Las piñatas del SICAD

Dijo Nicolás nuestro presidente, con voz decidida, tronadora:

“"Acabo de aprobar hoy, por propuesta del ministro de Finanzas, Nelson Merentes, y del vicepresidente de Economía, Rafael Ramírez, liberar 900 millones de dólares como esfuerzo complementario para invertir todas las semanas que vienen, a partir de hoy, se van a inyectar por lo menos 100 millones de dólares en el SICAD”.

Grave error amigo mío, esos dólares irán a engrosar las arcas de los ricos y poderosos, de los que tienen bolívares para comprar estos dólares en las piñatas que subasta SICAD.

Esta subasta semanal señor presidente, no beneficia a los más necesitados, ni a sus compatriotas obreros, usted sabe que ellos, nunca podrán comprar dólares en esas piñatas organizadas para la clase oligarca del país, y para darles una especie de bozal de arepa con esos 100 millones de dólares que pone el gobierno ahora en sus manos. El pueblo trabajador, el mismo que le dio sus votos a Chávez y lo hizo invencible en todas las elecciones en las que se presentó como candidato presidencial, no recibirá ni las migajas de esos dólares que semanalmente desangran a Venezuela Bolivariana. “En el SICAD no entra la gente del pueblo y es excluyente”. El gobierno resbaló en una concha de mango, cayó en la emboscada que le tendieron los estrategas de la guerra económica de cuarta generación, ya que esta millonaria cantidad de divisas, venezolanas, debería ir a manos de las comunas y de organismos del gobierno para ser transformadas en fábricas, más producción agrícola y pecuaria, piscicultura, industria pesquera etc., y que no falte la comida en mercados y abastos, ni ocurra el aumento especulativo semanal con el costo de todos los productos, por parte de distribuidores y comerciantes.

Ejemplos sobran: un cartón de huevos Bs 100, Botellón de agua Bs. 30, lavado y engrase de un carro Bs. 420, cambio de aceite y filtro Bs. 610, canilla Bs. 10, un golfeado Bs. 25, y con queso Bs. 35, una arepa reina pepiada, que no sea comprada en arepera bolivariana Bs. 45. Comida para perros marca Pro plan elaborado por (purina) empaque de 3 kg Bs. 310 (fabricada por consorcios Polar), e importada de Colombia o de Argentina -Polar no la fabrica en Venezuela-, ¿porqué? no sabemos, y eso que le dan $ de la piñata y de SICAD y CADIVI.

Nos preguntamos, si estos afortunados compradores de verdines, que pueden darse el lujo de ir a este festín de piñatas, ¿invertirán esos $ o en industrias? En maquinaria moderna, para incrementar la producción en los diferentes rubros que el país necesita, los invertirán en agricultura, ganadería, pesca, para que Venezuela no tenga que importar. Pero, eso es un sueño, ya que estos $ 900 millones semanales, -na guará, dice un guaro- serán para importar algunas superfluas cosillas, eso si no les da por traer más piedra y chatarra, -como pasó anteriormente- y a cada dólar ganarle el 500%, esto lo podemos comprobar fácilmente viendo la página de Amazon, tan famosa entre los ni, ni.

Es así, y no de otra manera como estos falsos “comerciantes e industriales” han hecho sus fortunas, y algunos con la cara muy dura se hacen llamar “socialistas y bolivarianos” así es como estos amigos de los negocios sin nada de esfuerzo propio, entienden su “libre empresa”.

Señor presidente Maduro, amigo mío, permítame llamarlo así, pues hoy todos somos Chávez, y yo voté por usted.

Este no es el camino para lograr el sueño de Hugo Chávez, ni alcanzar el socialismo.

SICAD y CADIVI han venido desangrando al país. Acuérdese presidente, y hago hincapié, en el caso de los contenedores importados llenos de piedras y chatarra, de los que hablaron Merentes, o Yordani. Antes de esto, en vida de Hugo Chávez sucedió lo de “PUDREVAL” y ahora el reciente desfalco del fondo chino. Me pregunto ¿dónde están los culpables? ¿Dónde los presos?

Debe oír al pueblo con el corazón, señor presidente, escuchar su clamor y estar presto a obedecer sus designios. Así, tendrá usted todos los votos que se fueron desencantados en las elecciones pasadas, y lograremos un triunfo este 8 de diciembre.

Pero recuerde, que nos queda muy poco tiempo para rectificar, para dar ese golpe de timón a la izquierda que pidió el Comandante Eterno antes de marcharse. Recuerde que los votos de la clase oligarca, ya están decididos y pensados y nunca se los darán a usted señor presidente por más que los reciba en Miraflores, por más millones que les regale a falsos industriales, ni por más dólares que les meta a las piñatas.

Tanto CADIVI, SICAD, PEDEVAL, MERCAL, etc., están inmersos en el fango de la corrupción, la ineficacia, y el burocratismo.

Señor presidente, se hace cada día más perentoria su lucha contra la corrupción de todos los colores, caiga quien caiga, como usted bien lo dice. Desde ahora, corremos contra reloj, para terminar con la corrupción. Esto, antes del 8 de diciembre, debemos tener resultados convincentes. Es por lo que necesitamos se apruebe con la urgencia del caso en la Asamblea Nacional Bolivariana la Ley Habilitante Anticorrupción, que usted necesita para luchar de frente contra todos los corruptos sean del color que sean rojos, verdes, blancos o amarillos.

Nadie detendrá
a marcha victoriosa
de la Patria
de Simón Bolívar.

requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2875 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor