Cagigal 506

NO HAY TREGUA

Este año no hay elecciones, pero no significa que no hay guerra, no significa que el enemigo no ataca y que podemos estar tranquilos. El enemigo ha estudiado el asunto y prepara su programa de acción para continuar su trabajo de destrucción. Seguramente, las empresas mediáticas opositoras van acentuar sus ataques y pasarán a la vanguardia, la MUD quedará en el camino y Leopoldo López y María Corina Machado Parisca promoverá violencia en las calles. Seguirán combinando todas las formas de lucha y van a centrarse en los temas más sensibles. Continuarán la labor de destruir la economía, intensificarán los ataques en inseguridad. Los operadores políticos traspasarán la responsabilidad de sus fallas en basura, inseguridad, calles deterioradas y otras cosas, al Gobierno central alegando diferentes razones, de esa manera pretenderán convencer a la población de que es falso que el Gobierno dialoga con alcaldes y gobernadores de oposición. En fin, habrá de todo y nosotros tendremos que estar moscas siempre y estudiar la acción del enemigo para derrotarla, al tiempo que desarrollamos nuestras políticas positivas. Así irán las cosas. Aquí no hay tregua, aquí hay lucha a fondo. El enemigo para derrocarnos y nosotros para derrotarlo y avanzar.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Inaugurada la TV FANB, la televisión de la FANB; 10 años cumplió la Misión Mercal; equipo de jóvenes venezolanos pasa a administrar el satélite Francisco de Miranda; no se fuma en lugares cerrados como tascas, abastos, supermercados, etc., deberíamos comprender este inmenso logro; similar al anterior es que no se transmiten carreras de caballos por el canal 8; la Misión Nevado que ha caído muy bien en la mayoría.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 127. Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá

el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. El genoma de los seres vivos no podrá ser patentado, y la ley que se refiera a los principios bioéticos regulará la materia.

Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad con la ley.

VARIEDADES

1. En las empresas del Estado, en los ministerios, institutos autónomos, alcaldías y gobernaciones y, en general, en todas las instituciones del Estado hace falta métodos de trabajo, orden, planificar, comprar ordenadamente, cambiar la cultura del chisme y de la zancadilla por la cultura de producir, de hacer bien el trabajo. Cada uno, en su posición, puede hacer un gran aporte al país con solamente cumplir bien su trabajo, asistir en su horario, realizar todo bien. Avanzaríamos enormemente.

2. Mazzuco fue dejado en libertad porque supuestamente estaba muy enfermo y luego fue electo diputado por el Circuito 5 de Maracaibo; el hombre está vivito y coleando, nada que ver con enfermedad y en cambio es un activista de la MUD; el Comisario Forero fue dejado en libertad porque supuestamente estaba al borde de la muerte, por ahí anda Forero, no sabemos si conspirando o en qué; la ex jueza Afiuni, acusada, juzgada y condenada por dejar fugar a un procesado, fue liberada porque supuestamente estaba enferma, muy grave, por ahí anda la Afiuni, convocando a marchas, cacerolas y demás. Pretenden repetirlo con Simonovis. Simonovis en 2002 recorría colegios privados adiestrando a docentes, alumnos y familiares de estos, para atacar a los chavistas. Y lo siguió haciendo  a lo largo del 2002 y más allá.

3. En 2001 comenzó la terrible campaña psicológica que dio como resultado millones de personas llenas de odio, dispuestos a agredir a sus vecinos y aun a sus familiares. En varios medios opositores, radio, televisión y prensa, se desarrolló una fuerte campaña contra los Círculos bolivarianos, contra la militancia chavista, acusando de terrorista, de asesinos, chusma, borrachos, etc. Una terrible campaña que pretendía y logró producir una fuerte división entre los sectores de clase media y los sectores que respaldaban al gobierno bolivariano, fundamentalmente de los sectores C, D y E. Y no percibimos a tiempo esa campaña y el objetivo buscado. Finalmente, tenemos millones de personas alienadas, llenas de odio que por ese odio, actúan contra sus propios intereses.

4. La oposición pretende que el MP actúe y condene aun sin pruebas, si no lo hace así, la oposición acusa al MP de sometido al gobierno, de incapaz, de cómplice, etc. Solamente si el MP condena a los chavistas, la MUD considerará al MP y a los jueces como “independientes”.

5. Luis Emiro Arrieta, el general José María Castro León y el capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez, el primero dirigente sindical y los otros dos altos oficiales de las Fuerzas Armadas, murieron en prisión. Aun estando certificado medicamente, en grave riesgo de salud, muy enfermos y que se sabía que morirían pronto, el gobierno de Rómulo Betancourt se negó a liberarlos. Finalmente, los tres murieron en la cárcel.

