Comentarios de Guayana I

I

En esta región estratégica, industrial y fronteriza del país; las confrontaciones en el seno de las direcciones de los llamados  partidos del Gran Polo Patriótico están a la vista en todos los espacios y son reflejados en los medios periodísticos de la región y donde no se oculta el asedio a la candidatura de José Ramón López a la alcaldía del municipio Caroní. Los voceros – parlantes mediocres y sin contenido ideológico.

II

Comentarios de todo tipo corren como piedras en rio crecido, que se libran en organizaciones de base entre simpatizantes y activistas del proyecto chavista; incluso se oyen murmuraciones, que muchos  dirigentes y personal del gobierno regional y gerentes de empresas básicas tienen las maletas listas; ante los permanentes anuncios de enfrentar la corrupción que ha venido haciendo el presidente Maduro. Muchos dirigentes de las bases piden a grito pelado que esa lucha toque fondo y no se quede en el mero palabrerío y de esta forma  salvar el legado de Chávez

III.

Por el camino de los rumores; se oye que el Gen. Osorio lo agarro el Principio de Peter, el funcionario no da pie con bola. Va abandonar a la CVG, como abandono al Ministerio de la Alimentación, convertida en una sampablera. Cuando piso los predios de la Corporación, todos pensamos en la refundación de la CVG, en golpear a las mafias, pero no les ha tocado un pelín; se sienten mas guapos y apoyados. En echar a andar la potenciación  de las industrias básicas. En salirle al paso a la estela  de dólares que va dejando a su paso la compra de los juguetes para los hijos de los trabajadores de las empresas del Estado. En agarrar por el cogote a la corrupción que se mueve como perro por su casa en todas las instancias donde se lance la mirada.

IV

La situación interna de Bauxilum, Carbonorca, Alcasa y Venalum son criticas; nada que ver  con las mejoras productivas, de recuperación y  administrativas; de estas factorías. Sus funcionamiento debe ser milimétricamente  analizado por el alto gobierno. Gerentes de alto vuelo  llegan con cara de decencia, a los meses están convertidos  en señorones con chequeras cachetonas. Los servicios de inteligencia, fiscales, el espíritu del más allá de Chavez debe activare para salvar  a las empresas básicas.

V

El vuelo 348 de Aeropostal que cubría la ruta Caracas – Puerto Ordaz; que debía salir  el viernes 27, arranco  a la una de la madrugada del dia sábado y en Puerto Ordaz esperaban el mismo vuelo que abandono el aeropuerto  a las 2,30 de la madrugada. A esto se une los altos precios de los conductores de taxis que a las horas pico la tarifa minima la colocan en 200,00 Bs.; Lo que representa una agresión al pasajero. Saludamos  los vuelos a Santa Elena de Conviasa….

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1474 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: