Cada día observo como distintos actores están causando un daño tremendo a nuestro país

Cada día observo como distintos actores de la vida nacional están causando un daño tremendo a nuestro país. Desde la señora que vende empanadas en el barrio, ya sea en un local o en un carrito en la calle, que aumenta las empanadas cada quince días, hoy amanecieron a 14 en algunos sitios  y a 15 en otros sitios, cuando hace poquito  habían subido a 12  de su viejo precio de 10 Bs. En quince días subieron de 10 Bs. a 15 Bs.

Así también podemos ver que las galletas de las distintas marcas se fueron para las nubes y siguen ascendiendo. Algunas personas tal vez digan: no vale, ¿las galletas?, eso no importa, eso no es de primera necesidad, yo les respondería con la siguiente pregunta: pregúntele a un niño y más aún , así no sea de primera necesidad, hay que tirarles un parao, porque están mostrando una conducta guapetona y de desacato, esto es como un reto al gobierno y una estimulación al pueblo a que salga a saquear.

El supermercado que está cerca de mi casa: Unicasa, allí no encuentras arroz normal, pero está abarrotado de arroz saborizado a ajo, ¿no les parece que es una conducta inmoral, claro el arroz saborizado cuesta tres veces lo que cuesta el normal.

¿Qué me dicen de los electrodomésticos?, las marcas tradicionales han subido de precio hasta cuatrocientos por ciento (400%), hoy ví  una lavadora que costaba 7.500, costar ahora 15.000 Bs. (¿?). Se ríen en tu cara si pones cara de asombro, pero, lo peor, ¿dónde están las hermosas y excelentes lavadoras Chinas marca Haier?. Sucede que en los operativos que ha hecho el gobierno, sólo los beneficiados son los empleados de las instituciones del estado y la gente que no trabaja allí, que en su mayoría apoyan al proceso quedan fuera, no pudiendo beneficiarse.  Si quieres un electrodoméstico Chino, tienes que anotarte en una lista y hacer una enorme cola.

Bueno sigamos con la guerra económica, los precios están cambiando ahora casi en semana, es decir, esta semana cuesta una cantidad y la siguiente cuesta más. No solo la especulación y la guerra económica la hace el mayorista y alto empresario, también hay que combatir esa guerra que hacen los inescrupulosos y crápulas que están en los barrios haciendo de la suya.

Es más que una guerra económica, es una guerra psicológica, que hace quizás más daño, Ha surgido un nuevo venezolano producto de esta guerra psicológica, que es (yo lo llamo así) El Colero, no puede ver una cola porque allí se instala, sin saber que carajo venden y por supuesto al final compra aumentando el almacén de mercancías que tiene en su casa por bojotes.

Este miserable y enfermo, cuando está en las colas, le comenta a las personas que están cerca la situación está muy mala, fíjate cómo escasean los alimentos, cuando en su casa tiene los almacenes abarrotados de harina, mantequilla, etc., etc.

Este nuevo venezolano, está creciendo día a día, porque el experimento les dio resultado a las corporaciones, a los políticos opositores y al imperio. Están seguros que cada día minan la resistencia del venezolano.  Y es tanto así camaradas, que somos testigos como las corporaciones manejan el intelecto y las emociones de algunas personas, cuándo una persona se hace dependiente de un producto, como por ejemplo: muchas personas dicen si no es harina PAN, no la compro, sino es margarina MAVESA no la compro, etc., etc., están dando a entender que la corporación los ha comprado, es decir les enseño a pensar con el estómago-

Peor aún es lo que está pasando con algunos venezolanos, ¿qué cosa es?, muy sencillo, las corporaciones les están enseñando a pensar con el trasero, ¿acaso no han visto ustedes a personas caminar por la calle, montarse en el metro con tres, cuatro o más paquetes de papel Higiénico y con caras de héroes?.

Por todo lo anterior considero que no hay que esperar habilitante alguna, desde ya hay que empezar a aplicar las leyes. No hay que hacer muchas cárceles en vista de que los especuladores y enemigos de Venezuela cabrán en las que se construyan, pero, lo que si es cierto es que hay que empezar a meter presos desde YA, desde AHORA . El enemigo a conquistado terreno, hasta algunos camaradas razona de la siguiente manera: si, si es verdad que los enemigos de la patria son los que tienen la guerra económica, pero, ¿qué está haciendo el gobierno?, ellos mismos se responden: Pues, ¡nada, nada!.

Para nuestros líderes de la revolución, miren lo que está pasando por debajo, estamos en momentos de guerra y en ella se aplican leyes distintas. No hay que estar con protocolos burocráticos, somos libres y soberanos, llamen ya al pueblo a la guerra, un pueblo investido de autoridad puede hacer mucho por esta revolución. Déle ese poder al pueblo ciudadano presidente y le controlamos la guerra económica por debajo.

Prohibido olvidar, no volverán, debe permanecer nuestra patria querida, no, nos la dejemos quitar por EL APENDEJEAMIENTO que tenemos en este momento.

Adelante presidente Decrete la guerra, investir de autoridad a su pueblo y a la milicia Bolivariana es lo que nos garantizará LA VICTORIA

mariodiazr1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3854 veces.



Mario Diaz


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social