Chávez contra la corrupción… hoy la habilitante

El Comandante Eterno Hugo Chávez desarrolló una permanente denuncia contra la corrupción administrativa, él estuvo seguro siempre que si esta a esta Revolución algo la tumbaba no era otra cosa que la corrupción. Siempre criticó a parte de su tren ministerial y a los directores y presidentes de instituciones, por la poca eficiencia que en momentos presentaban, siempre estuvo dialécticamente tratando de colocar en cargos importantes a personas revolucionarias de corazón y encontrar la eficiencia que bañara al pueblo de amor.

El 12 y 13 de Noviembre de 2004, Chávez llamó a una reunión de alto nivel en Caracas, donde participaron el tren ministerial, gobernadores, alcaldes, en fin un gran número de funcionarios de alto rango para el momento, en dicha reunión les planteó varias aristas que demostraban corrupción, todo esto basado en la lucha contra este flagelo administrativo, les dejo un resumen de estos puntos:

1 “Se sabe que hay muchas maneras de ser corruptos, que si el depósito que llegó para el presupuesto de un mes lo colocan en un banco y entonces el banco da una comisión. Eso es corrupción, compañeros, eso es corrupción.”

2 “También existe el uso de los recursos del Estado para beneficio Personal, de cualquier manera, malversación de fondos, la dilapidación de recursos y el porcentaje que le cobran al contratista para realizar algún trabajo.”

3 “Un alcalde que venga para acá y traiga chofer, vehículo y gasolina paga, y hotel pago, pase aquí 5 días en reuniones y después llegue allá a que le depositen los 5 días de viáticos. ¡Ese es un corrupto! ¡Es un inmoral! ¡Esa platica es para los muchachitos pobres, compadre!, aquellos que no tienen chofer ni carro. ¡Eso no es para ti! Eso es corrupción”.

4 “Yo varias veces he llamado a alguna gente: Mira vale, ¿Cómo es eso de que te compraste esto?” “Yo tengo como norma que mientras esté en la Presidencia de la República, no tengo casa, ni voy a tener casa, lo digo por adelantado; no tengo carro ni voy a tenerlo. Un funcionario público no puede estar haciendo negocios.”

5 “¿Qué va a decir la gente de un gobernador que llegó y a los pocos meses tiene tremenda casa o compra una hacienda? ¡Ah! ¿para eso fue qué llegaste a gobernador o a alcalde, para ahora tengas tremenda camioneta también, y te la vivas viajando? No chico, todo lo contrario, cada funcionario tiene que dar el mejor ejemplo. En la administración pública hasta el último centavo es del pueblo, sobre todo del pueblo pobre”

Particularmente en mi humilde opinión creo que cometió un gran error y aun se está cometiendo, no puedes tratar de corregir a un corrupto llamándolo y hablándole, todos sabemos que los contrarrevolucionarios tienen mañas, y solo están desangrando al país y arremetiendo contra el pueblo y nuestro proceso. Particularmente le hago un llamado a Presidente Obrero Nicolás Maduro, para que cree comisiones clandestinas, que no tengan nada que ver con las instituciones, gobernaciones, alcaldías, universidades que visiten, que lleguen directamente al pueblo, que se relacionen con las barriadas, comunidades, edificios, etc., pero que traten directamente con el pueblo, que nosotros seamos la fuente de las denuncias.

El punto neurálgico lo conocemos nosotros, y es triste pero aun contamos con un gran número de Contrarrevolucionarios Enquistados, los cinco puntos en que el Comandante reflexionó se siguen ejecutando, pero solo el pueblo puede informarle quién, cómo y dónde los tenemos, porque desde Consejos Comunales, hasta funcionarios de alto rango siguen dándole razón al miedo que siempre tuvo el Libertador de los Pueblos, y no era más que nuestra Revolución la acabe la Corrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Igor Aranzazu


Visite el perfil de Igor Aranzazu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: