Cerveza, Béisbol, Ética, moral y nacionalidad.

Ética.

No es ético lo que hace la empresa polar con nuestro béisbol, dar uniformes hacer firmar a los club contratos para uso de un determinado nombre de cerveza (Bebida alcohólica) solo por el simple hecho de hacer propaganda por TV, donde esta prohibida este tipo de propaganda.

Hay una legislación vigente al respecto, en tal sentido uno se pregunta ¿Por qué la empresa polar quiere romper esa ley?, será que no le importa el béisbol ya que su único objetivo es promocionar su cerveza, sin importar aficionados, jugadores, ni nada. Y uno se pregunta ¿Cuál es la ética de la junta directiva de las empresas polar? ¿Cuál es su enfoque de país?.


Moral.

Siempre he dicho que la generación de los herederos ha salido piche, se perdió la cosecha. Por tomar un ejemplo, las empresas polar promocionaron y alentaron el deporte y la cultura durante años, aquellos fundadores de la empresa tenían principios morales que se respetaban, por algo se convirtieron en el transcurso de los años en la empresa de más penetración en el consumo del Venezolano con tres puntales como fueron: Harina PAN, Martín Polar y cerveza POLAR. Durante décadas estos nombres fueron referencia obligada del consumo en nuestro país. Eso se perdió, eso ya hoy no es así ¿Qué paso? La compañía en manos de los herederos ha ido perdiendo terreno día a día en el mercado, la calidad de sus harinas no es la misma, hoy comparte mercado en maltas y en cerveza solo tiene porciones del mercado dependiendo de marcas.

Si una empresa no ofrece calidad, servicio y respecto, pierde mercado, pierde seguidores y al final siempre perderá la moral.

Y es que ya las empresas polar han perdido aquella vieja moral que tenían para con Venezuela, sus nuevos directivos recurren a triquiñuelas del mercado a violaciones de la ley para usar ventajismo publicitario, pero su calidad de producto ya no le importa.

Mal muy mal se deben sentir aquellos hombres que con gran esfuerzo y con el respaldo de sus empleados levantaron empresas en este país, cuando hoy sus hijos y nietos, sacrifican todos aquellos principios que ellos usaron para crear empresas.


Nacionalidad.

Un empresario debe tener muchos valores pero el fundamental es la nacionalidad, la lealtad con su patria con su país. Si algo distinguió siempre a los fundadores de las grandes empresas en Venezuela fue su amor por esta patria, reflejado en muchos de sus actos o es no recuerdan el viajando con Polar, donde nos daban información de nuestro país y al final simplemente el símbolo de la empresa ¿Para que más?.

Hoy se ha perdido eso, los herederos hablan mejor el ingles que el español, fueron criados fuera de esta tierra, fuera de las fronteras con valores que riñen con nuestra cultura e identidad nacional.

Por eso sus esquemas de publicidad se basan en modelos consumistas tales como: birra=culo así culo=birra osea si tienes una birra tienes un culo y si tienes un culo tienes que darle birra.

No importa que una decisión de la empresa de poner el nombre de una cerveza en el uniforme afecte la transmisión del béisbol por TV, que se jodan los fanáticos mientras yo discuto con CONATEL, pero mis birras del uniforme NO SALEN.

Todo país necesita empresarios y grandes empresas, que generen fuentes de trabajo y productos de calidad para poder ser consumidos en el país e importar a otros países. Pero las empresas deben ser leales con el país y sobre todo legales. El cumplimiento de principios debe ser la base de las empresas y esos principios deben estar dentro lo moral, lo ético y la nacionalista. Sin esa base las empresas solo serán maquinitas de hacer plata que hoy están y mañana no, con duración y vida efímera.

Hoy por hoy en Venezuela vemos con dolor como aquellos herederos: Mendozas, Cisneros, Otero, Etc. Matan con la ignorancia los valores de las empresa. Otros más peligrosos como los Graniel que matan las empresas por su torpeza y necedad, claro que estos son herederos de chuleo.

El problema de nuestro béisbol fuera de la TV, no es de CONATEL, no es de la liga de béisbol, no es de las televisoras, no es de los equipos.

La falta del béisbol en nuestros televisores es de las empresas Polar, de su directiva, por su necedad y falta de principios para con los fanáticos del béisbol y para con nuestro país.


Roberto Perez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5216 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas