¿Qué les parece?...Ahora aconsejo a los burgueses

"Todo lo que va a ocurrir bajo el sol tiene su hora, llegó la hora"... esta frase, extraída de los postulados cristianos, sin duda, ubica esos momentos históricos donde se produce un quiebre necesario para avanzar hacia puntos de no retorno. Ocurrió el 27, 28 y primeros días de Marzo de 1989, el 4F de 1992, el 27 de Noviembre de ese mismo año, puntos de quiebre histórico, puntos de no retorno. En esos actos se desplomó el pacto de punto fijo, se resquebrajó el sistema burgués que sostuvo durante más de 40 años la falsa democracia bi-partidista adeco-copeyana.

Luego ya sabemos lo que vino; el triunfo electoral de Chávez y la colocación en campaña guerrera de la burguesía nacional dirigida desde los centros de poder mundial estadounidense. No ha sido fácil la batalla, la fusión cívico militar nos ha dado extraordinarios triunfos y avanzamos a paso firme hacia la construcción de nuestro socialismo bolivariano, con nuestras características, con nuestras particularidades, en el marco de nuestra creación heroica, con fallas y errores, pero confiando en nuestras propias fuerzas. Eso no es cualquier cosa, el solo hecho de haber recuperado la confianza creadora de nuestro pueblo, la alegría de inventar o errar es un éxito inconmensurable. Habernos conectado con las luchas ancestrales, con la lucha de independencia y sus mártires (ocultadas por la burguesía) desmembradas del pueblo, nos lo habían convertido en héroes de mármol, a quienes regaron la patria con su sangre por la libertad, la justicia y la paz; sin vida, sin aliento y sin espíritu de lucha pretendieron matarlos en sus ideas, pero no pudieron ni podrán, solo esa recuperación de la memoria histórica, llena de luchas y batallas contra los mismos enemigos de hoy, nos indica, que “no es poca cosa” lo que hemos logrado hasta entonces, nada más eso, de por sí, es una tremenda derrota de la burguesía imperialista.

Los burgueses y el imperio prepotente no han captado el mensaje de estos pueblos rebeldes, no es a cualquier pueblo al cual enfrentan ¡enfrentan al pueblo de Bolívar y ahora de Chávez!... de Argimiro, de Fabricio, de Alberto Lovera, del Negro Primero, del Páez de mucuritas, no del que se entregó a la burguesía, para morir frustrado, al punto de escribir en sus memorias… “hubiera preferido la muerte en Carabobo”; de Sucre, Anzoátegui y de millones héroes anónimos que el 13 de Abril de 2002 rescataron a Chávez de las fauces asesinas del imperio. Parece que nuestros burgueses no han entendido eso, creen que se están enfrentando a un pueblo bobo, irresoluto, sin garra y sin espíritu de sacrificio... ¡Qué tremenda equivocación!

Los burgueses pretenden con su cara de bobos conspirar en nuestras narices, y que no pase nada; nos esconden los alimentos, promueven el contrabando, se quejan de las leyes laborales, quieren nuestros dólares, no desarrollan el aparato productivo nacional, crean la especulación, entre otras muchas distorsiones de la economía capitalista que aún no hemos superado y terminan echándole la culpa al gobierno revolucionario.

En medio de esta guerra económica, las acciones imperialistas de agresión se acentúan, ya casi que los diplomáticos estadounidenses se colocan una franela de la MUD y se lanzan en campaña... Ellos operan en todos los frentes, en lo interno promueven el desabastecimiento, la especulación, los sabotajes eléctricos y además conspiran para asesinar al presidente Maduro, al jefe del PSUV; Diosdado Cabello y seguramente sueñan con que algunos militares les presten atención; juegan a la división de las fuerzas revolucionarias, no solo en lo electoral, sino en lo operativo, organizativo e ideológico.

El paro silencioso de los empresarios, dudo que hayan inocentes, se combinan con la presencia de fuertes corrientes internas que se disfrazan de revolucionarios pero en el fondo son de derecha, son oportunistas, corruptos, incapaces y banales. El imperio juega a la podredumbre de la sociedad; nos invaden con drogas y paramilitares, creen matar "dos pájaros de una pedrada" al hacernos quedar ante el mundo como "el principal puente de drogas", cuando la realidad indica que en la era chavista es que se ha decomisado más drogas en el país (allí están las estadísticas), no obstante, la fuerte campaña mediática internacional, el asedio de los medios construye realidades ficticias.

Ciertamente que hay problemas estructurales que nos golpea fuertemente: la pobreza, la falta de educación, el consumismo, la ineficiencia, la desidia, el oportunismo, la corrupción, etc. Todo esto aflora en momentos de quiebre histórico, en momentos en donde lo viejo aún no termina de morir ni lo nuevo termina de nacer, parafraseando a Gramsci, ese "claroscuro" que no nos permite observar la realidad y a veces nos confunde, nos entretiene.

A pesar de todo, este pueblo aprende todos los días, la burguesía se olvidó del caracazo, que con una vanguardia y organizados los hubiéramos arrasado, se olvida muy pronto del 13 de Abril y muchas otras batallas. Creen que a Maduro lo ablandarán, que a Diosdado lo utilizarán para dividirnos, pero "se van a caer de un coco", y bien alto que está ese coco ¡Cuidado y si no sobreviven! Hemos dicho anteriormente que estamos en medio de la batalla económica, combinada además con otros ingredientes, pero que, eso, como puede representar la muerte de la revolución, puede también representar la muerte de la economía capitalista en el país, y tengan la plena seguridad que eso se regará por el continente. Así que, señores burgueses, no confundan la chicha con la limonada, no crean que seamos pendejos. El hecho de estar haciendo una revolución en paz no significa debilidad, ni desgano de luchar y dar la vida por la misma. No desconocemos el poderío enemigo, para nada lo desconocemos... ni lo subestimamos, pero tampoco lo sobreestimamos...el imperio es derrotable, se le puede derrotar en muchos frentes de batalla, ahora incluso de manera más fácil, ya ni siquiera quieren arriesgar su pellejo, pretenden que los drones hagan el trabajo y usar para exponer el pellejo a los pueblos que subyugan, utilizando para ello el vicio, la alienación y enajenación de los oprimidos. Señores burgueses, el comandante se los manifestó muchas veces... "esta revolución es pacífica, pero está armada"... y armada hasta los dientes, dispuesta a todo, no se equivoquen, señores de la burguesía y sobre todo a los del imperialismo, no se equivoquen.

Los burgueses nacionales pretenden engañar al gobierno, al pueblo, a la FANB, al partido y a todo el mundo. Ustedes los leen en la prensa y los ven en la tele, su discurso los delata, es pre-fabricado, está estudiadito, se mueve mañosamente en una aparente legalidad pero que en el fondo es subversiva, intentan desprestigiar las instituciones y las iniciativas del gobierno las ridiculizan con su discurso enredador, faccioso, subversivo y fascista. Pues "a cada cochino le llega su sábado", eso no es una novedad, "tanto va el cántaro al agua hasta que se parte" y les digo algo, este pueblo se está arrechando y no es contra el gobierno, es contra esos empresarios conspiradores, golpistas y apátridas. No vengan después a chillar y a decir que somos unos malucos, aunque esos como que les resulta, son muchos los dólares que los tontos gringos les afloja para que acaben con la revolución, pero nunca la podrán acabar. Así que pónganse las pilas, dejen la conspiradera, no jueguen con la paciencia del pueblo porque ya nos conocen, saben a lo que estamos resueltos, después no les ocurra como dicen en el llano... "de nada vale que pollo chille, que gallina no tiene tetas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor