Que alguien demuestre lo contrario

Samán sale del gobierno por radical

Samán sales del gobierno de Maduro por “radical”, entiéndelo de una vez y que lo entiendan los que desde las bases del pueblo exigen explicación por tu salida.

Por lo mismo que ya antes habías salido, estando el mismo Comandante Chávez al frente, vuelves a salir ahora, por ser un radical impenitente, por no asumir que el gobierno de Maduro está poniendo de lado a los radicales y sus radicalismos.

Le serviste al gobierno de Maduro al principio donde estaba debilitado y donde el duelo por la partida del Comandante paralizó al pueblo y el chavismo estuvo a un paso de perder la elección presidencial. Serviste para insuflar la consigna de la “revolución dentro de la revolución”, con la que el pueblo de Chávez se reanimó y el 8D resurgió para exigir que el chavismo continúe.

El asunto es que ahora si estamos en medio del chavismo sin Chávez, ahora sí parece que el proceso que tan magistralmente orientó siempre Chávez se debate entre continuar prometiendo lo que Chávez prometía pero haciendo cosas que contradicen lo que el Comandante decía y hacía.

En el chavismo sin Chávez una de las cosas más notables que vemos es que la guerra económica que ha impuesto la derecha parece que está logrando lo que en 14 años no había podido lograr, arrodillar al gobierno y obligarlo a negociar a punta de chantaje con el tema de las divisas (dólar paralelo). Ahora no está Chávez en el gobierno otro “radical”, como tú, que nunca se caló las imposiciones de la burguesía y que evitó que en las políticas y decisiones importantes del gobierno la boliburguesía, que ahora jode a la revolución desde adentro, no tuviera mayor injerencia.

Sí Samán, tendrás que olvidarte que el gobierno es una trinchera de la revolución, por ahora, porque eso es lo que nos está poniendo a pensar muchas de las decisiones que se están tomando. Ahora cuando vuelven al gobierno quienes han conducido una política económica errónea, una devaluación que golpeó grandemente los bolsillos del pueblo, y ahora en lugar de plantearse que los ricos paguen más impuestos asoman incremento del precio de la gasolina y del costo de los servicios públicos, no es tu hora Samán.

El Presidente Maduro y su gobierno comienzan a hablarnos ahora de un tal “nuevo orden económico”, planteamiento que no parece tener nada que ver con el Socialismo del que tanto nos habló Chávez, así como de una tal pacificación, pretendiendo hacerle creer al pueblo que ya la lucha de clases se acabó. Sería muy bueno que nos brindara tus opiniones al respecto Samán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: