¡Tú dolorosa partida Comandante!

Comandante: Los males que tiene que confrontar Tú amado pueblo, habido de libertad, quiere suprimir a un grupo privilegiado, del que somos víctimas, de un modelo económico oprobioso, excluyente e injusto, implantado en Venezuela por la mafia amarilla y sus elites codiciosas, que nos quieren vender poco a poco a los Gringos para favorecer sus intereses.

El momento económico es el factor dominante que condiciona todos los demás aspectos de la vida social. Como es el lugar común, “en primer lugar hay que comer” y, por lo tanto, el desarrollo de las fuerzas productivas implica el volumen relativo del excedente y condiciona al Estado. Pero este hecho no resuelve el problema del predominio de la instancia económica o de la política-ideológica en el proceso de tomas de decisiones, cuya solución es vital para superar el desarrollo desigual entre los distintos estamentos sociales que en nuestro caso ha producido esa sociedad dual que colocamos en la esencia de la situación problemática actual .

Tal situación revela la falta de solución al problema de la integración entre la instancia económica de la sociedad y la instancia política ideológica. Regaladera de dólares a todo vagabundo, falta de control de precios, desidia de la entidad contralora, acaparamiento, inflación, especulación, contrabando de mercancía hacia Colombia y después nos la reenvían al doble del precio, dólar paralelo. Allí está el caso de la mafia de la carne, la leche, (leche los andes lo colaron tanto que desapareció, le sucedió igual que la antigua cerveza caracas) pescado, verduras, frutas, harina precocida, mafia del cemento y la cabilla, etc. Tal parece que no hay cojones y meter presos a tanto hijo de P… Para muchos somos apenas aves de mal agüero, siempre dispuestos a aguar la fiesta. Sin embargo, para Tú amado pueblo es la manera de entender este problema difícil y contradictorio del momento actual. Esta es la historia cotidiana–y hasta vulgar–de la política agrícola o automotriz, pero número más o número menos, conceptos más o conceptos menos, todo se resume allí. Son por el momento, los males que tiene que confrontar Tú amado pueblo,

Por supuesto que cualquiera pudiera argumentar que estas exigencias no pueden ser contradictorias y que por lo tanto no debiera existir el dilema pero no es así. La historia de los últimos cuarenta años ha sido toda la demostración de lo contrario. Estas políticas, y no sólo en el sentido económico, sino también en cuanto a las implicaciones sociales y económicas, son contradictorias y su conciliación no es nada sencillo. Las decisiones que conducirían a una mejor economía tienen repercusiones en el bienestar social de Tú amado pueblo, crean problemas y limitan la instauración de una economía sana.

“El Estado, como la forma exterior de la Justicia, debe asegurar al pueblo para cumplir libremente la totalidad de su destino; pero las condiciones interiores de libertad y de mérito moral, las intimidades del ánimo y las potencias superiores del entendimiento y de la voluntad actúan fuera de su esfera y sobre sus medios. Bajo estos aspectos, el Estado puede sólo dar las condiciones exteriores, puede concurrir, a su modo, prestando derecho a la actividad de las otras instituciones relativas al destino del pueblo; pero el Estado no puede fundar ni dirigir la vida interior de estas instituciones”.

¡Gringos Go Home! ¡Libertad para los cuatro antiterroristas cubanos héroes de la Humanidad!

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!

¡Patria Socialista o Muerte!

¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: