No hemos aprendido la lección

Casi siempre que hay que tomar una decisión que requiere coraje, arrugamos aduciendo la pérdida del favor de apoyo a nuestra “política” ; entonces los costos políticos se hacen tan determinantes en la vida del País que vemos que cosas sencillas , se convierten en cangrejos sin solución aparente.

Estos costos políticos que evitan de alguna manera tomar decisiones que requieren coraje, conocimiento, político, visión de pueblo y socialismo auténtico, se hacen cada día más presentes en la actividad diaria.- Yo creí en realidad que con la llegada de Chávez al poder en el 1998, ese diciembre de amanecer radiante , de esperanza esperada por tantos años , nos daría la oportunidad de cambiar y ser de aluna manera diferentes en el tratamiento de las cosas, pero como he de pedir algo así? Se venimos de 300 años de dominio y de 40 de democracia chucuta que solo creó vicios malas conductas, y seres aferrados al egoísmo, la ambición y e desprecio por los demás. Cómo le pedimos peras al olmo, cómo hacer para desmontar el chip que insertado en cada uno de nosotros mantiene , impidiendo que entre una nueva visión de Patria, de cambio, de sentimiento colectivo.-

Es asombrosos, oir a “”dirigentes del Psuv, en funciones de Gobierno decir, No eso no se puede porque el costo político es muy alto y en este momento debemos tener el dominio sobre la mayoría de alcaldías y Consejos Municipales.

Al Gobernador Vielma Mora , innegable gerente y exitoso , se le ocurrió decretar que “” después de las 10 de la noche, no pueden circular motos en el Estado, bien , eso es bueno; pero es que los atracos, crímenes y desafueros sociales se cometen a cualquier hora del día.- más sano sería además de esta medida,tener control real sobre todos los motorizados, teniendo un censo que involucre datos de interés para las autoridades ejemplo: Nombre, cedula, dirección de habitación, trabajo , si trabaja, ingresos , Como adquirió la moto; factura de compra, si trabaja constancia verificable, etc y así saber quién es el usuario de ese vehículo y tenerlo identificado con números adosados al tanque de su moto. Registrados sus antecedentes y otros datos . Sería una manera de saber cómo, cuando, donde y porqué ese personaje tiene una moto y para qué.- Digo yo, no sé.

Los médicos cubanos cobran en dólares y los venden en el mercado negro a 45 y mas por dólar, los turistas que ingresan al País igual; porqué el gobierno no obliga a turistas y a todo aquel que recibe dólares del exterior como sueldo , envío remesa u otro concepto a vendérselo al gobierno al precio regulado?

El día que el pueblo vote porque quien en realidad le pueda servir y no por el compañero de partido, porque hay que seguir la línea , porque no se puede traicionar al partido y a la revolución etc, tendremos la libertad y la democracia de que tanto nos ufanamos; mientras tanto la mayoría que sirve de apoyo a la política tiene por solidaridad y compromiso con el partido y la revolución; que seguir padeciendo las necesidades, cada día en mayor cantidad disminuyendo la calidad de vida y pasando más trabajo a medida que se envejece, esperando el milagro de vivir sin sobresalto, con luz, harina, agua, leche, gasolina, todo porque tenemos Patria y el producto de los errores del ensayo, de los chavistas de cuello rojo, fariseos, mientras los que están en el gobierno no saben ni cuánto vale un pan porque no tienen necesidad de ir a la panadería a comprarlo. Esos que todos los años viajan de vacaciones a Miami y disney world, con sus niños a tomarse fotos con el pato donald. Que va a saber de amores , quien no ha querido!

Soy socialista y revolucionario , si no lo fuera no sería capaz de expresar esta angustia que carcome el alma y acaba con la esperanza de quienes han dado todo por nada.

De qué le sirve al pueblo, las políticas económicas si no tiene tranquilidad, si no tiene a veces ni cómo cargar combustible para su catanare, si no puede viajar porque a la tercera edad no le sale tarjeta de crédito para pedir los dólares de cadivi, de que le sirve al pueblo que a cada instante le digamos que el poder está en el pueblo si no hay pueblo, porque si no se organiza la masa el pueblo no existe, ¿porqué somos tan prepotentes cuando llegamos a ejercer una función de gobierno y miramos por encima del hombro a los demás que no tienen la suerte de ser amigos del jefe? No importa tu valor , ni tus conocimientos .- para ejercer funciones de Gobierno tienes que ser amigo del que está arriba.. Miremos el pasado cuando hombres como Isaias Medina Angarita fue gobernante; no se puede rescatar ninguna de sus enseñanzas?NO NO es posible porque era adeco , pero lo tumbaron porque quiso romper los esquemas políticos que amarran las decisiones que favorecen al pueblo y fue victima de otro adeco pandillero y asociado a militares resabiados los que no le permitieron ser político y no politiquero indiferente

No hemos aprendido nada, ensayamos esperando que el ensayo salga bien , sino bueno lo volvemos a intentar y nos conformamos con la expresión del Maestro Simón Rodriguez””” o inventamos o erramos”” y eso nos llena el alma de pasión patria, asi las medicinas para el corazón sigan subiendo de precio y el salario mínimo no nos alcance para cubrir tampoco las necesidades básicas.

No hemos aprendido nada seguimos siendo objetos útiles para aquellos que tienen la suerte, la osadía y el apoyo para lanzarse a candidatos a Gobernadores, Alcaldes o Concejales, mientras tanto el pueblo sigue esperando el momento para demostrar que tiene poder, pero eso no llegará jamás, porque para que eso llegue se tendrá que vivir en democracia y la democracia solo se consigue cuando los pueblos en verdadera libertad ejercen su poder para decidir lo que hay hacer para resolver sus propios problemas, mientras dependamos de partidos, grupos o retóricas políticas , seguiremos siendo un montón de ilusos en espera del sol del medio día en el ártico boreal en tiempo de oscuridad._

Si no es verdad que me diga alguien ¿Cuáles el resultado de las luchas y en que han favorecido a la mayoría.- Y no me dígame que 400 mil casas, que mercal, que las misiones, que las universidades, estos son paños de agua caliente que han reivindicado una parte de la población, pero Vivimos mejor? eso es puntual.

Y los pueblos se cansan de luchar y se entregan a quienes les ofrecen más dólares para viajar, más oportunidad de hacer negocios y ser más ricos o simplemente a quienes le pintan más pajaritos volando.

La lucha sigue , la patria vive y yo cada día más pobre , ya no puedo comprar ni un caucho para mi catanare , la pensión no alcanza , parece mentira …

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1794 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor