La Columna del Guerrillero

2014 preludio de cambios profundos

El cambio de espíritu es decisivo, el falso espíritu de la competencia debe ser desplazado por el espíritu fraterno

HUGO  CHAVEZ 2010

Gracias al infinito creador por darme la lucidez para escribir esta columna durante este año que termina, al camarada combatiente revolucionario Gonzalo Gómez  y  al equipo de APORREA por darme la oportunidad de publicarla y a los usuarios que compartimos  esta página, muchos de ellos con un nivel infinitamente superior en conocimiento al de este modesto opinador, lo cual me honra por cuanto esta ventana del pensamiento revolucionario, es  una verdadera escuela de aprendizaje permanente.

 Y finalmente a gracias a los lectores de mi columna humildemente titulada LA COLUMNA DEL GUERRILLERO, no solo por leerla, sino por sus críticas oportunas y por las valiosas informaciones, denuncias y comentarios que me hicieron llegar por mi correo, que sirvieron de importante insumo para alimentar mis artículos.

 A todos mis mejores deseos por que la paz, la salud y la prosperidad se hagan presentes en sus hogares en el venidero año 2014.

En esta última Columna por este año, quiero destacar brevemente el contenido de 5 de mis artículos publicados en APORREA, en los cuales quise dar a entender lo que en cierta forma era el pensar de buena parte de la población venezolana y particularmente la que milita en el campo revolucionario. Apreciaciones que a mi entender, mantendrán vigencia durante buena parte del año 2014.

1) LAS CONTRADICCIONES EN UNA REVOLUCION, decía : es contradictorio que en un gobierno revolucionario, que tiene la misión histórica de atacar los vicios acumulados de esta sociedad capitalista, permita, autorice o legalice la proliferación de juegos de azar, mas a sabienda que los principales cabecillas de las distintas modalidades de juegos que se practican en el país , son gente vinculadas a la oposición, que utiliza los cuantiosos recursos que producen  los juegos, para desestabilizar al mismo gobierno que les permite funcionar.

Incluso señalaba, que en Venezuela existen más casas de juegos que Escuelas, Liceos y Universidades. Una verdadera contradicción en un proceso revolucionario.

2) TODAS LAS ENFERMEDADES NATURALES SON CURABLES MENOS LAS INOCULADAS. Al respecto expresaba, como se explica que existiendo tantas evidencias de personas que se  han curado de un cáncer de las mismas características de las que se le diagnostico al Comandante Chávez, con  medicinas naturales, rezos, plegarias, incluso milagros atribuidos al Dr. JOSE GREGORIO HERNANDEZ, JESUS DE NAZARENO, LA VIRGEN MARIA, LA DIVINA PASTORA y tantos otros santos milagrosos ,y que en el caso de la rara enfermedad padecida por el comandante eterno, no hayan hecho efecto alguno, todos los esfuerzos de la ciencia médica ni los millones de oraciones y plegarias que se hicieron en todo el mundo.

Allí es donde llegue a la convicción y así lo sostengo que el Comandante Chávez fue objeto de una Conspiración Maquiavélica, mediante la cual le inocularon un cáncer incurable, resistente a toda medicina, rezos y plegarias, en cuya ejecución hay que presumir que hubo participación de  la CIA, con complicidad de gente cercana al Presidente. Estoy seguro que más temprano que tarde se sabrá la verdad verdadera.

3) NICOLAS LO HARAS MEJOR QUE CHAVEZ, decía para ese momento, es de esperar por quienes reconocemos el ingenio del Comandante Chávez a la hora de tomar decisiones difíciles, que siendo tal vez esta la más difícil de todas las tomadas durante su existencia, fue la de venir a su país en el peor momento de su salud, en la que sin dudas puso su inteligencia y agudeza política a prueba.

De allí que al seleccionar  a NICOLAS MADURO  como continuador de su obra, lo menos que podía esperar para su gratitud y tranquilidad espiritual, era que su elegido lo hiciera  mejor que él. LOS HECHOS ESTAN HABLANDO POR SI SOLO.

