O se rompe la Zaraza o se acaba la bovera

Hoy mejor que nunca viene como anillo al dedo la frase dicha por el general Pedro Zaraza, antes de la batalla de Úrica.

"Este día o se rompe la zaraza o se acaba la bovera"

No hay frase mejor que se pueda aplicar al día "8D.

Este domingo ocho de diciembre, todo esta listo para medirnos en 335 municipios del país, -con los votos y en las urnas-, democráticamente, respaldando nuestra propia conciencia como buenos hijos de Chávez, expresaremos nuestra intención y deseo de continuar con este proceso bolivariano que inicio Hugo Chávez y sus centauros un cuatro de febrero, votando por los mejores candidatos.

El pueblo que asista a votar. Debe poner su mano en su corazón, y pensar en el legado que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez, un legado lleno de amor a pueblo, de llanura inmensa, donde en sus esteros brilla el Sol de la victoria, y se ven los patriotas con Bolívar al frente en Carabobo, en Santa Inés a Maisanta, a Chávez un cuatro de febrero, rompiendo las cadenas de cuarenta años de oprobio, crimen y oscuridad. Hugo, el comandante eterno, quien nos dejó su vida y su obra como herencia inmortal, con la orden póstuma de que la continuemos, ese es el mejor regalo de su amor y su compromiso con los pobres, con los humildes de su patria tan querida y tan sentida. Chávez, como a ningún otro le dolía la patria, y lo demostró tantas veces, en los diferentes momentos estelares que le tocó vivir haciendo historia revolucionaria y luchando contra el enemigo jurado del proceso bolivariano la oligarquía criolla, que lo atacó con el paro empresarial, el paro petrolero, el golpe del 11 de abril, y finalmente –la historia lo dirá- si participando o colaborando con su posible muerte o asesinato.

Este domingo 8, debemos pensar antes de depositar nuestro voto, ponernos la mano en el corazón como hijos de Chávez y votar por los mejores candidatos, que aseguren el triunfo y la continuidad de los sueños por los que en vida luchó Hugo Chávez, desde aquel 4 de febrero, y que dejase plasmada para la historia su célebre frase “POR AHORA”.

A todo el pueblo revolucionario y chavista le hago un llamado a su amor a su corazón a su compromiso con el Comandante Eterno y su legado, que ni uno sólo se quede sin votar este domingo, para poder lograr consolidar la victoria, y con nuestra lucha lograr el triunfo para profundizar y continuar la revolución que Chávez soñó y por la que dio su vida.

Que mejor regalo que ese, cuando hoy se cumplen 9 meses de su siembra en su Cuartel de la Montaña.

Todos depositando nuestro voto a una sola voz digamos, como el general Pedro Zaraza:

"Este día o se rompe la zaraza o se acaba la bovera"

No hay frase mejor que se pueda aplicar al día "8D



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3370 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor