El cachorrerismo nos es nuevo, tiene fuertes raíces históricas.....

Quienes además de memoria tenemos un buen disco duro en casa recordamos los días de marzo del 2002.....

Cumbre de la ONU en Monterrey, Fox llama a Fidel Castro y "le pidió al gobernante cubano asistir a la cumbre de las Naciones Unidas solamente un día y que se fuera después del almuerzo" ( dice CNN en su nota del 23 de Abril 2002) y agrega: " En la rueda de prensa del lunes, Castro, acompañado del canciller cubano Felipe Pérez Roque y del presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, leyó el diálogo sostenido entre ambos mandatarios, y a continuación fue reproducida toda la conversación telefónica. En la conversación, se escucha cómo Fox le dice a Castro que su presencia en la reunión le creaba "una buena cantidad de problemas" y le pide que se marchara después del almuerzo en honor a los mandatarios. El jefe de Estado mexicano incluso le dice a su par cubano que podía sentarse a su lado durante la comida, con la condición de que inmediatamente después se marchara del país".

Esa era la época del "nefasto" Castañeda como Ministro de Relaciones Exteriores de Méjico,que luego con la complicidad de Uruguay de la época, pasada gracias al pueblo uruguayo, asumiendo el inglorioso papel de lacayo que venía desempeñando la República Checa, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos el engendro contra Cuba, concebido y fraguado con Washington por el canciller Castañeda.
Hoy cuando el canciller de Méjico es Derbez, dolorido, fracasado y "arrecho" candidato de Washington a la Secretaría General de la OEA y cuando Fox se acerca al final de su triste mandato, gracias al cual su partido perderá las proximas elecciones frente a Lopez Obrador(cuyo pueblo mejicano recuerda muy bien la mitad de territorio que los "gringos" le robaron hace poco), arremete contra Kirchener y contra Chavez, recibiendo CONTUNDENTES respuestas de ambos.

Triste papel de Fox, que recuerda la imagen de Bush con "cara de pajudo" bajando del US Air Force 1 con el "cachorrro" en brazos mientras Katrina acababa con los pobres de New Orleans, triste el papel de Panamá (como se debe revolver en la tumba Torrijos padre, algo similar a lo de Miguel Otero Silva) y el de otros países de América Central, el Caribe y la CAN.... pasaran los días, volverá Fox con las tablas en la cabeza a la Coca Cola o de profesor a alguna triste Universidad en USA (como Aznar), se reanudarán las amistosas relaciones Méjico-Venezuela y poco a poco en otros países( Nicaragua, Perú, Chile, USA,etc) soplaran otros vientos y el patio trasero terminará de despertar....Bush que ha demostrado ser "descartable" para el "establishment" de USA quizas ni siquiera termine su mandato mientras Chenney se enriquese con el Tamiflu y la gripe aviar... Europa convulsionada por protestas, Irak no será sometido, China e India potencias indetenibles,etc ... un mundo muy distinto al que desean las grandes potencias y que trataron de construir con la complicidad, el silencio culpable de Kofi Annnan y sus inútiles Naciones Unidas.

Aldo N.Bianchi,MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
Asesor Telecomunicaciones UJAP.
e-mail: abianchi01@telcel.net.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: