Privatización de la Guerra y Post-Colonialismo

El capital se arma y se prepara para controlar el mundo prescindiendo de los Estados Nacionales, prepara sus formas de defensa, sé hacen llamar gente civilizada, y generan operaciones de investigación e información capaces de organizar revoluciones en aquellos países que no le sean favorables. Esto no es una alucinación de visionario, sino un hecho real que está pasando ahora en el mundo. Si UD. no quiere creerlo, allá Uds., pero no solo es su problema, sino de todos porque si todos nos quedamos con los brazos cruzados, tal vez cuando intentemos reaccionar ya sea demasiado tarde y todos seamos sus esclavos o estemos condenados a la marginación permanente.

Son los ejércitos de la Federación Internacional de Multinacionales que están a las órdenes de Consejo Global de Corporaciones. En 10 años superan los 2 millones y contrataran aviones y buques de guerra, entre ellos los submarinos nucleares. Ya están haciendo la guerra absoluta por contrato con Washington. El siguiente e inmediato paso son las fuerzas policiales contratadas, especial y urgentemente los antidisturbios. Gran parte de los penales-fabricas ya son propiedad de ellas que cobran una cantidad por preso y día al Estado, además de quedarse con todo lo que producen y con esto a su vez contratar mercenarios privados lo que le es muy útil a la hora de cometer crímenes de guerra, pues el estado norteamericano no se haría responsable de las acciones o las decisiones de una entidad privada,"muy astuto Tío SAM".

Se privatiza la guerra, se privatiza la muerte. Los ejércitos mercenarios, reemplazan a los ejércitos nacionales. Antes se iba a una guerra por defender un ideal o un territorio, ahora se va a las guerras de este mundo, por dinero. Es una aberración este tráfico infame de carne de cañón y sangre, en beneficio de unos desalmados.El negocio del armamento es actualmente uno de los pocos en que los grandes capitales concentrados pueden sacar réditos enormes, los ejércitos privados y los guerrilleros son los actuales creadores de conflictos reales o posibles los que obligan a los estados a gastar en armas y tecnologías de guerra. Los estados son simples clientes, las coimas y la implantación de gobiernos permeables. El futuro no nos augura tiempos de paz.

Rentables pues, en última instancia, se nutren del dinero de los contribuyentes bien sea de los impuestos directamente o a través de las inversiones que los clientes corporativos de estas empresas de la muerte lo arrancan a golpe de fraude fiscal en los mercados internacionales.

¿Que cosa mejor para generar empleo que tercerizar las guerras? ¿Hay algo mejor que los "Drones" para evitar la muerte de costosos pilotos? ¿Existe una mejor filosofía que la del libre mercado (pero controlado por el mas inmoral)?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Ricardo Sanoja

Profesor-Autodidacta, Político y Científico Social.

 elojodelgato7@gmail.com      @ricardo_sanoja

Visite el perfil de Ricardo Sanoja para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: