Trabajador@s a la batalla económica (I)

I.

La única manera de ganarle al imperialismo, la guerra económica que ha desatado contra el pueblo venezolano y su revolución bolivariana, es con la participación consciente de las trabajadoras y los trabajadores, en unidad, en masa y en todos los frentes: Producción, distribución y consumo de los bienes y servicios esenciales para vida.

La Clase trabajadora unida tenemos que luchar por garantizar “la construcción de una sociedad justa y amante de la paz” que estable la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su articulo 3.

No es causal que el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en Noviembre 2011 haya promovido la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y el Mar. Es la plaforma robusta e indestructible para ir a la batalla económica y obtener la victoria.

No es casual que los jefes y las jefas de las 6 Regiones de Desarrollo Integral (REDI) asuman la batalla economica con la Clase Trabajadora.

Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

II.

Las trabajadoras y los trabajadores que estamos con la Revolución Bolivariana tenemos que salir del viejo esquema reivindicativo y pasar a una dimensión de lucha política y de masas para garantizar que nuestro trabajo este al servicio de la sociedad.

Entonces la batalla comienza por saber qué se produce y cuanto se produce: a) en cada mina o pozo de gas o petroleo; b) en cada fabrica de cabillas, cemento, aceite comestible, harina de maíz, leche en polvo, medicinas, papel sanitario; c) en cada hacienda, granja, galpón o conuco; d) en cada barco o lancha.

La batalla pasa por conocer a quién se le entrega la producción de la Ciudad, el Campo y el Mar, para detectar los monopolios y eliminarlos porque eso esta prohibido por la Constitución Nacional.

La batalla es por conocer los costos de producción y los precios de venta al mayor y al detal para destruir la especulación.

La batalla es para conocer los destinos de la producción y los precios al consumidor.

La batalla también se centra en equilibrar y sincerar los consumos en el seno de la clase trabajadora para evitar el desabastecimiento virtual y la falsa necesidad.

La batalla tiene que ver con los permisos, condiciones y relaciones que existen para las importaciones.

III.

Esta batalla económica, que tiene como fin defender la Patria y satisfacer las necesidades sociales, exige brigadistas que seamos comprometidos ideológicamente con la Revolución Bolivariana, estudiosos de la Economía Social, organizados democráticamente y movilizados revolucionariamente. En esto la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” tiene mucho que aportar.

Para entender estas premisas, suficiente, por ahora, asumir: a) los articulos 2, 3, 112, 299 y 322 de la Constitucion Nacional y b) los articulos 1, 18 y 24 de la Ley Organica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.


IV.

Las tareas son muchas:

a) Captar voluntarios y voluntarias;

b) Formar Brigadistas;

c) Constituir las brigadas y

d)Desarrollar el Plan de ataque Nacional.

Chavéz Vive.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1725 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas