Sobre el affaire Walter Martínez

La enajenación de la propuesta socialista venezolana del Siglo XXI

La Revolución Bolivariana esta muy bien posicionada en el mundo ella no se va a caer antes por el contrario se va a fortalecer. Advirtámosle a cada iluso-escuálido-guarimbero de cómo tenemos inmensas reservas morales en presencia y de las vigilancias en el teatrimundi de la solidaridad con la Republica Bolivariana de Venezuela. Este agregado es para aquellos amigos de guardarse las cosas y reprimirse “porque el enemigo pueda darse cuenta”.
¿DARSE CUENTA DE QUE?

Pues dos cosas es importante diferenciar en Walter Martínez , una cosa son los aspectos inmanentes de su personalidad (vehemencia, pedantería, etc, etc ) y otra cosa es el aspecto trascendente o mas bien el entorno social, político, artístico, estético etc, etc condicionando esa personalidad:

“ La acción del principio interno que realiza el cambio
o el peso de una percepción a otra puede llamarse Ape-
ticion: es cierto que el apetito no puede alcanzar siem -
pre y por entero toda la excepción a la que tiende, mas
siempre consigue algo de ella, y alcanza percepciones
nuevas ” ( uno de los 90 principios de las Monadología
de Leibniz)


Las monadas de Walter (Leibniz dixit ) eso se respeta y no le interesan a nadie, repito no es trascendente. Lo trascendente del asunto es la “sospecha” en la presencia de ciertas excrecencias o aberraciones Stalinistas, esto lo digo porque la reprimenda gubernamental fue desusada. Esto es lo realmente serio de la situación, se debe sentar un precedente porque lo ocurrido no puede dejarse pasar como un “saludo a la bandera”.
Por otra parte, “escurrir el bulto” hablando mal de las denuncias (puestas sobre el tapete por Walter Martínez), eso es una racionalización : Es una forma de negación en la que, para evitar el conflicto o la frustración, se dan razones o argumentos que los encubren. La racionalización es una utilización del razonamiento para encubrir o negar realidades, mientras que en el razonar no ocurre esto” ( José Begler Psicología de la Conducta).

Por otra parte, nos hemos encontrado con una gran cantidad de compatriotas “argumentando” acerca del affaire en un puro afán deduccionista, esto en el fondo es una conducta reactiva y no reflexiva. Es bueno aclararle a estos compatriotas como la confusión entre de VERDADES DE HECHO Y VERDADES DE RAZON trastoca cualquier conducta autodenominada revolucionaria. La mayoría de quienes critican a Walter Martínez confunden “el rábano por las hojas”, actúan prisioneros de un “excesivo racionalismo”, encerrados muchos de ellos en presupuestos abstractos habituados al quehacer de pseudo- psicología o pseudo- sociologías de calle ó de otros bares (gallos de medianoche). A estos compatriotas les advierto de la necesaria revisión critica del método o los métodos empleados. El culto a la personalidad es algo tremendamente peligroso


Decía anteriormente como el presidente se ha encontrado en situaciones en la cual el ha denunciado “la presencia” de actos de corrupción, de indigencia, de niñez abandonada, Ejemplo de lo aquí dicho y como nos golpea “cierta realidad absurda”: por la cuadra de mi hogar fue asesinado un niño indigente y ello no trascendió a la prensa (una de las cosas seguramente sabidas por el presidente). Ello no debe constituirse en óbice para llamar al presidente a denunciar, esas evidencias ante la fiscalía, de quienes si lo hicieron con Walter Martínez .
Evidentemente, hubo una sofocación del espíritu de impugnación y esta sofocación del espíritu de impugnación pudiera traer un paralelismo en otras instituciones del estado. Ninguna institución del estado puede avanzar hacia la revolución si ellas no denuncian infatigablemente todas las enajenaciones; si aceptamos esa libertad en una institución también tenemos que aceptarlas en otras. Ya en párrafos anteriores había señalado como el MINISTRO JESSÉ CHACÓN AMENAZO CON BOTAR A VARIOS DE SUS EMPLEADO SI EN EL TERMINO DE UNA SEMANA NO DISMINUIAN LOS INDICES DELICIVOS DE ROBOS Y CRÍMENES y nadie dijo nada, SOLO DIJERON ¡! El ministro tiene razón ¡!

Si sofocamos el espíritu de impugnación estaremos dando rienda suelta al stalinismo, el espíritu democrático pasa por la propagación del espíritu critico y no para provocar esperanzas. Muchos se están haciendo la pregunta (porque dudan) ¿ el surgimiento prematuro de la participación contralora (de la critica) no pondría en peligro la edificación de las condiciones de la desenajenación (burocracia enquistada y vividora )?
Retomando las preguntas de Andrés Gortz a propósito del Stalinismo: ¿PODRÍAN LOS DIRIGENTES----Y NO VEMOS PORQUE MILAGROSA CONVERSIÓN--- ENTREGAR DE INMEDIATO LA INICIATIVA A LAS MASAS : DESCUBRIR, DE SUBITO, AL PUEBLO LA AMPLITUD DE SUS NECESIDADES, LA FALIBILIDAD DE SUS JEFES, LA RELATIVIDAD DE SU POLÍTICA? ¿ NO SERIA PROVOCAR UNA CATASTROFE? Ese pueblo, que no fue asociado a las responsabilidades del poder, que esta mal informado de la situación y de la complejidad de los problemas que se plantean a los gobernantes ¿NO ATRIBUIRIA A ESTOS, TAN PRONTO COMO SE LEVANTARAN TODAS LAS IMPOSICIONES, MAS FALTAS DE LAS QUE REALMENTE HAN COMETIDO? ¿NO SE DEDICARIA, IMPULSADOPOR UNA LOCA ESPERANZA, A RECLAMAR MAS DE LO QUE ES MATERIALMENTE POSIBLE OTORGARLE? ¿NO SERIA SU DESCONTENTO TANTO MAS APASIONADO CUANTO QUE POR HABER PERMANECIDO DURANTE LARGO TIEMPO MIXTIFICADO Y APARTADO DE LOS ASUNTOS PUBLICOS, NO CONOCE LA MEDIDA DE LO POSIBLE?

Todas estas dudas –concluye Gorz—son legitimas, sin duda, y demuestran que los dirigentes, aunque quisieran , no podrían democratizar todo de golpe

Walter Martínez señaló un mecanismo recurrente en Naciones Unidas, .....cuando un presidente habla desde el “podium”en la asamblea, el cierre hermético de las entradas a la sala de la asamblea y la cobertura televisiva queda en manos del personal de naciones unidas “ que como todo sabemos son estadounidense del personal al “servicio la casa blanca”.....y muchos de ellos personal de la CIA . No tienen un pelo de tonto los estadounidenses para dejar pasar este boche: ¡¡ NO DEJEMOS HABLAR A CHAVEZ Y EVITEMOS VISTOSIDAD TELEVISIVA ¡!.


Todos observamos la tímida cobertura ofrecida, todos observamos como los aplausos mayoritarios del personal diplomático de los países de Africas, Asia, América Latina se oía pero no se veía, todos observamos a una muy bonita Mari Pili Hernández aplaudiendo con un sequito de tres bien vestidos diplomáticos tercer mundistas acompañándola. En conclusión fue principalmente este aspecto enervante el causante del disgusto de Walter y es allí cuando utilizo la expresión BUROCRACIA, como ustedes pueden ver: V:T:V se ve mas aya de la Patagonia

Compatriotas quienes tenemos mas de treinta años oyendo a Walter Martínez, sabemos de su cultura, sabemos de su capacidad como analista internacional; este hombre con experiencia militar ( ha servido en dos ejércitos), le ha dado la vuelta al mundo y no va a venir alguien a decir ahora para minimizarlo, estigmatizándolo con el “que Walter se esta enriqueciendo con el patrocinio de PDVSA”


¡¡ LOS INVITO A OBSERVAR UNA COBERTURA INFORMATIVA DESDE EL SITIO DE LOS ACONTECIMIENTOS SIN ESTAR PRESENTES ¡¡

antropcarlos@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2585 veces.



Carlos Zambrano

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas