestas de tesis que consideramos deben ser debatidas en el Congreso.

¡Nos vemos en el Congreso del PSUV.!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: