Auditórium

Ante la amenaza: ¿Me retiro?

Saber razonar era la más elevada de las artes; ya no es suficiente: ahora es necesario adivinar, y más en asuntos que pueden decepcionar. No puede ser entendido el que no sea buen entendedor. Hay adivinos del corazón y linces de las intenciones. Las verdades que más nos importan vienen siempre a medio decir.

                                                                                                Anónimo.

En la política existen varios tipos de enemigo. No todos los que te aplauden  son tus amigos, ni el que te critica para que corrijas es tu enemigo, esto según expertos en la materia consultados,  tiene diferentes características, y analizando a varios altos dirigentes por sus actuaciones en abril del 2002, y que ahora son arrechísimos, y que   pueden estar infiltrados en cualquier parte del poder en estos momentos tan álgidos.

Las cuentas en dólares en el exterior, prácticamente  hace imposible diferenciarlos sin son de izquierda o de derecha, el ejemplo mas palpable es el de Rafael Isea y Eladio Aponte Aponte, ya que los gringos presuntamente sabían de esa cuantas, y de todas las cuentas de muchos corruptos, y sus testaferros por su poder global, por eso presumiblemente  se fugó Isea  hacia territorio norteamericano a cantar como un canario. Lo importante de este tipo de gente, es saber reconocerlos, e identificar sus estrategias para poder combatirlos, pero sin dejar en cuenta, si en verdad es enemigo, o si solo existe en nuestra imaginación. Para evitar juzgar injustamente, hay que analizar varios factores: Si se esta tomando como ataque personal un gesto, comentario o critica, que no estaba dirigido específicamente a alguien en particular.

He podido comprobar, a través de la experiencia como comunicador, y columnista de opinión, que ante la crítica  hay camaradas agresivos, otros son hipócritas, pueden  sonreírte, y por detrás darte la puñalada. Hacen comentarios mordaces de los que critican al gobierno bolivariano intentando  hacerle daño a nuestra persona, a estos los  enfrento, e  intento desenmascararlos.

Muchos están pendientes de cualquier error que uno cometa, para asesinarlo moralmente, o ponerlo en una cárcel. Ejerzo la opinión política sin irrespetar a nadie, a pesar de las amenazas recibidas,  todavía hay camaradas, que me alientan a que no me rinda; y que hay que combatir y vencer.

Dicen que el peor enemigo que se puede tener, es el que se cree el jefe político, aquel que dice: Aquí el que manda, y opina soy yo. Desde que comencé a recorrer el camino de la revolución bolivariana, me he encontrado de todo, porque no es fácil disfrazarse de enemigo o de amigo, eso se nota, porque las personas, lo demuestran, y si, no te das cuenta, siempre se te notará el mogote...

Los que intentan hacerme la vida imposible, y otros utilizando distintas amenazas al estilo fascista, evito caer en ese juego, y tampoco voy a caer en el papel de víctima, he aprendido a mantenerme  en una posición defensiva y lucida, desde la cual, no tenga que sufrir yo ni mi familia, evito las injurias, y difamaciones, porque el que va a salir dañado, soy yo cuando haga una critica sin argumentos.

Siempre me he cuidado  de las personas que me alaban, y alaban a los que tienen el poder, claro esta, no todos lo hacen sin calcularlo, como todo en la vida, hay cosas buenas y muchas malas, lo importante es aprender a detectar quien es quien, en esta lucha.

La incapacidad de debatir con argumentos, conlleva mucho, a la descalificación, con la adulancia rastrera, vemos como personas que opinan como catones, y no saben aceptar las criticas, y entender que en todo, siempre vamos a encontrar a quienes nos odien por nuestras posiciones, ante la amenaza velada pensé en retirarme, decepcionado de mis propios camaradas, pero creo que hay que aprender a lidiar con esta gente, que es lo cotidiano en esta lucha. Además, si deseas ayudar con tu granito de arena a construir patria, solo tienes que esforzarte un poco más, y si aun así, no lo puedes lograr, que más puedo hacer. ¿aceptarlo? de lo contrario  me tocará vivir frustrado en lo que me resta de existencia, y en verdad, creo, no vale la pena por ahora el retiro...total, lo que me tenga que suceder, va a suceder, quiera uno o no, es así de sencillo todo en esta vida.

He mirado hacia adentro de mi alma,  y  después de tres años  de batallar contra un cáncer y vencerlo, me siento  bien conforme con mi manera de ser, de pensar, y de comportarme, independientemente de saber o creer, que tengo enemigos internos,  o falsos amigos., pienso a veces  ignorarlos, en total, no me considero que soy  íntegro, y que mi perfil no es igual al del que me detesta, y que ese tipo de personas , que actúan con la falsedad de ser unos revolucionarios tarde o temprano serán descubiertos, y serán rechazados, por su forma de actuar.

En este caso, aunque siento temor porque soy humano, ya que no es lo mejor que me pueda suceder, es decir tener gente  que me ignore, porque prefiero, saber quienes son, para así poder confrontarlos y defenderme, de lo contrario les dejaré a ellos, el camino libre.

No creo que sea amigo, de mucho falso revolucionario, porque los amigos son todo lo contrario, nos quieren, nos apoyan, y siempre van a estar ahí, a nuestro lado.

Son, personas falsas, que no, sienten lo que manifiestan cuando hablan de socialismo y revolución, pienso que aparte de hipócritas, son envidiosos, porque no poseen, lo que desean, y por eso actúan así.

Los que te adulan son los más malos, y solo lo hacen para saber de ti y después destruirte, si lo tienen que hacer te destruyen por que saben mucho de ti, de tus defectos, y virtudes.  Ten cuidado si se te acerca uno de esos: Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro. Refrán popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3831 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: