Adonde irá a parar el socialismo

En todo proceso evolutivo, existe un camino que a medida que se recorre nos va marcando el rumbo que debemos seguir de acuerdo a nuestras metas. El socialismo del siglo XXI, persigue o perseguía el logro de darle al pueblo, la mayor suma de felicidad posible, esa era la utopía y el mayor objetivo de esta novedosa teoría filosófica de vida, inspirada en las luchas y como forma de paliar las necesidades cada vez mas crecientes de un pueblo, que excluido ha vivido sometido y resignado al que me den y lo poco que me den.

Han pasado unos años, evidente una revolución no puede en tan corto tiempo mostrar resultados de cambio, porque el lastre y el dominio ha sido tan cruento que no se puede deslastrar en tan poco tiempo la mente para abrir paso a una nueva concepción de vida y la costumbre prevalece sobre el entendimiento que a veces se hace ciego ante lo evidente., pero… la transformación ha quedado en espacios reducidos, por variadas razones que a la luz de los acontecimientos nos dan idea de algunos porqué.

Sin embargo analizando el camino desde el 98 nos damos cuenta cómo ha ido cambiando el rumbo aunque permanece el objetivo.- El Socialismo, sigue siendo el norte con marcadas diferencias.

Recordemos al Líder en sus comienzos cuando nos hablaba de una tercera vía y nos anunciaba que la constituyente era el camino hacia la quinta república, no duró mucho el Comandante en este empeño pues al lograr el objetivo constituyente se abrió un camino más amplio que opacó por decir menos el socialismo, que aun cuando era bandera quedó como comodín de otros muchos objetivos, el Líder no tenía tan claro el camino hasta el 2002, que la oposición y esto hay que agradecérselo a estos apátridas, surgieron las misiones como parte de un todo para cumplir con el pueblo al tratar de saldar deudas sociales que nunca fueron atendidas por la cuarta república. Es así como llegamos a esta sucesión de elecciones que nos impidieron y aun hoy nos han impedido consolidar profundizando la revolución, puesto que toda la organización política ha estado en campaña permanente por cargos de representación en el ejecutivo o legislativo, claro ahora con participación más directa del pueblo, pero todavía siendo utilizado el común para el logro de objetivos no tan claros y definidos hacia el socialismo. La presencia de fascistas, fariseos en la estructura partidista del MVR o del PSUV, aun estructuras verticales que no pueden ser la base de arranque para crear un movimiento socialista, por su contradicción filosófica, porque es evidente que dichas estructuras niegan la participación, uno de los principios socialista y el protagonismo. Esta estructura vertical, es simplemente electoral siguiendo instrucciones del comando porque no hay organización sin dirección y orientación del liderazgo.

Ahora después de 14 años y sin el Líder que arengaba , guiaba y ordenaba la batalla , hemos visto que somos más vulnerables , hasta el punto que ya no son solo los apátridas del partido amarillo los que desestabilizan el gobierno o tratan de hacerlo, ahora cualquier empresario, dueño o distribuidor de mercancía se atreve a retar al gobierno corriendo las consecuencias alimentado por la perorata de que a partir de diciembre que el gobierno perderá todas las Alcaldías y concejos municipales , argumentado que los problemas existen y que no se resuelven , que el desabastecimiento, que la gasolina, que el contrabando, etc.

El engaño de la derecha se acentúa y ya no hacen campaña como hace un tiempo atrás, aunque recorren el país solo para recordarle al pueblo de las deficiencias alimentarias, los problemas que no dejan de estar presentes así se haga lo imposible por re4solverlos, hay que recordar que la deuda acumulada y la cantidad de problemas de una Nación en 40 años no se subsanan en una década.

Pero la falta de conocimiento político de las realidades les ampara a estos desfasados y en algunos lugares logran objetivos muy puntuales.

Si vemos el panorama del País tan solo tres gobernaciones están en manos de la oposición, que yo no llamaría oposición sino la “derecha fascistas “que le identifica más. Y escasas Alcaldías donde aún no ha llegado el mensaje y la revolución por las mismas razones expuestas.

Podrán marchar, gritar alegar; en la medida que la revolución aun con pasos lentos avance se les hará más difícil convencer a quienes han engañado haciéndoles creer que el 08 de diciembre se caerá el Gobierno.

Hay que retomar el camino de la lucha, de la educación del pueblo, de la formación política y echar el miedo a la espalda para seguir construyendo lentamente pero segura una Patria mejor, que creo que sin llegar a ser Socialista será una Patria libre, soberana y democrática de inclusión, de logros y donde la mayor suma de felicidad sea posible con el trabajo de todos.

NO SE DEBE SER DÉBIL SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1434 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a176790.htmlCd0NV CAC = Y co = US