De tal manera que para beneplácito del pueblo venezolano y en particular para el pueblo chavista, NICOLAS esta  moral, política y sentimentalmente obligado a hacerlo mejor que Chávez.

4) LAS COSAS QUE RESPETO PERO QUE NO COMPARTO, en este artículo, mostraba mi desacuerdo, aunque lo respetaba, CON LA DESIGNACION A DEDO  de los candidatos a Alcaldes Y concejales. Sostenía y sostengo, si creemos que nuestro proceso revolucionario ha evolucionado lo suficiente como lo pregonan sus llamados lideres , póngamelo a prueba y dejemos que sean sus bases las que se pronuncien libremente y hablen a través de su voto, por aquellos camaradas que traen en las suelas de sus zapatos el polvo de haber pateado las calles de sus comunidades, recogiendo sus necesidades y las de su gente y que son por quienes finalmente  votarían en las elecciones para que sean sus voceros en las diferentes instancias del gobierno Municipal, Regional y Asamblea Nacional.

5) NICOLAS INVENTATE UNA, este articulo nació de una preocupación real que existía políticamente en el país, para ese momento la calle hablaba y  me decía que la cuesta de las elecciones Municipales se nos estaba poniendo bien empinada, por lo tanto acudí a la frase de SIMON RODRIGUEZ, Inventamos o Erramos, No era cuento de camino, la oposición había encontrado la forma de mermar sustancialmente nuestra votación, aplicándonos la receta Chilena. ACAPARAMIENTO, ESCACES, ESPECULACION Y USURA, un verdadero coctel molotov, que tenía fecha de explosión el 8D.

No me atribuyo nada de lo que el Presidente Maduro hizo al respecto, pero me siento interpretado en todas sus medidas que tomo para enfrentar la GUERRA ECONOMICA.

Esta respuesta coincidente nos dice a quienes utilizamos este espacio de APORREA, que aunque muchas veces pareciera que voceros del gobierno, no le paran a las honestas y bien intencionadas manifestaciones, orientaciones, sugerencias  y propuestas que aquí se hacen, no debemos abandonar en nuestro propósito, de aportar soluciones que favorezcan al pueblo, porque aunque uno no lo quiera LA PROCESION VA POR DENTRO, lo que implica que las circunstancias y complicaciones políticas en las que se ha desenvuelto la gestión de MADURO ,nos hace predecir que el año 2014 sera de cambios profundos en lo social y económico, para  garantizar el establecimiento pleno del legado de Chavez.

Para cerrar mis comentarios por este año 2013, debo celebrar el llamado que hizo al pueblo el Presidente NICOLAS MADURO para que nos incorporemos al MBR_200. Al respecto debo decir respetuosamente y sin pretensión alguna de quitarle meritos a las organizaciones políticas que militan en el campo revolucionario, que dicho llamado ha sido recibido con entusiasmo por muchos cuadros revolucionarios del proceso, que ven la necesidad de introducir en la gestión que viene realizando desde el Gobierno el Presidente Nicolás Maduro una buena dosis de moral política de la que se encuentra escrita de  puño y letra del comandante  Chávez en el Libro Azul.

A observar por las manifestaciones que he oído, muchos creen que el MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO  ( MBR-200)  por no ser un partido político, es el más indicado para llevar adelante esa tarea, toda vez que puede aglutinar en su seno a una importante cantidad de cuadros revolucionarios  y chavistas comprobados , que le darían al Presidente Y miembro de la Dirección Nacional del MBR-200 NICOLAS MADURO, un honesto y sincero apoyo para profundizar este proceso revolucionario en honor a su fundador el COMANDANTE ETERNO.

FELIZ AÑO 2014 PARA TODOS LOS VENEZOLANOS  QUE QUIEREN A ESTA PATRIA VENEZUELA.

                                                      Hernan Urbina

                                 Guerrillero Ayer Combatiente Siempre

                                  Correo: tresraices_m200@hotmail.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2656 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: