Cianuro en gotas XXVII

El Tribunal Supremo está a tiempo de echar para atrás la incorporación como diputado del asesino –no presunto asesino, asesino comprobado y sentenciado- José Sánchez Montiel, alias Mazuco. Este criminal, capo de las bandas que en el Zulia se dedican al secuestro, narcotráfico, paramilitarismo y cobro de vacuna, fue condenado a 19 años de presidio. Salió libre para tratarse un cáncer, del cual está curado, si es que acaso existió alguna vez, pues se sospecha que fue una componenda politiquera y comercial entre el homicida y el Ministerio Público. El criterio que priva en el TSJ es que una medida humanitaria no es un indulto ni una amnistía y, en consecuencia, no elimina ni la pena principal (cárcel), ni la accesoria (inhabilitación para cargos públicos). No se sabe qué trácala pudo llevar a la Asamblea a un criminal probado, de altísima peligrosidad. Tiempo atrás, el mismo Tribunal determinó que la inmunidad parlamentaria no aplicaba para Mazuco pues, entre otras cosas, el delito lo cometió mucho antes de ser electo. 

A pesar del tiempo transcurrido desde que se descubrió la gigantesca estafa a Cadivi, de más de 60 millones de dólares, los “deportistas” siguen protegidos por altísimos funcionarios. Aunque resulte increíble, a estas alturas aún no han dicho los nombres de los delincuentes y se ignora si ya fueron dejados en libertad para que peguen la espantá. Dinero les sobra para sobornar.

Henrique Capriles ahora asegura que las elecciones municipales son un plebiscito sobre la gestión de Nicolás Maduro. Sería bueno que se comprometa a reconocer los resultados que dé el CNE y entonces que hable de carácter plebiscitario. La realidad, y como es habitual entre esos facinerosos escuálidos, es que reconocerán los resultados electorales allá donde ganen y los desconocerán donde pierdan, que será la inmensa mayoría de los municipios.

Dicho sea de paso, Henrique Capriles está aterrorizado por el avance de la candidatura del Potro Álvarez en Petare. Él sabe que si el candidato chavista gana en el principal municipio mirandina, está muerto si aspira a la reelección e, incluso, podría fácilmente ser destituido por un referendo revocatorio. La victoria de Álvarez, además, lo liquida como jefe de la oposición y marcaría el fin en Caracas de los paracos colombianos de la banda Los Urabeños, que opera gracias a la protección de Carlos Ocariz. Es por eso que Ocariz y Capriles están pagando a mucho dirigente chavista de base para que ataquen al Potro, acusándolo de “farandulero” y pendejadas similares, ante el candidato con mayor peso estratégico el 8D. En efecto, los resultados en el Municipio Sucre deciden no sólo esa Alcaldía, sino también la Metropolitana y la Gobernación mirandina, en los próximos comicios regionales.

Un gigantesco negocio cocina Tareck el Aissami. Actualmente dialoga con las bandas dedicadas a la explotación del juego. Les ofrece reabrir los casinos, con la tolerancia del gobierno, a cambio de que incluyan como socios a los familiares y testaferros del gobernador aragüeño. Chávez personalmente prohibió el funcionamiento de esos antros que ahora quieren reabrir.

El sábado al mediodía, una legión de policías aragüeños cerró el pasó por la Autopista Regional del Centro, causando una tranca monumental y prolongada, con gravísimos daños y molestias a la ciudadanía No se dio ninguna explicación para ese arbitrario cierre de una vía transitada por millares de personas. Según Henrique Capriles, la medida fue para evitar que él visitara Maracay, ciudad que, por lo visto, ahora es parte del estado Miranda, pues no se entiende qué va a hacer allí el gobernador de esa entidad. En cualquier caso, sería bueno saber qué canalla dio la orden de trancar una vía fundamental, ni qué razones causaron esa medida.

En Venezuela pasan cosas que nadie es capaz de explicar. Mientras el gobierno español, de un solo golpe, deporta a 40 turistas venezolanos, dentro de una política general de expulsión de latinoamericanos, que casa año significa una verdadera tragedia para entre mil y mil quinientos venezolanos, aquí las instituciones se colocan al servicio de España y encarcelan a un ciudadano ejemplar llamado Asier Gurudi, simplemente porque la embajada española lo acusa de “terrorista”. Este refugiado, con largos años de residencia legal en el país, lleva ya más de un mes tras las rejas. Dicho sea de paso, genera indignación que mientras hay canallas que quieren desarmar a los venezolanos decentes, se tolere que la policía y la Guardia Civil españolas participen, portando armas, en la detención de una persona en Venezuela.

El gobierno alemán está furioso por el espionaje estadounidense contra altos funcionarios y dirigentes partidistas. La verdadera razón es que el imperio grabó las conversaciones por celular entre la canciller Angela Merkel y su novio. Situaciones parecidas, de espionaje a conversaciones privadas, se vive en países como España y Francia. Sin embargo, los gobiernitos europeos, que son vasallos de EEUU, ponen mala cara y dan declaraciones ligeramente duras, pero no toman ninguna medida eficaz contra ese curioso “amigo y aliado”, que tanto desconfía de ellos, hasta el punto de oír las conversaciones de unos gobernantes tan arrastrados que hasta acompañan a los gringos en sus guerras, poniendo muertos y dinero.

Sin haber resultados oficiales, sólo con base en encuestas a boca de urna (éxit polls), los medios de Venezuela y el mundo dicen que el Frente de la Victoria, partido de gobierno argentino, perdió las elecciones legislativas. La realidad es que todo apunta a una nueva victoria de Cristina Kirchner, pues sus partidarios seguirán teniendo un cómodo control del Senado y la Cámara de Diputados, además de ser la organización más vitada, con mucha diferencia sobre cualquier otro grupo. La enfermedad de la Presidente argentina, que la impidió participar en la campaña, no fue obstáculo para un nuevo triunfo en los comicios.

Los hampones que controlan la UCV, encabezados por Cecilia García Márquez (la cursi que se hace llamar García Arocha, como si fuera hermana de su apá) prácticamente destruyeron el Jardín Botánico. Ese parque, que le fue despojado a la universidad durante la primera dictadura de Rafael Caldera, le fue devuelto por decisión de Hugo Chávez. La rectora, que lo único que hace es robar y politiquear, lo dejó sin mantenimiento. Ahora la Alcaldía de Libertador se encargará de limpiarlo, ya que las autoridades universitarias son incapaces de hacerlo.

Ya transcurrió más de un mes desde que el gobierno tomó la planta de Manpa en Aragua. La medida se aplicó el 20 de septiembre. Como es habitual, nadie informa de resultados ni se ve el papel higiénico que allí debería fabricarse. La realidad es que parece que fue puro aguaje.

Otros 257 “presuntos” quedaron en libertad, como consecuencia del Plan Cayapa en la cárcel deTocorón. Ojalá que esta vez, y por causalidad, no liberen a hampones peligrosos, que con esa cayapa y por medio de tecnicismos, salen a la calle y a las pocas horas ya están matando, violando y robando. Porque nadie está a favor de mantener presos a inocentes, pero alguien tiene que responder, principalmente el juez que dio la libertad, al asesino del subdirector la Policía de Lara, liberado unos pocos días antes de reincidir en el delito.

Activistas de Primero Justicia se colocan en zonas estratégicas de los supermercados, incluyendo los del Estado, para generar trifulcas y peleas con los productos que escasean. Esos hampones, por ejemplo, cuando colocan azúcar o café en los anaqueles, agreden a los compradores, coleándose o empujando. Luego los medios se encargan de publicitar y agrandar el hecho.  Son los mismos delincuentes que allí donde hay algún problema, se dedican a insultar y a decir pendejadas como “pero tenemos patria”.

Qué clase de rata gobierna en Panamá. Ricardo Martinelli otorgó asilo político a un triple Mazucoecuatoriano. Galo Lara se llama el parlamentario de Ecuador, que fue condenado por tres asesinatos. Aun así, se declaró perseguido político y el sucio que gobierna Panamá decidió otorgarle asilo.

Impresiona el silencio en los medios en torno a obras gigantescas y de alto impacto estratégico, ejecutadas por el gobierno. Ni una palabra se dice, por ejemplo, del tercer puente sobre el Orinoco, que unirá Cabruta, en Guárico, con Caicara en Guayana. De hecho, millones de venezolanos ignoran incluso la existencia del segundo puente, entre Monagas y Bolívar, inaugurado ya hace años por Hugo Chávez y que cambió el transporte de personas y mercancías entre la zona de las industrias básicas y los grandes mercados del centro y occidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9750 veces.



Alberto Nolia


Visite el perfil de Alberto Nolia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alberto Nolia

Alberto Nolia

Más artículos de este autor