Aventis

Debate y justicia social

El debate sobre la seguridad nacional siempre ha estado abierto en nuestro país,(Venezuela), la diferencia marcada en nuestro tiempo es que se viene tornando más violenta por los distintos fenómenos que incurren en lo interno de nuestra sociedad y cada grupo de control social desea asumir su liderazgo, sin tomar en cuenta algunos criterios que normalizan nuestra conducta a través de las leyes. El resultado de todo esto, es el mal manejo de los niveles de violencia y quien los estimula en un solo bloque en nuestras urbanizaciones, campamentos y zonas populares del Estado Venezolano.

Hay que afianzar cada vínculo en el plan de pacificación de Venezuela, desde la óptica militar hasta lo civil, solo falta asumir con validez, determinadas apreciaciones del poder judicial que debe el Ejecutivo intervenir cuanto antes y modificar las leyes ante la actual Asamblea Nacional. Es asunto de especialistas, Los antivalores están allí presente en cualquier medio publicitario o en la calle, pero, más tarde, es convertido en una herramienta de agresión verbal o escrita contra la ciudadanía.

Debemos planificar a corto y largo plazo de una manera integral como estructural para lograr ver los resultados y, de esta manera vernos obligados a proteger la familia venezolana. Ya que el campo político e ideológico afecta a la sociedad directamente, El gobierno Bolivariano de Venezuela debe establecer argumentos que conlleven a una conducta global sobre los temas apremiantes para lograr una actitud responsable al asumir los problemas del país de una manera integral.

Tenemos que ser pragmáticos y menos dogmáticos, existe una documentación firme que nos permite tomar el discurso público como una realidad para avanzar en el campo socialista, no importando las circunstancias en que nos movilizamos. Observemos, el desempeño del factor comercial, sus diferencias y como el propio gobierno se pronuncia para allanar el camino, pero, algunos sectores económicos insisten en proseguir con su camino ya estudiado. Ya, no es asunto de paternalismo, es la esencia del mismo Estado en acción por el pueblo, es el momento de fijar precios de control y enfrentar a los acaparadores de comestibles.

Todo es un proceso al diálogo para sobrellevar la situación del país y disminuir los índices de criminalidad, hurto, inflación y especulación de comestibles.

El Plan de La Patria es una vía apropiada para ejecutar un programa de acción política para llegar al Socialismo del Siglo XXI, pero, debe verse sí existen modificaciones. Según el plan original de la revolución, muchos hombres y mujeres estamos más allá de la izquierda con orgullo. La interacción política, es fundamental para ir eliminando ambigüedades y lograr una sola fundamentación ideológica.

Actualmente, los militares tienen el control económico del país, gracias a los votos de los civiles, quienes tienen poco rango en la actual estructura el Edo Venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1511 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: