Auditórium

Los "judas" de la Revolución

“Los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre”

Marcel Proust…



Una vez más, parece que se repite la historia esta vez, como tragedia más no como comedia, con ofrecimientos, lealtades del momento (Nicmer Evans dixit), falsas sonrisas, aplausos, abrazos llenos de hipocresías, y un sin número de “cinismos” más, con que los nuevos: “Judas de la revolución” sobre esta nueva contienda electoral de alcaldes, y concejales del 8-D, en la forma como se colocan sobre sí para conquistar a la población de votantes.

Unos y otros en sus discursos panfletarios dicen que son nuevos tiempos, que se viven en la “Venezuela Revolucionaria”, con nuevas propuestas demagógicas de mediocridades, pero las mismas frases sin efecto, con las que se pretende engañar a los “ingenuos ciudadanos”, que amanecen en las largas colas para adquirir alimentos, y papel tóale todo esto forma parte del desdoblado perfil de los candidatos que pretenden llegar a un cargo de alcaldes o concejales; lo paradójico de todo esto es: que ninguno habla de inflación, especulación, escasez, dólar paralelo etc. Y los que logren llegar, cuando estén en el poder, se volverán amnésicos, y se olvidaran de toda esa “verborrea de guevonadas” de promesas incumplidas, las risas que muestran en sus pendones, y pancartas se transformaran en la burla más forzada que puedan ofrecer, a los aplaudidores, a los jaladores, y los abrazos a viejitas y viejitos, ya no serán para solucionarle problemas, a los que llevan el rosario de calamidades en sus comunidades.

Pero cómo confiar en estos nuevos Judas del siglo XXI, será que habrá que pasarlos por un polígrafo, para detestarles el cerro de mentiras, y que el ciudadano pueda acertar con su voto, y después no se sientan defraudados.

Esto es casi igual al que solicita un crédito en una institución crediticia pública o privada, cuando se les exige una montaña de requisitos certificados, y algo más. Muchos analistas creen que los candidatos deben presentar por escrito, y en forma publica su plan de trabajo, apartando tanto derroche material, en afiches, y tanta quincallería revolucionaria en sus vestimentas que muestran en los pendones, que afean el ornato de cada ciudad por donde pasan conductores y peatones, donde ofertan sus “mojones” para gobernar, hay tantas necesidades de nuestro pueblo que se deben cumplir, y que no las toman en cuenta como: hospitales y escuelas sin ayuda económica, familias sin empleo para el sustento diario, profesionales desempleados, trabajando de buhoneros, taxistas etc. Hablan de socialismo sin saber su significado, que simplificando, y sin caer en profundidades es promover desde el gobierno el trabajo, y la producción para lograr un bien común entre todos y para todos, y no más cambios de personalidades, de dádivas y operativos de salud, venta de alimentos, cédulas etc. Cuánto dinero mal invertido, se han robado supuestamente para socializar, lo que si hay es camionetas, y cuentas en dólares en el exterior; donde la máxima popular dice que hay dos cosas que no se pueden ocultar como lo es la tos y el dinero.

Esto lo escribo porque me lo exigen muchos camaradas, para que nuestros candidatos corrijan sus excesos de derroche, ya que en la opinión publica se aprecia en una forma ridícula, irónica, anti-ideológica, ver cómo se hacen ofertas engañosas en cada tiempo electorero, para dar la impresión de que se está apoyando a la revolución, y el legado de Chávez, y asegurarse “un kino millonario el que logre ganar”. Se debe erradicar de una vez por todas este fanatismo politiquero de la revolución bolivariana.

Cada región de Venezuela posee sus propias características, necesidades, y su visión de desarrollo, por lo tanto cada habitante de los distintos pueblos, y ciudades de nuestra patria ha sabido a estas alturas, en 15 años de gobierno bolivariano, concienciar sus realidades para saber elegir a los mejores, y a los que verdaderamente trabajaran por sus comunidades de resultar elegidos.

Post scriptum: Próximamente haré pública con una precisión milimétrica las intenciones de los votantes de los cinco municipios más importantes del Estado Anzoátegui, para las elecciones de alcaldes del 8-D, que me prometió una empresa que contrató estos servicios a una firma encuestadora no manipulable, y después de ser verificada que las proyecciones sean exactas haré el anuncio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3380 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: