Educación: Pueblo y Fuerza Armada

Abordando una vez más en el tema sobre Seguridad y Defensa, el poderío militar venezolano es política y estratégicamente de defensa: sin renunciar a las acciones ofensivas. El sistema militar venezolano esta diseñado para la acción cívico-militar por lo que combina lucha armada y no armada. Dicho pensamiento implica que cada patriota tiene un lugar, un medio y una forma de lucha, al estar basado en la concepción estratégica de la Guerra Popular Prolongada.

La CRBV contempla que la seguridad es competencia del Estado, pero que su defensa es de todos los venezolanos. Por eso es menester e imperioso la doctrina en todo el sector educativo desde los simoncitos hasta las universidades a los efectos de que esos ejercicios de formación educativa avance sobre la construcción de 3 grandes pilares o columnas:

Formación social y política de todos los venezolanos.
Construcción, desarrollo y consolidación del Poder Popular.
Colectivización de la coordinación de la cosa publica.

El conocimiento es prevención, el saber es tu defensa y la formula infalible que les recomiendo es: La participación popular, investigación-acción y militante, el conocimiento científico y voluntad política. Con esta formula hallaremos la soberanía y la independencia nacional y también la solución estructural de todos los problemas.

En síntesis, articular todas las capacidades científico-tecnológicas, poder popular, la academia e instituciones investigativas con esta estratagema: investigación, monitorización y educación, concatenada con la sabiduría popular y el conocimiento práctico.

Formémonos con valentía, coraje e identidad y nada nos vencerá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2832 veces.



Ricardo Sanoja

Profesor-Autodidacta, Político y Científico Social.

 elojodelgato7@gmail.com      @ricardo_sanoja

Visite el perfil de Ricardo Sanoja para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: