El rostro de Chávez en un billete es símbolo de liberación de la dictadura impuesta por los usureros internacionales

Uno de los secretos mejor guardados por las elites que dominan tras las sombras es precisamente la manera de como ellos esclavizan a las naciones a través de la deuda. Quien desee entender gran parte de las causas de las guerras de la humanidad en más de doscientos años tiene que hurgar necesariamente en quienes estaban financiando ambos lados de los conflictos bélicos suscitados a nivel nacional, regional y mundial. Los banqueros siempre han sido los grandes beneficiados del desangramiento humano, ellos se llevan la mejor parte, las guerras son su mejor negocio, las naciones quedan altamente endeudadas, y luego cuando viene la paz, empieza su mejor parte, la toma total de esas naciones, al punto que le ha dado el poder hasta de demarcar la geopolítica mundial después de superado cada conflicto humano.
La guerra ha sido siempre un medio eficaz para servir sus intereses. De la primera guerra mundial surgió la Liga de las Naciones, fueron los banqueros con Rockefeller a la cabeza quienes delinearon ese proyecto de un nuevo orden internacional supuestamente para garantizar la paz de la humanidad, en fin una forma de trazar una nueva modalidad de fiscalizador e inspector internacional que trace políticas mundialistas en todos los órdenes del desenvolvimiento humano que estén conectadas con sus espurios intereses de dominación universal.
El Presidente Rafael Correa, calificado de ser un economista brillante, nos ha arrojado mucha luz respecto a estos temas, El mismo lo ha dicho, que el mundo sería un mejor lugar sin los economistas y sus teorías. A través de estos usureros internacionales se han promovido iniciativas de escuelas económicas orientadas a imponer doctrinas que no guardan otro fin que no sea el de ajustar las economías locales de nuestros países a los intereses de las multinacionales que dominan la agenda comercial del mundo. Muchas empresas transnacionales poseen una riqueza económica que sobre pasa el conjunto de la economía de varias naciones juntas. Son ellas las que sigilosamente han ido configurando un sistema económico basado en la deuda y la inflación.
Todo el circulante es deuda, esto es que si todos pagáramos todo lo que debemos, dejaría de existir el dinero, el mismo se ha creado como una promesa de pago por estos usureros, y por supuesto el dinero que nos prestan lo sacan de la nada, y solo con digitalizarlo en un ordenador ya el dinero existe, pero virtualmente, nos han engañado y por supuesto nos han esclavizado a través de este sistema, nos han impuesto una moneda sin ningún aval, y la han manejado como un commodity cualquiera, especulan con ella, dejándolo fluir en un ciclo de prosperidad, donde haysuficiente circulante, es decir mucho dinero en la calle, pero recuerden como una deuda, tiran dinero a la calle y lo estimula bajando las tasas de interés y permiten que los ciudadanos/as manejen sus proyectos con libertad financiera.
Todo préstamo se establece con garantías, que es la verdadera riqueza, los bancos no prestan nada, nos estafan, lo que prestan es una promesa de pago sobre la base de un crédito del que ellos no aportan absolutamente ningún esfuerzo más que el que conlleva digitalizar unos números en un ordenador donde ellos dicen que ese es el dinero que te prestan. No te han prestado nada.
Luego sacan el circulante, crean las crisis, cierran la llave de los créditos financieros, pero igual tenemos que pagar los compromisos, se genera una recesión económica como consecuencia de la ausencia de circulante, se dificultan los pagos de los préstamos, y perdemos nuestras garantías (riqueza verdadera: una finca, una casa, etc.), que la tenemos que ceder para honrar nuestras deudas.
Las naciones han tenido que refinanciarse para poder subsistir, buscan nuevospréstamos, para pagar prestamos viejos, y así continua ese círculo vicioso, hasta que los pueblos terminan hipotecados completamente. Combatir esa bestia no es nada fácil, se requiere de la unión de muchos pueblos liberados y conscientes de este engaño, por eso Chávez aposto todo a la unidad del continente, por eso el ALBA, por eso el SUCRE para ir gradualmente sustituyendo el dólar como medio de intercambio para la realización de las transacciones comerciales entre nuestras naciones hermanas, e ir quitándole el poder sobre nuestras economías y finanzas a estos demoniacos usureros. Por eso la Geopolítica Bolivariana buscando otros socios comerciales, Chávez rompió los esquemas económicos tradicionales con la fuerza de su liderazgo avasallante. Ese es el camino a seguir.
Su rostro en un billete ha de recordarnos permanentemente lo que siempre nos dijo, que el único camino para lograr la suma de toda la felicidad posible era el socialismo, y que a nadie le quepa la menor duda de esta verdad. Chávez daba préstamos a los pobres, sin intereses, obligaba a los bancos del sistema a apoyar a los sectores no favorecidos de la sociedad para que le dieran prestamos, y sino los obligaba, bajo amenaza de cerrarlos. Era una obligación hacerlo.
Toda la riqueza de una sociedad ha de utilizarse para el beneficio del colectivo, no para el beneficio de unos pocos, es una tarea gigante la que nos corresponde continuar, su legado está vivo. Nunca he visto la gran mayoría de economistas atacar ese sistema financiero mundial estafador, empobrecedor y esclavízante. Una nación solo es realmente independiente cuando se libera de este sistema financiero mundial que nos han impuesto. Uno de estos usureros de apellido Rotchildsolía decir, “denme el control de la moneda y no me importa quien gobierne”, porque quien gobierne estará subordinado a los dueños del dinero, de las políticas monetarias de la nación, como es el caso de la Reserva Federal de los Estados Unidos de Norteamérica, que es un banco privado, que ha llevado al colapso financiero y económico al pueblo norteamericano. La creación de Reserva Federal de los Estados Unidos hubo necesariamente que combinarla con una enmienda a su constitución creando el impuesto al ingreso (Imcometax). Desde ese momento comenzó la esclavitud para los obreros de la gran nación del norte en provecho de los usureros banqueros europeos con testaferros norteamericanos (Rockefeller, J P Morgan).
Los apátridas de siempre atacando a un pueblo que lucha por liberarse de esas terribles cadenas, pero jamás se refieren a la falsa de la política monetaria impuesta por elites financieras.
¡Si al rostro de Chávez en un billete de 200!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Rafael Guillen Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: