Ideas falsas sobre el control obrero

En resultado final de la historia que estamos construyendo como pueblo trabajador va a depender del conflicto entre la burguesía y las clases desposeídas, entre esta clase desposeída y los reformistas, entre los reformistas de derecha y los reformistas de izquierda, entre el control obrero y la manera capitalista de gerenciar; en síntesis, entre la reforma y el socialismo bolivariano.

Las diversas voluntades individuales que entran en conflicto, la voluntad de la clase trabajadora por construir nuevas relaciones sociales de producción a través del control obrero, que choca con los intereses de explotación de la burguesía y la aceptación sumisa de los reformistas de este hecho, dará por resultado un nuevo estado de cosas que debe cambiar el Estado burgués en putrefacción por un estado revolucionario conducido por el pueblo organizado y liderado por la clase trabajadora.

Este resultado necesario, que ya fue visualizado en el Plan de la Patria 2013-2019, el Estado Comunal, dependerá de la lucha consciente e inconsciente de los explotados contra el capital, cuyo lucha muchas veces se desarrolla con víctimas anónimas de héroes de la clase obrera. Pues, esta lucha por el control obrero en las empresas del Estado ha topado con la resistencia de la estructura gerencial formada en la academia burguesa acostumbrada a ver al obrero como un objeto y como un enemigo a eliminar por cualquier medio (como por ejemplo el destierro y persecución de trabajadores y trabajadoras en PDVSA y CORPOELEC). Lo que va a resultar de este choque requiere de mucha constancia, abnegación y estudio por parte de la clase trabajadora, de lo contrario pudiera resultar en algo que nadie ha querido. Sin proponérselo, los personeros opuestos al control obrero contribuyen de una u otra forma a acelerar el proceso de nacimiento o muerte de un nuevo Estado.

Desgraciadamente y con mucha frecuencia se oyen declaraciones contrarias al control obrero basadas en la premisa inexacta, según la cual, la clase trabajadora quiere repartirse las empresas del Estado, cuando de lo que se trata es de controlar la economía en función de las necesidades del ser humano.



Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos

Militante del PSUV. Delegado Sindical. Trabajador petrolero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: