Comerciante saqueador

I.

Quienes han escrito la historia en 20 siglos, generalmente los intelectuales de la oligarquía, nos amaestraron para imaginarnos: una cara de gente pobre, mentes incultas y ropa de pata en el suelo, cuando escuchamos la palabra “saqueadores”.

Hoy en Venezuela se rompe ese mito. Esta al descubierto la arquitectura del saqueo de alto nivel, el de la clase alta. Un saqueo que nunca se veía, ni se denunciaba, mucho menos se investigaba y por supuesto nadie castigaba. Es el saqueo que hacen los comerciantes. Pero no son comerciantes cualquieras, son la cúpula de los comerciantes, los que han sido “comerciantes del año”, figuras de portada en revistas “reconocidas” o conferencistas universitarios.

Ese es el perfil de los saqueadores de alto nivel.

II.

La Revolución Bolivariana en un contragolpe contra la oligarquía mandada por el imperialismo, que pretendió derrocar al Presidente Maduro con la guerra económica, dejó al descubierto los verdaderos saqueadores con su tecnología para saquear, mejor dicho para robar al pueblo.

Al ver la arquitectura del saqueo implantada por los comerciantes para saquear al pueblo, tenemos que decir viva Maduro por seguir abriéndonos los ojos.

Un comerciante saqueador de alto nivel, saquea al pueblo y los pequeños comerciantes.

Un comerciante saqueador Compra dólares a Cadivi, importa productos usados o con defectos (desde Panamá), les pone etiquetas de “renombre mundial” con especificaciones superiores y los vende como si los dólares que usó para comprarlos los hubiese obtenido en el “mercado negro” inventado y sostenido por él. También crea su propia contabilidad de costos. Un ejemplo claro: el negocio de las baterías para automóviles.

Un comerciante saqueador es un experto en crear empresas de maletín para legalizar el saqueo al pueblo. Crea una empresa importadora, una casa de cambio, una empresa distribuidora, una empresa almacenadora, una empresa de transporte, una red de tiendas por departamentos, compra un puesto en la junta directiva de una organización de comerciantes y listo para saquear como manda "su" Ley.

III.

Según la magnitud del saqueo que los comerciantes de alto nivel hacían diariamente al pueblo venezolano, los precios estaban aumentados 1000 % a 3000 %, entonces este delito no se puede castigar rebajando los precios al 80 % del que le puso el saqueador. Hay que hacer un cálculo justo para que salga un precio justo.

La vaina es precio justo al producto con cárcel y confiscación de los Bienes al comerciante saqueador. El comerciante saqueador tiene que devolverle al pueblo lo que le quitó.

Hay que meterle guante a las crediticias que le sacan la sangre a los obreros de Venezuela, con complicidad de los sindicatos, pues a esos aumentos del 3000 % hay que multiplicarlo por 3, porque como se manejan con créditos la cosa es exorbitante. Una licuadora llega a costar Bs. 12.000.

IV.

Los trabajadores debemos sumarnos al ejército que tiene el Presidente Maduro en la Calle combatiendo a los comerciantes saqueadores. Debemos darle gracias por salvar nuestros aguinaldos y utilidades. Menos mal que tenemos a Maduro el azote de los comerciantes saqueadores.

Chavez Vive, La Lucha Sigue.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas