Debates y Definiciones de 2014

La movilización de la vida pública en la Venezuela del 2014 estará motivada por grandes debates y profundas definiciones sobre el socialismo radical que necesita la Patria de Bolívar. Lo cual ha de originarse en torno a grandes temas de vinculación popular como los siguientes:

1.      Libertad  para Julián Conrado: Una Patria que ha parido ejércitos libertadores y héroes continentales eternos como Simón Bolívar, Sucre, Miranda; producido pensamiento anti-colonialista y anti-imperialista; cultivado cantores rebeldes  y necesarios como Alí Primera, la Chiche Manaure o Dame pa´matala; potenciado lideres mundiales como Hugo Chávez, no debe ser enemiga de los enemigos del capitalismo. Entonces, nuestra Patria tiene que otorgarle la libertad al Cantor Gran Colombiano, anti-imperialista, bolivariano y Chavista Julián Conrado, que tiene dos años encarcelado en Venezuela, a todas luces sin haber trasgredido nuestras leyes. El gobierno revolucionario tendrá que someterse a la voluntad popular y asumir la lógica revolucionaria que no es otra que liberar al Cantor de Colombia. Yo estoy con Julián.

2.      Precio Justo para la gasolina, la cerveza, el agua y la coca cola: el gobierno asomó en el debate nacional el aumento de la gasolina. Creemos que mas que hablar de aumento tenemos que debatir cual debe ser el precio justo del producto social (gasolina) de nuestra industria fundamental (PDVSA), pero hay que hacerlo comparando con el precio justo que deben tener los productos sociales (cerveza, agua y coca cola) que son columna vertebral de la industria capitalista que vende un litro de sus productos por un equivalente a 4 o 5 tanques de gasolina. Estamos trabajando en las estructuras de costos.

3.      El Nuevo Código de Comercio: La victoria en la guerra económica liderada por el Camarada Presidente Nicolás Maduro se volverá sal y agua si el comercio continúa regido por un código que tiene 100 años de haber sido dictado por los jerarcas del capitalismo mundial, en momentos aquellos que Venezuela entraba al “carrusel” movido por la mano invisible del mercado. Como todos sabemos, ese viejo código no tiene ni una pizca que abone el comercio necesario construir una sociedad socialista. Entonces, Venezuela entera debe ocuparse en generar un Código de Comercio que sirva para desarrollar el Plan de la Patria. Ya hemos escrito algunas líneas para el debate.

4.      La Ley de Medicina Natural: Una manera de contrarrestar el creciente problema en el sistema de salud alopática que cada día parece mas dañina al cuerpo humano y a nuestros bolsillos, es legalizar las terapias y prácticas ancestrales que todo el mundo sabe que dan buenos resultados y se aplican sin fines de lucro. Los naturópatas y el pueblo en unidad deberán organizar el debate de una Ley de Medicina Natural para Venezuela, que nos iguale a otros países como Nicaragua, Brasil, Argentina y Cuba que ya han dado ese paso.

5.      Ley de Migración: Venezuela que tiene la reserva petrolera y gasífera mas grande el mundo; que promete ser un país potencia; que cuenta con gran reserva de biodiversidad; que ha organizado la universidad en cada municipio; que garantiza vivienda a cada familia; con Democracia Participativa y que además, tiene una Ley del Trabajo que asegura estabilidad e inamovilidad laboral, prestaciones sociales, Jubilaciones y Pensiones dignas, se convierte en un destino anhelado por cualquier persona que vive en países pobres, en crisis, en guerra o enemigos de la Patria. Entonces, habrá que debatir como afrontar esa realidad en el marco de la legalidad surgida de la solidaridad, el humanismo y la defensa integral de la Nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: