Cianuro en gotas XXXII

Con su proverbial torpeza, Henrique Capriles confesó, entrevistado por El Universal, que están preparando violencia para desconocer los resultados del 8D. Señaló que la Fuerza Armada no apoyará al gobierno en la represión de los disturbios postelectorales. No hay confesión más clara que ésa ¿Cómo sabría el Radonski que habrá disturbios si no los estuviese organizando, tal y como lo hizo el 14 de abril? Por si fuera poco, agregó que hay que salir del gobierno, con Nicolás Maduro a la cabeza ¿De qué forma se puede salir de un Presidente que apenas está iniciando su período, salvo a través de un magnicidio, un golpe o una acción violenta?

Dicho sea de paso, Henrique Capriles nuevamente mostró que la estrategia opositora es suspender por la violencia las elecciones municipales, porque saben que las tienen perdidas y en Miranda sufrirán una debacle.  Obviamente, acusó a Nicolás Maduro de estar planeando lo que en realidad organiza la MUD.

Hablando de violencia electoral, a raíz de los disturbios provocados por la oposición el 14 de abril, fueron encarcelados varios delincuentes, incluyendo a algunos homicidas (aún está libre el asesino de la niña Victoria Báez, arrollada deliberadamente desde un camión en Maracaibo). Sin embargo el Ministerio Público, no le da seguimiento al asunto. Nadie sabe si esos peligrosos hampones siguen tras las rejas o si ya sobornaron y salieron. Es increíble que tanta negligencia sea casual. Parece un esfuerzo deliberado por amparar a asesinos y dejarles en libertad para que reincidan el 8 de diciembre. Por el contrario, si se informa que esos malandros están tras las rejas, sometidos a juicio, gastando en abogados, serán muchos los que lo piensen antes de delinquir después de las elecciones municipales.

El pasado miércoles 23 de octubre, en el Hotel Maracay, hubo una reunión entre consejos comunales, la estructura electoral de base del chavismo, Tareck el Aissami y Pedro Bastidas, alcalde de Maracay. El clima fue bien enrarecido. Las bases exigieron al Tareck que resolviera los problemas en lugar de estar desgobernando desde Caracas. Esas mismas bases hicieron el trabajo de la Gobernación y la Alcaldía de Girardot, pues identificaron y ubicaron esos problemas. El gobernador prácticamente los trató de mendigos, les dijo que se pusieran a trabajar para resolver las necesidades, a pesar de que reclamaban infraestructuras que no están al alcance de los consejos comunales. Después de enjabonarlos y humillarlos, les ordenó que salieran a hacer campaña para las municipales. La gente, ya muy airada, le respondió a gritos que con qué cara salían pedir votos para una gestión tan deficiente, con un gobernador que abandonó Aragua a su suerte, mientras promueve su candidatura presidencial.

Quién tenga dudas sobre la pésima gestión de Tareck el Aissami en Aragua, estado que pretende gobernar a control remoto desde Caracas, donde actúa en función de su candidatura presidencial, puede ver la foto que publicó El Universal (http://cdn.eluniversal.com/2013/11/03/patrullahuecoaragua3112013.520.360.jpg). Allí se aprecia una patrulla de Poliaragua tragada por un enorme hueco, en Palo Negro. Lo de tragada no es una metáfora; las siete octavas partes de la unidad quedan en el hueco, que según los vecinos, lleva más de tres meses y se tragó otros vehículos. Es una gráfica, no una opinión o un embuste.

Menos mal que hay gente honorable que no cumple las disposiciones estúpidas de la ley desarme, como ésa que prohíbe portar armas en el transporte público. Este domingo, en la línea de autobuses entre Güigüe y Valencia, cuatro hampones atracaron a los pasajeros, despojándoles del dinero, celular y otros objetos. Afortunadamente, una de las víctimas llevaba un arma y logró herir a dos de los cuatro hampones. Lástima que la puntería de ese ciudadano no era lo suficientemente buena como para haberles dado su merecido a esos criminales, que en pocos días estarán de nuevo robando y matando, pues al parecer son menores y no pasarán presos más de lo que tarden en recuperar la salud.

Afortunadamente, ya es excepcional la publicidad oficial en medios criollos escuálidos, salvo la abrumadora presencia de los bancos del Estado en Meridiano Tv (experta en sobornar a quienes le pautan). Sin embargo, hay muchísima publicidad en televisoras extranjeras virulentamente enemigas de Venezuela, como Fox, CNN y similares. Normalmente, en las pautas de televisión por cable, el anunciante no suele elegir en qué canales saldrán los avisos. Sin embargo, y por simple ética, se puede exigir que no se paute en aquellos medios que agreden a Venezuela, denigran de su Presidente y se burlan del desaparecido Hugo Chávez.

Finalizando la semana pasada, Twitter mostró lo que parece un preludio del 8D, fecha en que pleanean silenciar a los chavistas en las redes sociales.  Esa empresa criminal ni siquiera da una explicación de porqué millares de venezolanos vieron bloqueadas sus cuentas. Otro venezolano,Tareck el Aissami, también bloquea cuentas en twitter a quienes, como Alberto Nolia, denuncian sus corruptelas. Desde hace más de un mes, @MandingaVTV está suspendida, porque el Tareck sobornó a empleados de Twitter. El gobernador aragüeño muestra así su verdadero rostro, impidiendo el ejercicio de la libertad de expresión. Así le va...

Quien quiera ver algunos detalles de la campaña de descrédito en su contra, así como temas relevantes del acontecer nacional, como la ley habilitante o la situación de cara a las elecciones municipales, puede ver esta entrevista a Alberto Nolia  Éste es el enlace:http://www.youtube.com/watch?v=d5GSKZL19_E&list=PLBTMlIrlbA_1Hnsnq2WBCQ7sQ-mj4c7V

Para sorpresa del sector automotriz, el Ministerio de Comercio prorrogó hasta fin de noviembre el lapso para solicitar licencias de importación de carros. Nadie entiende cuál es la protección oficial a unas empresas especuladoras, ladronas, que cobran en Venezuela varias veces el precio en dólares del mismo carro que en Panamá, Colombia o Brasil. Mucho más difícil de entender aun es la orden dada por ese Ministerio a las aduanas de echar para atrás los paquetes con repuestos que trae el usuario final desde el exterior, para paliar la alarmante escasez en el mercado interno. Miles de carros están parados, sin poder repararse por falta de piezas, pero cuando el propietario decide importarlas –normalmente son pequeños envíos, que valen menos de cien dólares- Mincomercio hace que las aduanas rechacen el envío y lo devuelven al proveedor, con lo que el ciudadano venezolano se queda con el carro parado y, encima, pierde lo pagado por la pieza más el costoso flete.  La situación afecta no sólo para partes de automóviles, sino de cualquier máquina. En momentos en que el gobierno intenta recuperar la producción, desde el mismo Ejecutivo torpedean esa política, al paralizar las máquinas para producir.

Otro miembro de la mafia opositora, Leopoldo López, también se esfuerza por esconder los planes violentos de la MUD. El tronado ladrón congénito dice que Nicolás Maduro parece una “quinceañera”, por protestar el bloqueo del twitter a los chavistas. López se diferencia de las quinceañeras en que a éstas no les gustan tanto los muchachos.

Hay seres realmente repugnantes. Un bicho que fue ministro de Carlos Andrés Pérez II llamado Moisés Naím, publica este domingo un artículo en El País de Madrid, donde, aunque parezca increíble, aplaude que Estados Unidos espíe las conversaciones telefónicas privadas de millones de ciudadanos en todo el mundo. Para ese reptil está muy bien que el imperio escuche diálogos íntimos de las personas con sus parejas, justificándolo con la lucha antiterrorista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12008 veces.



Alberto Nolia


Visite el perfil de Alberto Nolia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alberto Nolia

Alberto Nolia

Más artículos de este autor