Dieterich o Golpe de Timón

La descalificación del Presidente Chávez, la burla al Presidente Maduro, la apuesta por la “inminente implosión del gobierno”, a que surja una fracción desde la FANB que arregle esta “tragicomedia”, tareas de los golpistas, han sido asumidas por Ud. Le resta valor a sus críticas y propuestas, al favorecer la psicología del caos relacionada con el capitalismo del desastre fundado en la guerra.

Empantanado en Siria, el imperio vira hacia Venezuela y el valor estratégico de la ALBA. El Control de cambios y el tipo de cambio fijo podrían eliminarse, pero la flotación libre hoy, cuando la estrategia de Ahora o Nunca para derrocar al gobierno está en marcha, con un grave cuadro de corrupción, podría conducir a la destrucción de las reservas internacionales y un caos de inflación, especulación, escasez y protestas sociales.

Es imprescindible unir al pueblo chavista y no chavista frenando el avance de la oposición en sectores populares, convirtiendo a las comunas en centro de debate político y de las políticas económicas, que se han convertido en un gran tema geopolítico, y la defensa de las conquistas sociales por transferencia de renta petrolera.

Ello fortalece a las comunas como base para la planificación de abajo hacia arriba democratizándola. Da piso a la soberanía popular obligando a los funcionarios públicos a servir obedeciendo. Funcionarios públicos en la calle, compartiendo y aprendiendo con la gente, rindiendo cuentas. Podremos parar la transferencia de renta petrolera hacia el capital, quitándole oxígeno a la burocracia corrupta proimperial aplicando prisión severa y expropiación de los bienes de los corruptos, lo que moralizaría al pueblo.

Sólo el pueblo salva al pueblo creando unidades productivas, de prestación de servicios y control de hospitales, de barrio adentro, escuelas… Multiplicando mercados y redes de consumidores populares para con organización popular enfrentar el monopolio comercial-financiero. No se debe reproducir el modelo de la IV República de: crecimiento de los precios del petróleo, endeudamiento y fuga de capitales. Con la derecha alzada con Maduro me resteo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1972 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: