Auditórium

Venezuela: ¿Detrás del cadáver de la URSS?

“La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”
Nelson Mandela…

Muchos ciudadanos me preguntan estupefactos qué es lo que está ocurriendo, y qué es lo que ocurrirá en Venezuela, con esta inflación, esta escasez, y la especulación etc.
Trotsky dijo, antes de ser asesinado por un agente estalinista en el año de 1940, que si la guerra en ese momento, la segunda guerra mundial, no terminaba con el triunfo de la revolución mundial, había que revisar a fondo todos los conceptos sobre el socialismo. Decía Trotsky, que de ocurrir ese suceso, más o menos como sucedió debería considerarse, que se había puesto de manifiesto la incapacidad de la clase obrera para tomar el poder, y la posterior transformación de la sociedad en su conjunto. Donde la tradición teórica del marxismo, que había encontrado su cauce en la revolución de Octubre de 1917, tenía que ser sometida a un análisis profundo. Buscándose otros caminos para resolver los grandes problemas sociales y económicos de la humanidad. Fin de la cita.
La campaña electoral municipal con miras al 8-D, se nota mucho, donde los candidatos dicen que no son políticos o politiqueros para que los ciudadanos voten por ellos algunos jóvenes podrán preguntarse: ¿como se puede entender un poco la política? Hay dos obras muy leídas: ‘El Príncipe’, y la otra ‘Fouché’ de Stefan Zweig. Maquiavelo escribió para un príncipe que redimiera a Italia, Stefan Zweig hizo un estudio de uno de los genios políticos más maléficos que produjo la Revolución francesa, superado únicamente por Bonaparte. Fue el jacobino que pactaba con dios y el diablo y los traicionaba a ambos, era el propietario de una mente privilegiada para el análisis de estrategias y tácticas políticas para la acción inmediata. Fouché, fue el más ‘maquiavélico’ de los políticos de la época, un hombre que actuaba únicamente basado en el interés personal. Ese hombre ayudó a perfilar al estado burgués, y luego pasó a la posteridad con una imagen siniestra. Porque a Fouché, no le preocupó la moral sino lo que se escondía detrás de ella, el maniqueísmo, la ambición desmedida por el poder, y el dinero, el disfrute del placer sin escrúpulo alguno, la vanidad, la siembra del miedo. Esto lo traigo a colación por varias motivaciones, porque en Venezuela se esta perdiendo un magnífico escenario para hacer en este siglo XXI una revolución de verdad. La falta de productividad, y el excesivo crecimiento de un burocratismo parasitario esta armando un retrato profundo, dramático, y memorable del monstruo que puede derrotar a la revolución bolivariana. Como lo es el alto costo de la vida, la improductividad, la especulación y pare usted de contar. Esta situación económica, está atemorizando a la población, hablando guevonadas y creando mas burocratismo no vamos a resolver esta situación. Fouché, fue un funcionario diabólicamente eficiente, en el bolivarianismo por lo que observo no veo un talento igual, pero hay demonios de sobra disfrazados de revolucionarios. Yo no suelo apostar siempre a ganador, trató de influir sobre el que manda, para que aparten del gobierno a tantos mediocres que están destruyendo a Venezuela. Se habla de personajes que han acumulado una fortuna colosal mientras corre la miseria en las denigrantes colas por las ciudades de Venezuela. Los tiempos cambian, los medios cambian; pero los hombres, no. Parece que quieren que el pueblo los cambie. Así comenzó el derrumbe de la URSS.
Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4664 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: