La Pelicula “Pelo Malo” y la Generacion Tecno-Idiota

Recientemente la Cineasta Mariana Rondón recibió el premio “Concha” en el Festival de San Sebastián en España por su película “Pelo Malo” y aprovechó la Tribuna Mediático para señalar y acusa al Presidente Hugo Chávez como responsable de la polarización que tenemos actualmente en Venezuela. 

Ella, la cineasta, está en todo su derecho de declarar lo que quiera porque para eso hay exceso de democracia en el País, como lo afirmara hace unos años el Ex presidente Lula Da´Silva.

En Venezuela tenemos full democracia, Ingenua e idiota con instituciones como el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y la Villa del Cine que financian la casi totalidad de los proyectos de la vieja elite cultural y retardan, engavetan o niegan los proyectos de los revolucionarios sin padrinos políticos como Mariana que también recibió financiamiento para sus películas anteriores. 

Estoy por creer, que muchas Instituciones del Estado están repletas de los portadores del síndrome del hijo Idiota, familiares de luchadores sociales, comunistas, socialistas y humanistas que han sido premiados con altos cargos y han terminado traicionando el legado de sus Familias hipotecando su conciencia, y entregándoles Créditos, Financiamientos y Contratos como a la Beatriz de Majo, (Santandereana, Uribista antibolivariana y antichavista) con Mega-Negocios en Cancilleria, Cne, Banco del Tesoro, Cicpc y muchas otras Instituciones Idiotas y/o encubiertas.

Lamentablemente tenemos que asumir que el alto desarrollo tecnológico del Mundo no va de la mano ni acorde con la inteligencia, la moral y el humanismo de las  generaciones anteriores. Hoy hay Jóvenes híper conectados a los Medios y las Redes Sociales expertos en tecnología, pero que nunca han leído un libro completo, ni saben la capital de los estados vecinos o algún País cercano. Hablar cara a cara para los tecno-Idiotas de estos tiempos es muy difícil porque están ocupados con miles de ciber amigos o seguidores en la Red, pero solo con dos o tres amigos y los familiares más cercanos en sus celebraciones o cumpleaños.

Recordando algo de una de las últimas novelas de Saramago “La Caverna” donde en el futuro los últimos habitantes del mundo (llamémoslos Tecno-Idiotas) tendrían unos dedos extremadamente largos cual E.T (de tanto chatear y teclear) y el Cerebro extremadamente pequeño por la poca lectura y el poco uso de la materia gris.

Tecno-Idiotas también los que creen que únicamente criticando a la “pobre” Mariana Rondón hacen Patria, pero no critican a el Cnac ni a la Villa del Cine, ni mucho menos a la Dirección Colectiva de la Revolución que no nos está dando respuestas, ni está tomando los correctivos en “vivo y directo” en “tiempo real” es decir dando el Golpe de Timón que pidió el Comandante Eterno….

¿Qué pasa con el asilo para Julián Conrado?

¿Cuándo reestructuran el Mppee y Corpoelec?

¿Cuándo acabaran con las Mafias Sindicales de Sidor?

¿Es cierto que el que ordeno la salida del aire de VTV del programa “Los Papeles de Mandiga” fue Tarek el Aisami con afirma Alberto Nolia?

A mí en lo particular no me va a extrañar cuando Gustavo Dudamel o su esposa Eloisa de Dudamel, hagan lo mismo que la Cineasta Mariana Rondón, o la otra enchufada y financiada de la cultura, la pianista Gabriela Montero, quien toco en la ceremonia del nuevo periodo de Barack Obama y actualmente está de gira mundial con una Rapsodia titulada “Expatria”

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: