Cada cabeza es un mundo

En relación con el artículo del camarada Roberto Hernández Montoya, "Asesinatos útiles" es un buen artículo, y uno quisiera hacer lo que él dice ahí, pero como (cada cabeza es un mundo) reza el refrán; uno tiene su manera de ver y pensar las cosas.

¿Como se puede sacar de la mente cosas raras como estas? 1°el 15 de Abril del 2013 un ciudadano, aspirante a la presidencia de la república, gobernador de un Edo. Mejor dicho figura pública; le dio por decir a sus seguidores en la TV. Privada, "vayan y descarguen su arrechera" y esa simple frase, produjo 11 muertos -- veamos esto detenidamente: este ciudadano, lo improviso, lo dijo alegremente; por un despecho de sentirce fracasado. El 4 de Febrero de 1992, un hombre de esos de tabaco en la vejiga, dio un golpe, insurrección o como lo quieran llamar. Esta acción de este hombre fue planeada, estudiada, repensada; se asumían todas las consecuencias, todos los retos, entre ello estaba el triunfo o el fracaso; ese hombre por causas del destino fracaso ganando, el hombre en una forma sincera, responsable, dio la cara; y él sólo asumió todo lo que había pasado y enfrento las cituaciones siguientes, aun a costa de su propia vida -- En el caso del primer ciudadano, la telivisión privada, en este caso, hizo mutis y por el otro lado, el poder judicial se está haciendo el loco. Por que el sifrinito es hijo de papá, gobernador y figura pública. El segundo ciudadano, era oficial militar, pero arañero de la provincia y a él si le descargaron todas las maldiciones de la TV. Privada y la oficial de ese entonces,. el poder judicial militar trabajo diligentemente y si no hubiera sido por que este militar se echo al pueblo en el bolsillo, otros gallos estuvieran cantando.

Ahora unos desalmados le dieron muerte a una pareja, siendo la dama figura muy conocida a través de la TV. También fue herida y dejada huérfana una niña -- crueldad por demás -- no encuentra palabras uno para opinar sobre este caso, sólo decir algo: ¡no debía suceder!. Pero para ser realista: esto sucede todos los días y viene sucediendo praticamente desde 1960 para acá y desde esa fecha a la presente, son muchos, pero muchos los asesinatos de todo tipo. Por un lado los medios de cumunicacion privados, cuando les conviene, hacen tremendo escandalo y por el otro, la justicia en Venezuela, nunca a sido diligente.

Si de verdad hay voluntad de resolver este grave problema, humildemente vamos aportar desde nuestro punto de vista, no dos sino tres flancos que consideramos importanes: 1° La familia, pero no la familia en conjunto, sino a PAPÁ Y MAMÁ sin temor a equibocarnos, en más de un 80% éllos, papá y mamá, son los responsables directa o indirectamente y si vamos a la parte indirecta, pues la situación mundial es compleja y tanto papá y mamá tienen que trabajar para poder sobre-vivir, a esto le agregamos el trafico que ya es insoportable en cualquier lugar y por eso gastan más de 10 horas fuera de su hogar. Directa: primeros están los amigos que sus hijos, al llegar a casa, la telivisión, la computadora Internet, y el celular y los hijos ¡QUE? no importa lo que están haciendo, con quién andan y por que están hasta horas de la noche en la calle. Es decir no le dedican tiempo a sus hijos. Entonces no hay que educar a el niño-muchacho-joven que supuestamente va a clases y que las clases o instituciones educativas no entran en el educando; sino abramos escuelas o folletos o algo que reeduquemos a papá y mamá.

2° La telivisión y en este caso la televisión privada. Pregunto: ¿ la libertad de información y la libertad de expresión son para que este medio de comunicación presente películas, novelas series y oros programas; donde se promocione la violencia, el sexo, el consumo de drogas, el narco-trafico, el fraude, el engaño , la mentira, el divorcio, el robo y la muerte. Tiene este medio de comunicación patente de corso para hacer lo que le da la gana, en nombre de una libertad de información y expresión. no seria bueno que gobierno y pueblo decente que somos bastantes obligar a estas televisoras a cambiar de programasen o si no cerrarlas.

3° CONATEL, el gobierno tiene un ente regulador que se llama conatel, y, pregunto: ¿para qué sirve? y ¿para que una ley llamada ley llamada ley resorte? es esta institución y la ley quienes tienen un deber de parar en seco a estas telivisoras y si no pueden solos pues pidan ayuda al pueblo. Pues este mal lo acabamos de por las buenas o por las malas o este mal va a mandar por un barrando al país.

leoher98@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5692 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor