Operación Avalancha

Encontré hoy, 8 de DICIEMBRE del año 2013, un artículo titulado, “Capriles: A las 2:00 pm se inicia nuestra "Operación Avalancha," en el sitio web del periódico El Universal, uno de los principales periódicos que abiertamente apoyó el violente golpe de estado opositor en el año 2002 en contra de Chávez, el subsecuente violento paro empresarial, y la violencia gratuita en contra chavistas en el 2002 y 2003,

El Universal dice, “El líder de la oposición Henrique Capriles, indicó que a las 2:00 pm se inicia nuestra ‘operación  avalancha’,” pero no dice nada sobre lo que es la “operación avalancha,” es decir, no hay indicación de lo que significa esta operación. Entonces, me pregunté, ¿Por qué Capriles Radonski dice que a las 2 PM se lanza la ”operación avalancha” sin describir qué es esta operación?

¿Será qué la “operación avalancha” es un código secreto conocido solamente entre los coordinadores violentos de la oposición a nivel nacional, algo como una señal para caerle a golpes a chavistas, quemarles sus carros y casas, y asesinarlos?

No lo sé. 

Pero, pensé que el uso de la expresión “operación avalancha” sonaba demasiado como las expresiones de guerra que utiliza el Pentágono, como por ejemplo lo siguiente:

- Operación Tormenta del Desierto
- Opercaion Choque y Terror
- Operación Hermano Sam
- Operación Causa Justa
- Operación Paquete de Poder
- Operación Ciclón
- Operación Fénix
- y cientos más, posiblemente miles.

Ver:
 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_military_operations

Ver: http://strategicstudiesinstitute.army.mil/pubs/parameters/Articles/1995/sieminsk.htm

Entonces, digo yo, “operación avalancha” debe tener alguna connotación basada en actividades subversivas de guerra gringa, del Pentágono, de la CIA, etc., no solamente por el uso de una expresión “obviamente” gringa, pero también porque Capriles Radonski no es muy inteligente – en realidad es un idiota, y no lo digo como un insulto, sino como un hecho real - y él y sus asesores no tienen gran imaginación, lo que significa que tienen que copiar a otros. También sabemos que Capriles Radonski y sus bandas de criminales han sido financiados, y probablemente asesorados, por el gobierno de EEUU.

Por eso decidí buscar el significado bélico gringo de “operación avalancha.”

OPERACIÓN AVALANCHA

Encontré lo siguiente con relación al uso de la expresión “operación avalancha,” y como verán, es una expresión de guerra creada por el gobierno de EEUU y utilizada para ofensivas militares donde mueren inocentes:

1- Fue el nombre que le dieron a una de las principales invasiones militares de Italia en el año 1943, dirigida por los gringos, donde, como en cualquier invasión, mueren inocentes.

2- Fue el nombre de una operación de invasión militar gringa perpetrada en DICIEMBRE del año 2003 (hace exactamente 10 años), contra Afganistán, donde fueron asesinados, en manos de más de 2000 soldados gringos, 10 adultos inocentes, y 15 niños inocentes.

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Avalanche_(disambiguation)

No tengo nada más que decir sobre “Operación Avalancha.”

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: