En Absoluto

¿Plebiscito?

Definitivamente el ex candidato siempre derrotado a la Presidencia, Henrique Capriles, no deja de sorprender a propios y extraños, ahora no solo desgobierna Miranda, sino que se la mantiene en cuanta feria y sarao se invente por ahí, asumiendo un conducta presidencialista que jamás tendrá, incluso, viajando por algunos países pretendiendo que lo reciban cual venezolano ilustre, cuando realmente quiere despotricar de su propio gobierno, es decir, que si es capaz de vilipendiar a su pueblo, qué podemos esperar de un tipejo como ese, pero además continúa invitando a sus ya pocos seguidores a que drenen su “arrechera” no solo en las cacerolas sino también con los chavistas como ocurrió el 14 de abril de este 2013.
El colmo de este ya mencionado seudo Gobernador es que comenzó a animar abiertamente, semanas atrás a sus, insisto, “pocos” seguidores a votar en las próximas elecciones municipales, pero no porque le interesen las elecciones per se, lo único que busca es que estas se conviertan en un “plebiscito”, y poder mantener la hipótesis de que en los comicios presidenciales de abril hubo fraude, algo que no ha podido demostrar, porque ya le dijeron que no fue así, esas elecciones fueron legitimadas por el CNE, por países hermanos y aliados y, lo más importante; fueron legitimadas por un pueblo que decidió continuar en Revolución.
Ahora bien, revisemos escenarios, digo, por esas ganas de plebiscito con el que quiere avivar su esperanza el innombrable aquel; los venezolanos, en los últimos 11 meses hemos ganado tres procesos electorales y por paliza; el 7-O con el comandante eterno, en los comicios regionales ganamos 20 de 23 gobernaciones, luego en abril, volvimos a ganar con el presidente Maduro, y si se trata de medir directamente, dificulto que sea en una elección municipal donde ellos puedan decir que sacaron más votos que Maduro, no porque esas elecciones sean de poco nivel, sino porque ahí tenemos cuadros políticos que se han dedicado a brindar respuesta directamente a nuestro pueblo.
Pero, si continuamos con números, la idea de un “plebiscito” se viene abajo de inmediato. Revisemos; Tenemos que el 73% de los municipios a nivel nacional fueron ganados por Nicolás Maduro, de los cuales 24% de ellos ganó con más de 60% de los votos y 49% de estos municipios entre 50% y 60% de los votos. Capriles, por el contrario, sólo ganó en 27% de los municipios. No nos caigamos a coba, en las votaciones municipales por lo menos el 80 % de los alcaldes que resulten electos serán cuadros de la Revolución. Y además saben que tienen que ganar para seguir escuchando a nuestro pueblo en el municipio, en la parroquia, en el sector, en la comuna, tal cual está concebido en sus competencias.
Sin duda, la idea de escribir sobre esto tiene que ver con algunas acciones producto del odio del oposicionismo a las que tenemos que estar alertas, pero también con acciones internas muy propias del oposicionista pero que pareciera quererse aplicar por algunos ique compatriotas; por ejemplo; si ya la dirección nacional del partido junto al GPP nombro a los candidatos, que carajo hace un par de disociados por el poder, socavando los cimientos de nuestra revolución? Infiltrados? Les pagaron para eso? Librepensadores? Cuidado, que no tenemos tiempo para apetencias e individualismos, ni para divisionismos. Los chavistas estamos obligados a demostrar con contundencia, nuestra madurez política, que no estamos en ningún momento dispuesto a caer en el juego de Capriles, hemos ganado siempre y seguiremos venciendo, para afianzar las bases de este proyecto de país humanista y de nuestra idea revolucionaria.
HORACIO ALARCON BASABE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



Horacio Alarcon Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor