La Tecla Fértil

PSUV, militancia e industrialización

La agenda global sigue su ruta, lo más difícil es encarar el programa social y encajarlo en las comunas para que sea debatido entre los responsables de cada colectivo y circuito vecinal. Siempre el sector privado ha tenido la ventaja en esta apreciación, por las alianzas que acomete con representaciones comunitarias que describen la verdadera historia de cada hogar y sector interesado para que dichos proyectos sean válidos. Estoy, esperando de mi junta comunal un proyecto de trabajo de algunos edificios para incorporarlos al nuevo plan social del presidente Nicolás Maduro, de eso, hace más de quince días. Estoy dispuesto a colaborar, pero se que el progreso sera limitado porque cada quién desea ser su propio protagonista y no quieren canalizar sus inquietudes bajo los parámetros de las normativas vigentes para la elaboración de un proyecto y, es poco lo que cada institución pública puede hacer al respecto. Ante esta merma de orden generacional, los países desarrollados desvían sus recursos direccionados al servicio social a preparar programas de destabilización y drenajes financieros para aprovechar los flujos financieros locales y repotenciar sus empresas avaladas por una banca internacional sospechosa. De allí, los empresarios privados se globalizan y crean su propio imperio de ley, violentando la seguridad social y económica de las pequeñas comunidades. Debemos saber que, la mayoría de corporaciones multinacionales tienen representación en Latinoamérica.

Lo cierto es que, el paternalismo del norte, no da para más financiamiento y el ataque férreo hacia el Medio Oriente, tiene una clara intención puntual, como es controlar la energía petrolera en esa parte del hemisferio y en Occidente, hacerse participe de los programas gasíferos y del carbón, teniendo en el Sur a Colombia como plataforma finánciera de este mineral y protegido su mercado interno como exterior por las bases militares allí acantonadas y los tres muelles maritimos, dados en comodato virtual por el Perú, un lugar abierto para los destructores y fragatas estadounidenses.

Por esto, hay muchas comunas de rama en rama que deben ser cortadas y reorganizadas, porque reflejan intereses particulares, siendo descubiertas en cada censo parroquial, donde algunas desvían algunos recursos proporcionados para obras sociales, haciéndolas aparecer que son dadas por alguna empresa particular, debido a que alguno de sus representantes son miembros activos de esa comuna o tiene allí algún pariente o familiar incorporado a ese directorio, tal como sucedió con algunas cooperativas o asociaciones civiles.

En estos días, para muchos ciudadanos, César Augusto Pinochett es un criminal de guerra sobretodo latinos, en particular venezolanos del entorno social burgués, el resto del año aúpan la economía de este dictador en sus días de poder, poniendo en entredicho los criterios de una lucha popular férrea que desea implantar una unidad geopolítica como progresista en el Cono Sur. Se habla en las colas del mercado de muchas corrientes políticas por venir, pero, a la vez se habla de caudillismo, militarismo, fascismos guerreristas, rebeldes. Cuando en verdad, los venezolanos deseamos vivir en un socialismo perfectible como democrático y que, simplemente la población este organizada en comunas como en Francia, Bolivia y Argentina.

Hay que aprender arrear a los burros, solo en Mérida podemos visualizar ese sueño, cuando una andada de burros y peones cargan su faena al mercado para venderlos al vecindario. Allí, radica el verdadero poder popular y de las comunas.

Ya viene otro Congreso de Filosofía, pero, deseamos ver resultados favorables de los anteriores, una clase dirigente que se reorganice y limpie sus filas para servirle desde las instituciones públicas al pueblo, que, de una vez CANTV me arregle el teléfono de mi habitación que tiene tres años dañado y, solo lo arreglan sí ofrezco dinero, pero haganlo y determinemos el tiempo para su cancelación.De verdad, observamos muy poco lo referido al panorama político mundial. Aquí, no podemos ir a una reforma o cambio de estructura, el proyecto es bolivariano y socialista.

Europa esta debilitada, Africa esangrentada después de Libia, Oriente intervenido y en un haz de fuego, Estados Unidos arropado por la caida de su estructura capitalista y neoliberal. Solo a los latinos nos queda reunirnos para avanzar en una nueva visión ideológica y cambiar la vieja estructura del PSUV, es una voz latente en el pueblo. Se debe ir aun cambio profundo de la revolución, transformando el Psuv en una sola realidad y, no fragmentandolo en fuentes de aglutinación electoral y prosecución agrícola, debe existir una vinculación directa entre trabajo productivo- trabajador- revolución. Es bueno, analizar los casos particulares de Leche Los Andes y Aceites Diana.

El PSUV debe mejorar en todos sus nivele y fusionarse como una unidad de interacción entre obreros, empleados y empresarios, se necesita ver en esa organización política un verdadero movimiento de vanguardia para evitar su quiebre, tal como paso con otros partidos que hacen vida activa en Venezuela.

Esta acotación es con el fin de aglutinar ideas y crear un solo frente económico y político. No es posible que la globalización nos absorba y penetre, porque no se le han cortado las ramas al imperialismo en Latinoamérica, donde algunos ministerios están infiltrados como el de Alimentación y eléctrico, por los continuos sabotajes y nadie asume responsabilidades certeras. Hay que vernos hacia el mercado interno, así lo sugirió, el Secretario General de UNASUR, Alí Rodriguez Araque.

Ya basta de hablar sobre conspiraciones, debemos actuar según las normativas jurídicas. La batalla más fuerte ha sido la interna, por eso, el presidente Maduro alertó a atacarla y encarcelar a los culpables de la desidia y corrupción gubernamental. No deseamos vernos en el espejo de Allende, menos el de Chile de hace cuarenta años. Es el momento de la toma de conciencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1129 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a173595.htmlCd0NV CAC = Y co = US