6. Los problemas a resolver este año: precio de la gasolina, motorizados, seguridad, producción en las empresas del Estado, supervisión de todos los programas en ejecución, productividad.

7. Este año se realizará un Congreso del PSUV donde se discutirán un conjunto de normas organizativas, conceptos ideológicos y políticos, estatutos, etc. Es oportunidad para opinar y para ayudar a cambiar aspectos que no compartimos. Es oportunidad, aprovechemos ahora, opinemos y luego aceptemos las decisiones que tome el PSUV, en cuanto se refiere a la militancia del PSUV pero si usted no milita, pero simpatiza, respalda, gira alrededor del PSUV, opine también, exprese lo que usted crea que deba ser y le dará más fuerza  a la decisión que se tome. ¡Por favor!, luego no diga que no tuvo oportunidad. Visite la página del PSUV, www.psuv.org.ve  y entérese.

8. Aun cuando Venezuela no produce trigo, salvo por un 10 por ciento que se produce en los andes, en ninguna circunstancia, de las difíciles que ha transitado Venezuela desde 2001 cuando la burguesía decidió derrocar al Gobierno bolivariano, aquí no ha faltado el pan, ni el spaguettis, ni las pastas, ni las galletas, ni las donnas, ni los cachitos, ni las palmeritas, en fin, nada de lo que se hace en Venezuela con el trigo. Y han ganado bastante dinero. Sorprendente la eficiencia en el sector. Deberían copiarlo los productores de harina precocida, sobre todo las empresas del Estado, cooperativas y otras.

9. En enero de 2012 el salario mínimo era de 1548.22; en enero 2013 era de 2047.52. Ahora, en enero 2014, es de 3270,43 bolívares. Un cambio de un poco más del 30 por ciento.

10. ¿Cómo y qué puede ahorrar un pensionado si ese es su único ingreso? Un pensionado puede ahorrar si tiene un empleo, alguna ocupación que le dé ingreso para vivir, en ese caso sí puede ahorrar. Hay pensionados, bastantes, con esas características.

11. En República Dominicana las empresas mediáticas no mencionan o no destacan los delitos de robo o de asesinato, particularmente si ocurre contra algún turista o en las zonas de turismo. El objetivo es que no se dañe la imagen turística del país que produce gran ingreso para el país. En Venezuela ocurre absolutamente lo contrario, precisamente para dañar el turismo hacia el país, para que Venezuela no reciba ingresos por turismo y no desarrolle su industria turística.

12. ¿Por qué Conviasa no puede acceder a un mercado suyo natural como el de Miami? El mercado de pasajeros a Miami está entre 800.000 y 1.000.000 anual. ¿Qué dice Avianca? ¿Y en Venezuela, cómo tratamos a Avianca?

13. Petrolera del Brasil (Petrobras), anunció el 8-1 la emisión de bonos por 5.000 millones de dólares para financiar inversiones previstas en el plan de negocios de la compañía hasta 2017

14. En 2004 golpeamos duro a la entonces Coordinadora Democrática. Le ganamos el referéndum presidencial por amplia ventaja y la derrota los llevó a abstenerse en la elección parlamentaria de 2005. Luego se recuperó, al punto de que elevó fuertemente su votación en la elección presidencial de 2006, con Rosales frente a Chávez. Y siguió recuperándose crecientemente. ¿Qué hizo la ahora llamada MUD para lograr eso? ¿Qué hicimos nosotros que nos impidió aprovechar mejor la derrota del enemigo? Ahora estamos en situación un poco parecida. Triunfamos el 8D, muy bien; ¿Qué estamos haciendo para explotar esa victoria? ¿Qué haremos en el futuro inmediato para profundizar nuestra victoria? ¿Volverá a recuperarse la Coordinadora Democrática que ahora se hace llamar MUD? Parece que está dando pasos para eso, por eso hasta Capriles fue a Miraflores. Temas para discutir qué hacer y cómo avanzar.

15. En Margarita los usuarios del aeropuerto lo paralizaron protestando contra la línea aérea La Venezolana porque tenía 13 horas de retraso. No es la primera vez que esta línea aérea incurre en esa deficiencia. El 2 de enero, en el aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana, los pasajeros de La Venezolana con destino a Venezuela estuvieron casi 24 horas esperando que llegara el avión que los trasladaría a Maiquetía, Venezuela. En esa ocasión, los empleados de la línea y opositores venezolanos presentes culpaban al Gobierno venezolano por el retraso. La verdad del asunto es que esa línea aérea no tiene unidades para tomar la cantidad de pasajeros a quienes les vende el boleto y entonces, le carga la culpa al Gobierno venezolano. Lo que no entendemos es por qué, a pesar de las tantas multas que le ha impuesto el ente regulador, la línea sigue operando como si nada. ¿Habrá pagado las multas o está en apelación?

16. María Corina Machado Parisca viajó a Francia en navidad, Capriles Radonski viajó a Curazao y Nueva York; Antonio Ledezma viajó a Lima; Evelyn Trejo a Panamá; Carlos Ocaríz a no sabemos adónde y así, un conjunto de dirigentes opositores viajaron a pasar la navidad en otros países. Eso no tiene objeción. La objeción se presenta cuando entramos al terreno ético y moral. Allí vienen las preguntas: ¿Viajaron los señores con su dinero o con el dinero de los entes que gobiernan como alcaldía y gobernación? ¿Las comunidades que gobiernan estaban tranquilas, no había problemas, ellos no hacían falta allí? En una época como navidad y año nuevo, surgen dificultades propias de la época, tales como basura, alta movilización, fiestas que pueden dar lugar a problemas de violencia, accidentes, etc. Repetimos, el problema es ético y moral. ¿Son esos los dirigentes apropiados para sus comunidades?

17. Usted ve que en Colombia, en República Dominicana y en otros países, las empresas mediáticas y los líderes opositores no convierten un asesinato en una campaña mundial contra su país ni en un hecho político. Al contrario, lo informan pero no lo convierten en primera página. Solamente en Venezuela se ve este aquelarre que han desatado Miguel Henrique Otero, Camero, Rafael Poleo, Andrés Mata, Cisneros y todos los otros empresarios de las cadenas mediáticas, asociadas con CNN y otros. Hasta imágenes del caracazo vimos, pero presentadas como si fuera hoy que está ocurriendo. Deberían revisarse el culo para que vean lo sucio que lo tienen, no les alcanzaría el papel toilette que en Venezuela se vende.

18. Nunca vimos un Gobierno tan religioso como el actual venezolano, desde Hugo Chávez hasta Nicolás Maduro. Y ahora hasta va a construir un bulevar evangélico ¡Vaya p’al Callao! Y preocupada debería estar la Iglesia católica que ha disminuido su número de fieles en Venezuela en 15 por ciento, según lo que leemos en un reportaje en un diario. Pero además, les recordamos que hay sectas evangélicas que prohíben votar y hemos visto chavistas reclutados por esas sectas que ahora no votan, voto perdido para el chavismo, ergo, gana terreno la oposición. Y los evangélicos han construido una organización política llamada NUVIPA, que lanza candidatos propios, a alcaldes, concejales, gobernadores y presidencial. Pronto en el 2015 los veremos en las elecciones parlamentarias, y en la Asamblea Nacional, por supuesto.

19. Modus operandi del desabastecimiento. Escuchamos en RNV, a una conductora de programa “informar” que el próximo producto que esconderán los conspiradores económicos es el jabón para lavar. Unas personas que escuchaban el programa dijeron, casi a coro “ay, hay que comprar jabón, porque tú te imaginas si no podemos lavar la ropa”. Al otro día estaban comprando jabón. Imaginen cuántas personas en el país escucharon lo mismo y adoptaron la misma conducta. Nuestros conductores de programas deberían ser más cuidadosos. Y el MINCI debería orientar a todas esas emisoras que pertenecen al Estado y que son nuestros instrumentos del combate mediático. El asunto no puede quedar a la buena de Dios. ¡Hay dioses malos, por incapaces, no porque quieran serlo, si no porque no la piensan o ignoran el tema de la guerra comunicacional, deben ser adiestrados. Esto es tarea del MINCI y de nuestro comando central de guerra comunicacional o algo parecido, que suponemos tenemos, como lo tiene el enemigo.

20. Aproximadamente 270 campesinos han sido asesinados a lo largo de 14 años de lucha por la tierra por agentes de los latifundistas, de los señores de la tierra. ¿Qué han dicho Andrés Mata, Miguel Henrique Otero, Rafael Poleo, Cisneros, Camero, Machado, Mezerhane y otros empresarios mediáticos sobre esos hechos? Y los 11 asesinados el 14, 15 y 16 de abril de 2013 por las huestes de Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado Parisca? La lista de asesinados por la derecha es larga. Y han sido instigados por esos empresarios mediáticos.

21. Si cada vez que ocurre un asesinato, cualquiera sea, incluso por ajuste de cuentas, el CICPC y otros cuerpos policiales actuaran como cuando asesinan a algún personaje, tal vez habría menos asesinatos. Cuando un personaje con presencia mediática, real o potencial, es asesinado, casi siempre, los asesinos son capturados rápidamente. Eso haría desistir a más de uno que evitaría incurrir en asesinato, aun cuando robara. Justo es decir que muchas veces el CICPC y otros cuerpos policiales, capturan a los asesinos y otros delincuentes, pero luego vienen otros procesos donde a veces los asesinos escapan legalmente. Además, muchas veces no nos enteramos de las capturas. Entonces, son puntos también que deben considerarse: 1. Capturarlos; 2. Asegurar su enjuiciamiento legal; 3. Darle difusión a la captura y al juicio.

22. Es una ironía, una desfachatez, costumbre de los fascistas en el mundo, la desplegada por Capriles Radonski, responsable del asesinato de 11 compatriotas el 14-15 y 16 de abril de 2013. Y fue a Miraflores porque el Comando Central enemigo ha trazado una política de acercarse a los chavistas, de acercarse al país para conquistarlo y finalmente liquidar al Gobierno bolivariano. ¡No comamos cuentos!

23. Parece que los llamados Bloques, las organizaciones de dueños de camionetas, son quienes establecen el monto del pasaje pues cada vez que hay aumento vemos comunicado de esos bloques, o de líneas que dicen que el pasaje aumentó y por ninguna parte se ve un comunicado de la alcaldía.

24. Exigen en Chile apertura de archivos secretos de la represión pinochetista. Tres documentos son importantes para conocer secretos: el informe de la comisión Rettig, los archivos decomisados en Colonia Dignidad y el informe Valech. Lea más en www.clarin.cl

25. La película Zamora ha sido proyectada varias veces en VTV, en Tves y seguramente en Vive y en Ávila TV, además, ha sido proyectada en salas de cine. Por lo tanto, esa película ha sido vista por miles de personas. Es repetida pues. Pero el sábado 11-1-2014, nos anunciaron que Tves la proyectaría. Ningún problema, pero luego, vamos a VTV y…  Zamora, buscamos opción en Ávila TV y… Zamora. Resulta que encadenaron la televisión del Estado a Zamora y no quedó más camino sino buscar otra opción televisiva y fue en el juego de baseball aunque ni somos de Caribes ni del Caracas que eran quienes jugaban. En todo caso, la audiencia en esa situación se fue a un canal de la competencia, el Minci regaló la audiencia. ¡Insólito! Eso no lo hace nadie. Nosotros no entendemos por qué esa política comunicacional que regala audiencia. Por favor, proyecten la película por un canal y dejen los otros canales del Estado para que la gente tenga opción y no corra a donde lo van a envenenar.

FRASE

El problema no está en las mentiras que los medios dominantes dicen. Eso no lo podemos impedir. Lo que debemos pensar hoy es cómo decimos y difundimos nosotros la verdad.

Fidel Castro, en entrevista de Ignacio Ramonet. Tomado de Correo del Orinoco, p22, 4-01-2014

COLOMBIA.

  1. The Washington Post confirmó lo que desde un principio fue denunciado. Estados Unidos aportó la inteligencia y las bombas para la agresión de Colombia a Ecuador. Entonces era presidente Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos el Ministro de Defensa. Uribe ha reivindicado el apoyo, más bien la intervención de Estados Unidos para asesinar colombianos. Bush y ahora Obama han sido los ejecutores intelectuales, quienes han dado la orden para los asesinatos y para la agresión a Ecuador.

ESTADOS UNIDOS

1. En 7 por ciento está la tasa de desempleo en Estados Unidos, según la nueva directora de la FED-

2. Los países que son invadidos por Estados Unidos son destruidos y el asunto no es casual, es a ex profeso, para destruir la cultura y destruir al país. Allí están: Afganistán, Irak, Libia por nombrar los más recientes. Y ni se diga de Siria, donde no han podido tener éxito, pero vean cómo está Siria, con actos terroristas asesinando a cientos de personas, actos terroristas desarrollados por agentes gringos o financiados por el Gobierno gringo, sea cual sea, porque todos lo han hecho. Y lamentablemente, los gringos cuentan hoy con aliados en el mundo árabe y musulmán, como Arabia Saudita, Turquía, Catar, Emiratos, en fin.

3. CINCUENTA MILLONES DE POBRES, hay en Estados Unidos, según los números que está sacando el propio máximo jefe de la CÍA, Barak Obama, el que tiene la lista de a quién asesinar en el mundo.

4. Franklin Delano Roosevelt fue presidente durante cuatro períodos, sin embargo, falleció al comenzar el cuarto. Gobernó desde 1933 hasta 1945 cuando falleció.

RECOMENDAMOS

1. Los tres reyes magos, de Vladimir Acosta

2. Collar de Perlas, Perucho Aguirre. Música de Margarita

3. El ciclo de cine cubano por Tves y en salas de cine

4. La batalla de Cuito Canavale. Cómo fue derrotado el ejército del apartheid. En Cuba debate

5. Sin tapujos, VTV, lunes 11 p.m., Alberto Aranguibel

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor