Sobre la corrupción, me equivoqué, pero como dice el lector, ¿qué tal?

Estoy escribiendo para aclarar tres errores de contenido en el último artículo que Aporrea me publicó, titulado: Soy orgulloso de vivir en el país número 9 “más corrupto del mundo.”
Ver:
http://aporrea.org/actualidad/a176324.html

Dije las siguientes cosas:

- De la lista de los países supuestamente menos corruptos, siete de los quince (8/15), es decir, más de la mitad, son algunos de los más grandes países fabricantes de armas de guerra en el mundo y cinco de los quince (5/15) son paraísos fiscales reconocidos a nivel mundial del capitalismo, y solamente tres (2), Islandia, y Nueva Zelandia, no están, al parecer, directamente relacionados con a la industria de guerra o el lavado de dinero.

Aquí arriba, evidentemente hay 2 errores, debería leerse, “ocho de los quince (8/15)” y “solamente dos (2).”

- 13 de los 15 países “menos corruptos del mundo,” son los más involucrados en negocios de los más nefastos que existan: la fabricación y distribución de armas, y el lavado de dinero, el cual proviene en grandes cantidades de los negocios ilícitos, como el contrabando de armas, el narcotráfico, las estafas bancarias, y la prostitución.

Aquí arriba, no quise decir “prostitución,” sino que quise decir, “pornografía.”

Eso aclarado, recibí lo siguiente (abajo) de un lector. Tiene que ver con el tema de la enorme cantidad de corrupción que existe en los países supuestamente desarrollados, lo cual es ocultado de manera absolutamente descarada. Esos países, donde la corrupción es enorme, gigantesca, como en EEUU, Canadá, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Portugal, etc., nunca aparecen en ninguna lista de los “países más corruptos del mundo.” Siempre son países del “tercer mundo” o países “bananeros.” Es una desgracia. Esta pequeña lista es solamente la punta del iceberg, y le doy las gracias al lector que me la mandó.


Dice el lector: Hablando de corrupción en otros [lados], he aquí una pequeñísima muestra de los titulares más notables de apenas ESTE AÑO, ¿qué tal?
 
-Senadores estadounidenses pro ataque a Siria recibieron US$ 728.497 del consorcio militar-industrial.

-2 millones de estadounidenses presos y 5 en libertad condicional, en sistema de prisiones privatizado.

 
- Las empresas que ganan millones por el espionaje de EUA; en especial Booz Allen Hamilton.
 
-Condenan a catorce años a ex gobernador por subastar curul de Obama en el Senado.
 
-Cinco de los últimos nueve ex gobernadores de Illinois procesados por soborno.
 
- Arrestaron a 40 individuos en Florida a quienes acusaron de robar datos de identidad de 54 mil personas para recibir millones de dólares.
 
-Dopaje del equipo del Servicio Postal de los EE.UU., (USPS) es el más amplio en la historia del deporte profesional.
 
-Obama vende los mejores cargos de embajadores y consulados.
 
-Funcionario de EE.UU. estafa 900 mil dólares fingiendo ser de la CIA.
 
-"Expertos" que instaron ataques contra Siria tienen lazos con la industria militar.
 
-BT se aprovechó de US$1.900 millones de fondos públicos.
 
- Gobierno alemán admitió recibir donaciones de dueños de BMW para no aprobar restricciones.
 


Me equivoqué en algunos detalles, pero como dice el lector, ¿qué tal?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: