El milagro de Nicolás Maduro

Como un milagro puede caracterizarse el encuentro entre el Presidente Maduro y los alcaldes y gobernadores de la oposición venezolana, integrada por casi 15 grupúsculos políticos. Digo que es milagroso, porque toda esa amargada dirigencia antes del 8-D decía que el hijo de Chávez era ilegitimo y que no creían en el CNE y en las otras instituciones.

Era la misma gente que ayer se sumaron a los gritos de violencia propiciada por la trilogía del mal. Y hasta auparon al llamado “plebiscito” que ahora nadie quiere acordarse. Amnesia total. Para no hablar de disociación. Vimos a unos alcaldes diferentes: llamando a la paz, dándole abrazos, reconociendo al Presidente y planteando con mucho respeto los numerosos problemas de su municipio. Hasta le pidieron gobierno de calle para sus localidades. Aunque no escuchamos ninguna disculpa al país, su sola presencia en Miraflores era un reconocimiento a la Revolución Bolivariana. En todo caso fue el primer Encuentro.

Fue una reunión de paz y reconciliación que había prometido el Presidente antes de los comicios. Increíble lo que vimos por las cámaras de VTV. Faltó una cadena nacional. Por supuesto como lo dice el camarada Héctor Rodríguez, esta reunión es posible por la victoria que obtuvo el chavismo en las municipales. Seguramente cuando se realizaba esta reunión, los grupos radicales de la mal llamada oposición y la trilogía del mal estarían rabiando ya que se oponen a todo intento de dialogo. Ellos solo creen en las guarimbas y violencia. Lo de ellos es seguir jugando a la zozobra y la desestabilización del país, tanto así que el gobernador invisible de Miranda no asistió a esta cumbre. No tuvo la valentía para ver al Presidente frente a frente. Cobarde como siempre. Lo de él es oponerse a todo y esconderse detrás de la canalla mediática de los dueños de los medios de comunicación privado, que estaban enfurecidos en tanto ellos siguen con su guerra psicológica contra el pueblo venezolano. Su agenda se la imponen los gringos.

Vimos a un Nicolás Maduro sobrado de lote. Con dotes de estadista, conversando con sus adversarios políticos, con mucha pedagogía pero sin bajar nuestras banderas principistas e ideológicas. Con excesiva paciencia, necesaria para el cargo que ostenta. El hijo de Chávez demostrando en la práctica, porque el gigante lo dejó cuidando a la patria bolivariana.. Nicolás demostrando su tolerancia en la búsqueda de la estabilidad y la paz en el país. Le dio una clase de humanismo. El dialogo por encima de todo. Hasta le regaló a los opositores el libro azul, el plan de la patria y la misma CRBV, ya que está comprobado que mucha de esa gente no se ha leído esos importantes documentos. Llevó a la dirigencia opositora al terreno que demanda el país. La búsqueda de la paz.

Nicolás demostró al igual que Chávez, que es un guerrero de mil batallas. Como lo dice Sun Tzu: “Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza”. Con la reunión del pasado Miércoles 18 de diciembre, se le dio una bofetada a ese sector disociado y fascista de la oposición que quiere lograr con la violencia lo que no ha podido alcanzar en las urnas electorales. Es un arrinconamiento al factor golpista de la llamada MUD.

Sabemos que en la oposición, luego de la reciente derrota electoral hay un reacomodo, donde cada quien mueve sus piezas para ver quién se queda con el coroto. La procesión anda por dentro. Con toda seguridad vendrá la presión de los radicales y violentos a muchos de los que asistieron a esa reunión. Esperemos que no se echen para atrás. Que jueguen a la paz, dentro del esquema de sus creencias políticas. Ya que no se les está pidiendo que se metan a chavistas. Solo se les pide que jueguen limpio y que asuman la política con seriedad y responsabilidad. Además, deben entender que cada vez que se han vuelto locos y violentos han salido con las tablas en la cabeza.

Por nuestra parte, no debemos bajar la guardia. Ojo avizor. No olvidarnos, que Chávez le tendió la mano y luego le dieron un golpe económico. A la oposición que no confundan diálogo con ingenuidad. Ojalá entremos a una nueva etapa y que tengamos a una oposición racional y constructiva. Sin atajos ni cartas escondidas. El pueblo les dio una lección el pasado 8-D. Felicitaciones camarada Nicolás. Vas por buen camino. El comandante debe estar risueño y esperanzado. Viviremos y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: