Será Julio Borges el voto 99

Siempre ha atraído mi atención escuchar de una persona la cita de artículos legales, indicando solamente los números para que  los interesados busquemos la información e interpretemos, por ello en un tiempecito libre me dedique a indagar la información que tan amablemente nos ofreció el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.  Cuando le informo al siempre indispuesto Julio Borges.

Con la ayuda de internet leyendo y refrescando mi memoria encontré 3 artículos que deberían ser atendidos y hacerlos valer de una vez por todos a los diputados y diputadas malcriados o malcriados de la oposición, ellos se creen que por estar en la Asamblea tienen derecho a interrumpir cuando les da la real gana, en esta oportunidad le toco  al más alto jerarca del país, quien es nada más y nada menos que el mismísimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. 

El Articulo 17 numeral 2. “Garantía de derecho de palabra”.

El día martes 08 – 10- 2103. La única palabra que se escucharía sería la del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. Ello estaba más que establecido, difundido y aceptado, ya se había solicitado por diferentes vías incluyendo la legal con documento dirigido a la Presidencia de la Asamblea a Nacional.

Articulo 74.  “La presidencia tiene la obligación de garantizar el ejercicio del derecho de palabra de los diputados y diputados, de conformidad con las normas previstas en este Reglamento”.

El derecho de palabra lo tenía solamente el Presidente Nicolás, nadie más la tomaría, esa  era la agenda del día.

Artículo 75. “Se considera infracción de las reglas del debate:

  1. Tomar la palabra sin que la Presidencia la haya concedido.
  2. Tratar reiteradamente asuntos distintos a la materia en discusión con ánimo de perturbar el desarrollo ordenado del debate.
  3. Interrumpir al orador de turno
  4. Proferir ofensivas.
  5. Distraer reiteradamente la atención de otros diputados o diputadas
  6. Cualquier otro comportamiento similar a los anteriores que impida el normal desarrollo del debate”

Todos estos artículos fueron violados por el diputado Julio Borges, los que tuvimos la oportunidad de ver en vivo la sesión y bien pudiese verse en video por internet, podemos observar como el mencionado al levantarse y proferir insultos, desvaríos violo este artículo de principio a fin.

Sanciones:  

Articulo 76. “La infracción de las reglas del debate por parte de un diputado o diputada motivará el llamado de atención por parte de la Presidencia en función de restituir el orden y garantizar la fluidez de la Sesión”.

“En caso de que persistiera la conducta infractora, y a solicitud del Presidente o Presidente o de cualquier diputado o diputada, podrá privarse al diputado o diputada del derecho de palabra por el resto de la Sesión y según la gravedad hasta por un mes, con el voto de la mayoría de los miembros presentes, sin debate”.

Hasta cuando Julio Borges, interrumpe y luego dice que él no fue. Cuando el golpe llamo en cadena nacional a desconocer al Presidente de ese entonces Hugo Chávez, a finales de abril de este año, se vio claramente como distribuyó unos potes de material toxico. Los sacaba de su morral y se los pasaba a Ismael y a otros, y ahora se levanta e interrumpe la palabra del mandatario nacional, infringiendo los artículos arriba mencionados. Por ello en el título escribo si será  él, el voto 99, ya que,  como es tan olvidadizo decidirá de una buena vez votar y aprobar la solicitud que hace el Presidente Nicolás Maduro

Gracias a Dios que el Hijo de Chávez hizo lo mismo que su padre cuando María Corina le quiso rebatir al Comandante y este le dijo: “Águila no caza mosca”, el discurso del Presidente estuvo excelente, sus citas acordes y puntuales, los venezolanos y venezolanas de corazón sencillo, bolivariano y chavistas vimos en él a nuestro hermano. En mi opinión ese día martes Maduro se consagro como lo que muchos ansiábamos, la seguridad que demostró fue extraordinaria y su argumento llego a mas de millones de televidentes que vimos como su cordura satisfizo las demandas que le estamos solicitamos.

Presidente Nicolás, te auguro bienestar y desarrollo político, te envió bendiciones y pido a Dios que tu sabiduría llegue desde el cielo como agua de manantial de vida y de amor de nuestro eterno Comandante.

Anexo dirección para que los que como yo, están interesados se le facilite la búsqueda:      www.asambleanacional.gob.ve

adela_p@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2969 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: